Connect with us

Actualidad

El visor de Realidad Virtual con el que mueres en el juego, mueres en la vida real

Publicado

el

El creador de Oculus dice que fabricó un headset de VR que puede matar a los jugadores en la vida real al estilo de Sword Art Online. ¿Quién sería el valiente que lo pruebe?

Parece un gadget salido de la serie distópica Black Mirror. Un artefacto mortífero que podría matarte… y no solamente como un juego. Palmer Luckey, el fundador de la compañía de tecnología militar Anduril y de Oculus (la que vendió a Facebook / Meta), no se ha separado del mundo de la tecnología y asegura que creó un visor de Realidad Virtual que puede matar a un jugador si este pierde. Y esta vez es un game over para siempre.

Luckey se inspiró en Sword Art Online, la serie de novelas japonesas en la que los jugadores están atrapados dentro de una especie de battle royale y deben encontrar una manera de ganar… o escapar. Si mueren en el juego también mueren en la vida real, pues están conectados a la tecnología NerveGear. “La popularidad de Sword Art Online llevó a un entusiasmo otaku masivo por Oculus”, explica Luckey en su blog. “Sobre todo en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mayor mercado”. Basado en el éxito de su creación, el fundador de Oculus retoma NerveGear, “el increíble dispositivo que recrea la realidad a la perfección, usando una interfaz neural directa que es capaz de matar al usuario”.

Palmer Luckey reveló su creación el 6 de noviembre de 2022, que también es la fecha en la que NerveGear es activado en Sword Art Online.

“La idea de atar tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado”, escribe. “Elevas las apuestas instantáneamente al máximo nivel y puedes obligar a la gente a repensar cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que están ahí dentro. Los gráficos pueden hacer que un juego se sienta más real, pero solo la amenaza de serias consecuencias puede hacer que el juego sea real para ti y para todas las personas participantes”.

Es una idea que suena descabellada, sí. Pero Luckey lo compara con deportes extremos de la vida real, en los que también existe un riesgo de lastimarse gravemente o de morir. “La buena noticia es que estamos a mitad del camino de fabricar un NerveGear real. La mala es que, hasta ahora, solo he ideado la mitad que puede matarte. La otra mitad VR perfecta aún está a muchos años de distancia”.

Hasta ahora, claro, nadie ha jugado con este visor de Realidad Virtual. Mucho menos Luckey, quien tampoco lo ha probado ante el riesgo de que algún error lo mate durante el desarrollo del headset. Él describe su invento como una pieza de “arte de oficina” y asegura que es el único existente con la capacidad de matar al usuario. “Este no es un sistema perfecto”, concluye. “Tengo planes para desarrollar un mecanismo que, así como el NerveGear, haga imposible quitarse o destruir el headset. Es por esta razón que no he tenido las agallas para usarlo en mí mismo”.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Actualidad

BENDITA MALDICIÓN DE MILKSHAKE UN ÁLBUM CONCEPTUAL CON DOS CARAS, LADO A Y LADO B

Publicado

el

La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguari” con video a ser estrenado próximamente.

Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.

La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.

El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.

“Paraguari” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacandose entre sus acordes el rasgueo de 6×8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.

La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguari” se enfoca en un lado más humano.

BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.

Continuar leyendo

hotnews

Dequení invita a unirse y apoyar a niños de comunidades vulnerables: Correr por los niños nos une

Publicado

el

La Corrida Dequení está programada para el domingo 23 de junio en la Costanera de Asunción. Este evento deportivo contará con la participación tanto de empresas y organizaciones, a través de sus grupos de colaboradores, como de grupos de amigos, familiares, ex alumnos de colegios y profesionales, todos unidos en un mismo propósito: apoyar a los niños. Los corredores individuales también pueden participar así como niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes competirán en una categoría especial con distancias adaptadas a sus edades.

La inscripción para los corredores adultos es de 150.000 gs. y para los niños es de G. 80.000 por corredor. Los grupos deben estar compuestos por al menos 5 corredores, mientras que las empresas deben inscribir al menos a 20 corredores para participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio y se podrán realizar en www.ensusmarcas.com.py, director técnico de esta corrida. La participación de cada inscripto apoyará los proyectos de Dequení en comunidades vulnerables.

Dequení cumplirá en mayo 39 años de dedicación a la niñez paraguaya. En la actualidad, Dequení brinda servicios de estimulación a la primera infancia con el proyecto Alfombrita Viajera, busca el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños, con herramientas didácticas que los atraen, mejoran su rendimiento escolar y reducen la deserción con el innovador proyecto Ludolecto; y desarrolla habilidades blandas en los adolescentes, capacitación y motivación para la fase de inserción laboral y proyección de sus vidas a través del proyecto Emprender Mi Vida Joven. El trabajo de Dequení está presente en 21 instituciones del sector público.

¡Unite a Dequení, lo hacemos por los niños!

Continuar leyendo

hotnews

¡ALGO INNOVADOR Y RADICAL LLEGÓ! KFC sorprende con el lanzamiento de la Increíble “Chizza”

Publicado

el

¡Atención a todos los amantes de los nuevos sabores! KFC se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su más reciente y radical propuesta: la “Chizza”, un sándwich único hecho del pollo más rico del mundo, cubierto con deliciosa salsa pizza, queso mozzarella derretido y pepperoni.

Este evento imperdible se llevará a cabo el lunes 30 de junio a las 11:30h en el Patio de Comidas del Shopping Mariano. Invitamos a todas las personas a ser parte de este lanzamiento especial y a degustar esta nueva y sorprendente delicia que promete estar para chuparse los dedos.

La “Chizza” combina lo mejor de dos mundos: el inconfundible sabor del pollo KFC y los irresistibles ingredientes de una pizza clásica. Este innovador producto está diseñado para sorprender y satisfacer los paladares más exigentes.
Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar la “Chizza” y disfrutar de actividades especiales, sorpresas y promociones exclusivas.

No te pierdas esta oportunidad única de descubrir la “Chizza” y dejarte llevar por una explosión de sabores que solo KFC puede ofrecer.

Contacto: 021 689 6000.

https://youtu.be/M6L0WWsIE5w

Continuar leyendo

Tendencia