Los piratas informáticos vulneraron casi 500 cuentas en Crypto.com; detectaron transacciones no autorizadas y los afectados recibieron reembolsos.
Los piratas informáticos se llevaron 4.836,26 ethereum, 443,93 bitcoin y aproximadamente 66.200 dólares en otras criptomonedas de precisamente 483 usuarios, según la empresa. Crypto.com, que tiene alrededor de 10 millones de usuarios, detuvo todos los retiros el lunes durante aproximadamente 14 horas después de que se detectó una “actividad sospechosa” y obligó a todos los usuarios a restablecer sus métodos de autenticación de dos factores.
El ethereum que se tomó tiene un valor de alrededor de $ 15,3 millones y el bitcoin tiene un valor de $ 18,6 millones a la tasa de conversión de hoy, lo que eleva el total a alrededor de $ 34 millones en fondos perdidos. Pero Crypto.com se apresura a señalar que ningún usuario ha perdido dinero porque la empresa ha recargado sus cuentas.
“Todos los retiros en la plataforma fueron suspendidos durante la investigación. Todas las cuentas que se vieron afectadas se restauraron por completo”, dijo Crypto.com en un comunicado.
Los piratas informáticos pudieron ingresar a las cuentas sin la necesidad de autenticación de dos factores, aunque no está claro cómo lo lograron. Crypto.com ha renovado su programa de autenticación de dos factores y ha introducido un retraso de 24 horas para las direcciones de retiro de la lista blanca, según la autopsia de la compañía.
Los hackers sin identificar actualmente están tratando de lavar su criptografía robada utilizando mezcladores de criptografía, como informó Gizmodo ayer. El ethereum se está lavando a través de una aplicación llamada Tornado Cash, que se anuncia a sí misma como una herramienta de privacidad. El bitcoin parece estar siendo lavado a través de un mezclador de bitcoin desconocido.
Ataque informático a Crypto.com: los detalles del hackeo
Marszalek dijo en una entrevista con Bloomberg TV que detectaron transacciones no autorizadas en casi 500 cuentas de la plataforma y señaló que la brecha de seguridad ya fue solucionada.
La infraestructura de Crypto.com estuvo inactiva durante 14 horas, tras la detección del ataque. El hackeo a Crypto.com había sido anticipado antes del informe oficial de la empresa.
Según informa Engadget, antes de que la empresa reconozca el incidente de seguridad, especialistas de la firma PeckShield Inc. habían revelado el ataque. Por entonces, se indicaba que las pérdidas eran menores a las luego confirmadas: referían a unos 15 millones de dólares hurtados. Otra firma de investigación, OXT Research, apuntaba a pérdidas por 33 millones de dólares.
Tras las informes, usuarios de la plataforma informaron en redes sociales que habían sido víctimas del robo de fondos. Si bien la información oficial de la compañía indicó que la vulneración se evidenció en las cuenta sin autenticación de dos factores, algunos de los afectados aseguraron que tenían activada esa medida de seguridad.
Se está viendo muy afectada la imagen de ciertos artistas por su incursión en el mundo de las criptomonedas. Matt Damon, patrocinador oficial de está compañía, se enfrentó a las críticas por un anuncio de Crypto.com en el que comparaba la inversión en criptomonedas con grandes logros alcanzados por la humanidad, como la escalada del Monte Everest o la exploración espacial.
Air Europa sumará Praga a su red de destinos gracias al acuerdo de código compartido alcanzado con la compañía checa Smartwings. La aerolínea, filial de Travel Service Airlines y con la que ya hubo una colaboración tiempo atrás de forma exitosa, ampliará la oferta de destinos en Europa facilitando una frecuencia diaria entre Madrid y la capital centroeuropea a partir del próximo 30 de marzo.
Praga constituye uno de los destinos más atractivos y visitados del continente a lo largo de todo el año. Su ubicación, a orillas del río Moldava, junto a su historia milenaria y su impresionante arquitectura la han convertido en una de las ciudades más románticas y cautivadoras para el turismo. Gracias a la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas, pasará a estar más cerca de los viajeros en conexión con otras ciudades españolas y, sobre todo, con la amplia red de destinos directos en América.
El acuerdo alcanzado con Smartwings permite ampliar la presencia de Air Europa en el centro del continente. En la actualidad, la compañía cuenta con acuerdos de código compartido para volar a destinos en otros tres países en este entorno: Países Bajos, Dinamarca y Francia. Asimismo, la aerolínea ya suma alianzas con casi una treintena de compañías, lo que le permite ampliar su alcance hasta los cerca de 170 destinos en más de 30 países del todo el mundo. Gracias a ello, amplía las opciones de sus usuarios y su capacidad para elegir a dónde volar, siempre cuidando los niveles de calidad y excelencia que caracterizan a Air Europa.
Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Chevrolet organizó una experiencia de test drive de pick-ups exclusiva para mujeres que marcan el camino con su voz e influencia, reafirmando que ellas son todo terreno dentro y fuera del asfalto. El evento reunió a periodistas e influencers mujeres para vivir de primera mano la potencia y versatilidad de las pickups Chevrolet.
Álvaro Espínola, Country Manager de GM en Paraguay, manifestó que, debido a ciertos estereotipos, no es tan común ver a mujeres eligiendo pickups para su día a día. “En Chevrolet ‘Somos Pickaperos’ y por eso queremos invitarlas a descubrir todo lo que una pickup puede ofrecerles. Hoy, mujeres que marcan tendencia y generan impacto se pusieron al volante de nuestras camionetas y comprobaron que, además de ser cómodas y fáciles de manejar, les permiten enfrentar cualquier camino con confianza.”
Con el acompañamiento de una instructora certificada, las participantes recibieron indicaciones sobre seguridad y manejo, destacando las capacidades de las pickups y su adaptabilidad a cualquier desafío. Más allá de una prueba de conducción, la jornada se convirtió en un espacio de conexión y empoderamiento, celebrando a las mujeres que cada día abren nuevos caminos en distintos ámbitos.
“Desde que tomé el volante, sentí la potencia y seguridad de la pickup. Es importante recordar que nosotras también somos todo terreno: fuertes, versátiles y listas para cualquier desafío”, expresó Leticia Villamayor, periodista participante en el evento.
El evento refuerza la idea de que las pickups no tienen género y que cualquier persona con determinación y habilidad puede manejarlas con confianza, sin importar el terreno.
González Giménez, celebra la inauguración de su nueva tienda en Ciudad del Este, un importante eje comercial de Paraguay. Ubicada en una zona estratégica, de alta conectividad y accesibilidad para los compradores locales e internacionales, la tienda promete consolidarse como un punto de referencia en la región.
Ciudad del Este, conocida por su dinamismo económico y su posición como uno de los principales polos comerciales del país, se convierte en el lugar perfecto para la expansión de la marca. La ubicación de la nueva tienda de González Giménez permite a la empresa conectar con un mayor número de clientes, no solo de Paraguay, sino también de los países vecinos, gracias a la cercanía con las principales rutas internacionales.
La nueva tienda cuenta con un espacio amplio, moderno y accesible, con una variedad de productos de las mejores marcas en tecnología y electrodomésticos. Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra única, con atención personalizada y un ambiente cómodo.
Esta ciudad, con su conexión internacional y su crecimiento constante, es un punto clave para seguir fortaleciendo la presencia en Paraguay.
Con esta apertura, González Giménez reafirma su compromiso de expandir su presencia en zonas comerciales estratégicas en el país, contribuyendo al desarrollo económico local y ofreciendo a los consumidores una oferta diversa y de alta calidad.
La inauguración acompañó ofertas especiales y promociones exclusivas.