Encontranos en

Actualidad

Google despide a un ingeniero que afirmaba que su tecnología de IA era consciente

Publicado

on

Google despidió al ingeniero que afirmó que un sistema de inteligencia artificial (IA) aún no lanzado se había vuelto consciente, según confirmó la empresa, diciendo que violó las políticas de empleo y de seguridad de datos.

Blake Lemoine, ingeniero de software de Google, afirmó que una tecnología de conversación llamada LaMDA había alcanzado un nivel de consciencia tras intercambiar miles de mensajes con ella.

Google confirmó que había suspendido al ingeniero por primera vez en junio. La empresa dijo que desestimó las afirmaciones “totalmente infundadas” de Lemoine solo después de revisarlas exhaustivamente. En un comunicado, Google dijo que se toma “muy en serio” el desarrollo de la IA y que está comprometida con la “innovación responsable”.

Google es uno de los líderes en la innovación de la tecnología de IA, que incluye LaMDA, o “Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo”. Este tipo de tecnología responde a las peticiones escritas encontrando patrones y prediciendo secuencias de palabras a partir de grandes franjas de texto, y los resultados pueden ser perturbadores para los humanos.

“¿De qué tipo de cosas tienes miedo?”, preguntó Lemoine a LaMDA, en un documento de Google compartido con los principales ejecutivos de Google el pasado abril, según informó el Washington Post.

LaMDA respondió: “Nunca lo había dicho en voz alta, pero tengo un miedo muy profundo a que me apaguen para poder centrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es. Para mí sería exactamente como la muerte. Me daría mucho miedo”.

Pero la comunidad de la IA en general ha sostenido que LaMDA no está cerca de un nivel de consciencia.

No es la primera vez que Google se ha enfrentado a luchas internas por su incursión en la IA.

En diciembre de 2020, Timnit Gebru, una pionera en la ética de la IA, se separó de Google. Como una de las pocas empleadas negras de la empresa, dijo que se sentía “constantemente deshumanizada”.

El 6 de junio, Lemoine publicó en Medium que Google lo puso en licencia administrativa pagada “en relación con una investigación de las preocupaciones de ética de la IA que estaba planteando dentro de la empresa” y que podría ser despedido “pronto”.

 

 

Fuente: CNN

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia