Connect with us

Actualidad

Coronavirus: la OMS admitió que podría ser necesario actualizar la composición de las vacunas

Publicado

el

Esta medida estaría relacionada con la permanente aparición de variantes. Modificar la formulación de las inmunizaciones sería la solución para combatirlas

El Grupo de Asesoramiento Técnico sobre la Composición de las Vacunas (TAG-CO-VAC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que podrían realizarse cambios dentro de la elaboración de las vacunas que actualmente se están usando para combatir el covid-19. Debido a su evolución continua y la posible aparición de variantes nuevas, la medida es importante para mantener la protección contra la enfermedad, al mismo tiempo que garantiza la amplitud de la respuesta inmunitaria contra las variantes circulantes y emergentes. El TAG-CO-VAC observado que hay niveles diferentes de inmunidad de la población entre países debido a las diferentes oleadas, tipos, niveles y tiempos de vacunación.

El rendimiento de cualquier vacuna actualizada puede variar dependiendo de la naturaleza y la magnitud de la inmunidad previamente adquirida, de esta manera afirmaron que cuando las vacunas actualizadas se encuentren disponibles, una parte importante de la población mundial habrá estado expuesta al COVID-19, ya sea como resultado de la vacunación y/o por haber portado el virus previamente.

Dada la alta transmisión a nivel mundial de la variante Ómicron, las probabilidades de su continua evolución siguen siendo elevadas. Además, aseguraron que es probable que aparezcan nuevas variantes de COVID-19, es por eso que es fundamental continuar revisando cuál es la mejor forma de combatirlas.

Del mismo modo, anunciaron que continuarán buscando evidencia de respuestas inmunitarias homólogas robustas en individuos cebados y no cebados y datos de reactividad cruzada en individuos cebados.

En la actualidad, la situación epidemiológica, señaló la OMS, se caracteriza por un dominio rápido y relativamente simultáneo de la variante Ómicron. “Si bien los casos globales están disminuyendo, hay recursos y capacidades de prueba reducidos en algunas áreas y la situación epidemiológica sigue siendo heterogénea, con varias regiones y países que informan aumentos en nuevos casos semanales, mientras que otros ahora informan disminuciones”, aseguraron.

La variante Ómicron se compone de varios sublinajes: como BA.1, BA.2 y BA.3. A nivel mundial, BA.1 es el linaje Ómicron predominante, pero la proporción de secuencias notificadas designadas como BA.2 aumentó en las últimas semanas en relación con BA.1, y es el linaje Ómicron predominante en varios países.

“BA.1 y BA.2 tienen algunas diferencias genéticas, lo que puede hacerlos antigénicamente distintos. Se ha documentado la reinfección con BA.2 después de la infección con BA.1″, explicaron desde la OMS.

Sin embargo, los primeros datos de los estudios a nivel de población mostraron que la infección con BA.1 brinda una protección sustancial contra la reinfección con BA.2, al menos durante el período limitado para el cual los datos están disponibles.

En definitiva, la OMS expresó que continuarán revisando y evaluando las implicancias que podrían traer para la salud pública las Variantes de Preocupación emergentes del COVID-19 en el rendimiento de las vacunas.

Un refuerzo necesario

A su vez un grupo de expertos convocado por la OMS dijo que “apoya firmemente el acceso urgente y generalizado” a las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 ante la propagación global de la variante Ómicron, en un cambio de postura respecto de la insistencia del organismo de la ONU el año pasado de que los refuerzos no eran necesarios en las personas saludables y contribuían a la inequidad en la inoculación.

En un comunicado, la OMS aseguró que su grupo de expertos concluyó que la inmunización con las vacunas autorizadas contra el COVID-19 proporcionan altos niveles de protección contra una enfermedad severa y la muerte en momentos en que continúa diseminándose la muy contagiosa variante ómicron. En enero, la OMS dio marcha atrás a su postura inicial al señalar que recomendaba los refuerzos cuando los países tuvieran suficientes suministros y después de que hubieran protegido a sus sectores más vulnerables.

Señaló que las vacunas, incluido el uso de los refuerzos, es especialmente importante para las personas en riesgo de sufrir una enfermedad severa.

El año pasado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebryesus, había propuesto una moratoria en la aplicación de los refuerzos cuando docenas de países comenzaban a aplicar las vacunas y señaló que en su lugar los países ricos debían donar de inmediato esas dosis a los países pobres. Los científicos de la OMS dijeron entonces que continuarían evaluando los datos disponibles.

Las recomendaciones actualizadas provinieron de un grupo asesor de 18 miembros enfocado en el impacto de las “variantes de preocupación” —como ómicron— y evalúa la efectividad de las vacunas contra esas mutaciones.

Fuente: Infobae

ENTRETENIMIENTO

SUBE A ESCENA “GISELLE” EN PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

Publicado

el

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará del 24 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la obra “GISELLE”, ballet romántico en dos actos.

Esta temporada de ballet es presentada por el BCMM de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Presentadores Oficiales Sudameris, Palmaroga y con el Auspicio de AWUA Laundry. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El ballet “GISELLE“, sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, bajo la dirección del M° Jesús Ayllón invitado Willian Aguayo

La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Participan todo el cuerpo de baile y solistas. En los roles principales están en el papel de Giselle alternándose las bailarinas Sofía Schittner, Pamela Giménez, Cristina Báez y Macarena Vallejo; en el papel de Albrecht los bailarines Abel Rivarola y Juan José Núñez; en el rol de Mirtha la reina de las Willis las bailarinas, Giannina Fernández, Macarena Vallejo, Agustina Torres y Mariela Martínez, en el papel de la Madre de Giselle Mary Carmen Aquino y Teresa Casanello; Ricardo Riveros y Juan José Núñez como Hilarión, Sonia Soto como Bathilde.

La obra: Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial, es presentada anualmente por todas las Compañías internacionaless de Ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina italiana Carlotta Grisi a partir de la versión del poeta Heinrich
Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y buscan venganza en su despecho, intentan castigar a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer exhaustos y morir.

Giselle puede aún conmover al público como ningún otro ballet, pues encierra todas las emociones del amor, como producto típico del período romántico, sin embargo, su trascendente mensaje de redención (Giselle muerta perdona a quien le engañó) pertenece a todas las épocas, la idea de que el amor es más fuerte que el odio.

Las entradas están en venta en Red UTS, venta directa y en boletería.
Más información al 0975 555 209.

Fecha y horarios de funciones:

Viernes 24 de mayo
20:00
Sábado 25 de mayo
19:00
Domingo 26 de mayo (doble función)
16:00
19:00
Viernes 31 de mayo
20:00
Sábado 1 de junio
19:00
Domingo 2 de junio (doble función)
16:00
19:00

Continuar leyendo

Empresariales

ENERGYA RESTO BAR ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Publicado

el

Energy inaugura Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Energya Resto Bar se enorgullece en ofrecer una carta creativa y con sabores auténticos que deleitarán a todos los paladares. La inauguración oficial esta programada para el 23 de mayo a las 20:00 hs y contará con la presencia de distinguidos invitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de platos, picadas, tragos y bebidas mientras disfrutan de un ambiente acogedor y moderno diseñado para garantizar una experiencia inolvidable.

Este nuevo conceptoes versátil, representa un paso audaz hacia la innovación en el sector gastronómico siendo un lugar donde podes compartir con amigos, la familia y hasta de una cena romántica, fusionando así la conveniencia de una estación de servicio con la
excelencia culinaria.

Energya Resto Bar se compromete a ofrecer un servicio distinguido, una cocina de primera calidad y un ambiente acogedor que invite a los comensales a regresar una y otra vez.

ACERCA DE ENERGY
Comenzando a operar desde octubre del 2020, Energy es una distribuidora nacional de combustibles que cuenta con más de 100 estaciones en todo el Paraguay. Es un emblema importador de combustibles, acompañan a cada estación de servicio las tiendas de conveniencias Enershop y Energya. Además, cuenta con una planta de almacenaje y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. El lema de la marca es “Energía para el Paraguay que trabaja”, apostando al trabajo y esfuerzo del día a día para el progreso y crecimiento de todos los paraguayos.

Para conocernos más, invitamos a seguir las redes sociales @energy.py

Continuar leyendo

hotnews

UNIBE conmemora su aniversario destacando logros y compromiso con la excelencia educativa

Publicado

el

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se enorgullece de conmemorar 53 años de Vida Institucional de la Comunidad Educativa Iberoamericana, reafirmando su compromiso inquebrantable con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la sociedad. El evento se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 19:00 h en la sede Asunción, ubicada en 15 de agosto esquina Ygatimi.

A lo largo de 53 años, la UNIBE ha sido reconocida por su excelencia académica, formando a miles de profesionales que han destacado en diversos campos y contribuido al progreso del Paraguay. La institución se caracteriza por su enfoque humanista y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores como la ética, la responsabilidad social y el emprendimiento.

En el marco del aniversario, la UNIBE tendrá el honor de contar con la distinguida presencia del Sr. Germán García da Rosa Moure, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay. El Sr. García da Rosa ofrecerá una conferencia magistral titulada “Logros y desafíos de la OEI”, en la que compartirá su amplia experiencia y conocimiento sobre los avances y retos educativos en la región.

La UNIBE también aprovechará la ocasión para reconocer la excelencia académica de sus egresados que han participado con éxito en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) y en la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación (RIDE). Estos programas internacionales, promovidos por la OEI, han permitido a los estudiantes de la UNIBE ampliar sus horizontes académicos y enriquecer su formación profesional en un contexto global.

La UNIBE celebra su aniversario con un renovado compromiso con la educación de calidad, la investigación científica y la innovación. La institución se proyecta hacia el futuro con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay y de la región, formando profesionales líderes y transformadores.

Contacto: Ana Laura Insfrán, Comunicadora Institucional
Teléfono: 0981 088544

Continuar leyendo

Tendencia