Connect with us

Actualidad

Demandan a Apple por recopilación de datos en sus aplicaciones

Publicado

el

Esta demanda pone en duda el funcionamiento de Apple Tracking Transparency, que según la empresa, daría a los usuarios control sobre cómo se utilizan sus datos.

Una nueva demanda se enfrenta a las prácticas de recopilación de datos de Apple a raíz de un informe reciente de investigadores independientes que descubrieron que la empresa seguía rastreando a los consumidores en sus aplicaciones móviles, incluso cuando habían configurado la privacidad de su iPhone para desactivar el rastreo.

En una demanda colectiva, Elliot Libman y otros consumidores afectados, alegan que las garantías de privacidad de la compañía violan la Ley de Invasión de la Privacidad de California.

De acuerdo con Gizmodo , los desarrolladores de aplicaciones y los investigadores independientes Tommy Mysk y Talal Haj Bakry descubrieron que Apple todavía estaba recopilando datos incluso cuando los usuarios habían desactivado el rastreo de información.

En sus pruebas, los investigadores examinaron las aplicaciones, incluidas App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Bolsa, y descubrieron que deshabilitar esta configuración, así como otros controles de privacidad, no afectaba la recopilación de datos de la compañía.

La App Store, por ejemplo, continuaba rastreando información como qué aplicación tocaron los usuarios, qué buscaron, qué anuncios vieron, cuánto tiempo miraron la página de una aplicación determinada y cómo se descubrió la aplicación, entre otras cosas. También envió detalles que incluían números de identificación, tipo de teléfono, resolución de pantalla e idiomas del teclado, información que podría usarse en la toma de huellas digitales del dispositivo.

‘Bolsa’, por ejemplo, estaba rastreando las listas de seguimiento de los usuarios, los nombres de las acciones que vieron y buscaron y los artículos de noticias que vieron en la aplicación. La mayoría de las aplicaciones compartían números de identificación consistentes, afirma la demanda, lo que permitiría rastrear a los usuarios en sus aplicaciones.

A la luz de estos nuevos hallazgos, la demanda alega que las garantías y promesas de Apple con respecto a la privacidad son “totalmente falsas”. También señaló que este nivel de recopilación de datos no estaba en proporción con las prácticas estándar de la industria, ya que tanto Google Chrome como el navegador Microsoft Edge no podían recopilar el mismo tipo de datos si sus propias configuraciones de análisis estaban desactivadas.

Las personas afectadas buscan que la demanda se certifique como colectiva, daños compensatorios, estatutarios y punitivos, además de otro alivio monetario equitativo.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado

Este tipo de recopilación de datos generaría dudas sobre la implementación de Apple Tracking Transparency (ATT), que según la empresa, daría a los usuarios más control sobre cómo se utilizan los datos de sus aplicaciónes en la publicidad personalizada.

Como han señalado los críticos, ATT perjudicó los negocios publicitarios de las principales empresas tecnológicas, como Meta y Snapchat, mientras que la propia participación en el mercado publicitario de Apple aumentó.

 

 

Fuente: Expansion

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia