Encontranos en

Noticias

Elon Musk anuncia que ya puedes comprar con Dogecoin en la web de Tesla.

Publicado

on

El anuncio por parte de Elon Musk ha provocado una subida del valor de Dogecoin.

Por el momento, esta es la única criptomoneda que Tesla admite en su tienda, aunque la compañía también coqueteó en el pasado con otras como Bitcoin.

Elon Musk vuelve a provocar una subida de la criptomoneda Dogecoin. Concretamente, lo ha hecho al anunciar que Tesla admitirá la citada criptomoneda para la compra de productos de merchandising. Una confianza a la que el mercado ha respondido positivamente pocos minutos después del anuncio.

Elon Musk habló el pasado mes de diciembre sobre esta posibilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha activado en la web de Tesla la posibilidad de adquirir los citados artículos usando Dogecoin.

En la página de la empresa norteamericana se ha incorporado un breve Q&A que pretende aclarar algunas de las dudas que los posibles compradores puedan tener. Entre la información más relevante encontramos lo siguiente:

Los productos de Tesla que se pueden comprar con Dogecoin tendrán un símbolo de la criptomoneda junto al botón “pedir”.
– En el proceso de compra, la página de pagos mostrará el ID de la cartera de Tesla tanto en código alfanumérico como QR.
– El comprador tendrá que usar dicha dirección para transferir la cantidad indicada.
– Los precios de los productos se mostrarán directamente en Dogecoin. La web de Tesla también incluirá los impuestos correspondientes a la compra.
– No es posible cancelar un pedido hecho con Dogecoin. Tampoco se podrán devolver los productos adquiridos usando la criptomoneda.
– No puedes usar múltiples carteras para realizar un mismo pago. Todo debe proceder del mismo wallet.
– Si te equivocas pagando e incluyes una cantidad inferior, es posible que la transacción se cancele. Si envías una cantidad superior, Tesla no devolverá la cantidad cobrada en exceso a la forma de pago original.

El Dogecoin vuelve a dispararse, lo de siempre


Tras el anuncio de Musk, el Dogecoin volvió a dispararse sobre un 20%, de forma similar a lo que ha ocurrido muchas otras veces cuando el CEO de Tesla y SpaceX ha hablado de criptomonedas, tanto de forma explícita como de forma menos clara. Cuando el apoyo llega con un anuncio tan importante para Tesla, la confianza en las criptomonedas crece incluso más.

Dogecoin es, actualmente, la única criptomoneda admitida por Tesla. No obstante, tanto la empresa norteamericana como el propio Elon Musk han coqueteado en el pasado con otras criptos como Bitcoin.

Fuente: Tesla

Noticias

BMW hace que los autos cambien de color

Publicado

on

Está tecnología permitirá cambiar la pintura exterior de la carrocería con solo presionar un botón, siendo el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El asombroso BMW iX Flow dotado de tecnología E Ink presentado hace unos días en el CES de Las Vegas, el fabricante de Múnich ofrece la perspectiva de una tecnología futura que se vale de la digitalización para adaptar también el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad a instancias del conductor.

La digitalización permite al usuario de un automóvil disponer de multitud de opciones para garantizar la individualidad del modelo y la emocionalidad que se quiera aplicar al interior del coche.
BMW, por medio de los My Modes, permite al conductor adaptar el ambiente del habitáculo completamente a su estado de ánimo personal y a la experiencia de conducción que desea.

Tinta electrónica

BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de cambiar de colores. Para conseguirlo, la marca alemana ha dotado a su SUV alimentado por baterías de un material denominado E Ink, que es el mismo que se utiliza en las pantallas de los libros electrónicos que utilizan muchos usuarios.

BMW cubrió el iX con una envoltura personalizada que contiene millones de microcápsulas de tinta electrónica, equivalente al grosor de un cabello humano. Cada cápsula está llena de pigmentos blancos cargados negativamente y negros cargados positivamente. Luego, un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas. Pasar de gris a blanco puede no parecer un gran logro, pero la paleta simple de cambio de color tiene usos en el mundo real en este momento.

Además con estos cambios de color selectivos, también se puede ayudar a reducir la cantidad de refrigeración o calefacción que necesite el climatizador para cumplir nuestras peticiones. Porque esta tecnología reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo, y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo.

La tecnología E Ink es tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores de luz, la tecnología electroforética no precisa de ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido: la corriente únicamente fluye durante la breve fase de cambio de color.

BMW Group ha realizado una fuerte inversión en vehículos eléctricos desde el nuevo sedán deportivo i4, el iX y sus variaciones, solo hasta diciembre de 2021, ya había entregado más de 1 millón de ellos en todo el mundo.

Fuente: CES 2022

Leer más

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia