Connect with us

Actualidad

China registra más casos de COVID este año que en todo 2021 y confina 17 millones de personas

Publicado

el

El régimen chino ha notificado más casos sintomáticos locales de COVID-19 en lo que va de año que los registrados en todo 2021, ya que la variante ómicron, altamente transmisible, desencadena brotes desde Shanghái hasta Shenzhen. En total, ha ordenado el confinamiento de 17 millones de personas para evitar que los brotes se extiendan aún más.

China continental informó de 1.337 nuevos casos de COVID de transmisión interna con síntomas confirmados el 13 de marzo, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés). Eso elevó el total de este año a más de 9.000, en comparación con los 8.378 de 2021, según los cálculos de Reuters. “La economía de China podría verse gravemente afectada de nuevo”, dijo Nomura en una nota, añadiendo que la situación del COVID en China se había deteriorado a un ritmo “alarmante” en la última semana.

“El brote ha llegado ya a casi todas las zonas de China con una importancia económica significativa”. Las autoridades de Shenzhen, el Silicon Valley de China, han suspendido temporalmente el transporte público y han instado a la gente a trabajar desde casa mientras realizan pruebas en toda la ciudad esta semana tras el aumento de nuevos casos.

Incluyendo los casos llegados de fuera de la China continental, el 13 de marzo se registraron 1.437 nuevos casos confirmados de COVID, según el NHC, frente a los 1.938 del día anterior. Hubo 906 nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, en comparación con los 1.455 del día anterior.

17 millones de aislados

En tanto, China anunció este domingo el confinamiento de la ciudad meridional de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, debido al aumento de casos de COVID en los últimos días, informó la administración municipal en un comunicado. Los residentes de Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos del país y sede de empresas como Huawei y Tencent, deberán someterse a tres pruebas de ácido nucleico en un intento por frenar la curva de casos.

Las autoridades de la ciudad, que notificaron más de 60 nuevos casos el sábado y más de 300 en total durante el último mes, aseguraron que el confinamiento se extenderá desde mañana lunes hasta el próximo día 20, tiempo durante el cual sólo se permitirán “tareas esenciales” como las relacionadas con el suministro de agua y electricidad.

Quienes no trabajen en este tipo de sectores deberán hacerlo desde casa, y deberán también cerrar las tiendas comerciales a excepción de supermercados, farmacias e instituciones médicas. El transporte en Shenzhen, vecina de Hong Kong, que también ha visto un dramático aumento de casos en el último mes, se mantendrá “a un nivel básico” para que la ciudad se mantenga abastecida. Los edificios residenciales permanecerán en cuarentena, y los habitantes solo podrán salir sin permiso expreso, agrega el texto.

La última oleada de COVID ha hecho levantar las alarmas en China y afecta también a la metrópoli de Shanghái, cuyas autoridades pidieron hoy a los residentes que no salgan de la ciudad si no es estrictamente necesario. China se enfrenta a una nueva oleada de casos relacionados con la contagiosa variante ómicron del coronavirus: en el último recuento publicado hoy, el sábado se detectaron 1.938 nuevos positivos y otros 1.455 casos asintomáticos, ya que Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental ascendía este domingo a 5.461, seis de los cuales se encuentran graves, según el último recuento de las autoridades sanitarias publicado hoy. La mayoría de los casos de esta última oleada se han registrado en la provincia de Jilin, en el noreste del país, con 1.412 positivos contabilizados hoy.

Su capital provincial, Changchun, de nueve millones de residentes, está completamente confinada. La viceprimera ministra china Sun Chunlan, al frente de las tareas de prevención contra la COVID del país, calificó la oleada de “grave y complicada”, e instó a las autoridades sanitarias locales a que hagan todo lo posible para controlar la transmisión del virus.

Fuente: Infobae

Actualidad

Coldplay fue abucheado durante show europeo

Publicado

el

por

Nunca pensaríamos que las palabras “Coldplay” y “abucheos” podrían estar en una misma oración. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió en el show que dio la banda inglesa el pasado 12 de Junio, en Rumania.

Como ya es sabido, los Coldplay están de gira (parecería que desde hace diez años más o menos) y en cada parada que hacen, la banda de Chris Martin acostumbra subir al escenario a algún artista local. En Buenos Aires subieron a Tini, en Nueva Jersey a Bruce Springsteen y así.

La controversia tuvo lugar frente a 50,000 mil personas, en el primero de dos shows que los Coldplay dieron en Bucarest. En medio de su set de canciones, Chris Martin subió al escenario a un artista conocido como “Babasha”, un cantante de un género musical no muy aceptado en el país conocido como “Mánele”. El artista y los Coldplay procedieron a interpretar el tema “Pai Naa” y recibieron una gran cantidad de abucheos por parte del público.

Pero, qué es la música mánele y por qué causa controversia?

Un estilo de música originario de los Balcanes, los críticos del mánele alegan que las letras no reflejan buenos valores, hablando de temas sexistas, machistas, clasistas, alusión al alcohol y drogas, y denigrando a minorías.

En respuesta a lo ocurrido, el propio Babasha utilizó sus redes luego del concierto para tildar a los que los abuchearon de racistas, basándose en que la música mánele también está firmemente asociada con el pueblo gitano y que por ello la hacen de menos.

Podés ver el video del momento controversial acá:

 

Fuente: NME News

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Continental presenta la corrida “San José Run 120 años”

Publicado

el

por

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio San José, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles de este evento deportivo que se realizará en
conmemoración del aniversario 120 de la mencionada institución.

El San José Run 120 años es una actividad deportiva abierta para todo público que tendrá lugar el domingo 30 de junio, siendo la convocatoria a las 7 horas en sede de la Quinta del Colegio. La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Contará con las modalidades de 5K y 10K, tanto para las categorías generales y por edades, además, los más pequeños también podrán participar en distancias cortas, con circuitos en la pista de atletismo de la Quinta del
Colegio San José.

Los participantes podrán inscribirse a través del sitio web www.registicket.com o de manera presencial en la oficina del Paraguay Marathon Club en Asunción. Los costos de inscripción varían según la categoría y se pueden adquirir en preventa a un precio más accesible, hasta el 15 de junio. Cabe destacar que los clientes de Banco
Continental obtienen un descuento exclusivo de 20% abonando con las tarjetas de crédito Continental.

De esta forma, Banco Continental se suma a esta gran celebración promoviendo la salud, el bienestar y el deporte para toda la familia, pero por sobre todo honrando a quienes han sido y son parte del Colegio San José.

Continuar leyendo

Actualidad

Entrevista Exclusiva con Aye Alfonso en Madrid

Publicado

el

por

Aye Alfonso, nuestra compatriota que ganó la más reciente temporada de Factor X, habló en una entrevista exclusiva desde España minutos luego de triunfar en la competencia.

Nuestra corresponsal en Europa, Nordy Gonzalez, formó parte de los festejos de Aye tras ganar el máximo titulo en el show televisivo, en una celebración realizada con familiares y fanáticos de la cantante. Venus Media fue el único medio presente en España, luego de la victoria de Aye.

“La útlima canción la eligieron los fans, porque ellos creyeron en mi siempre desde un primer momento,” comentó emocionada Aye Alfonso.

La cantante habló además sobre la emoción que sintió al escuchar su nombre como ganadora de Factor X.

“Mi corazón estaba por salir realmente. No podía creer pero ya sentía el calor Paraguay y yo sabia que ellos no me iban a defraudar,” explicó. “Una artista no es nada sin el cariño de la gente.”

Los padres de la cantante también se encontraban presentes en los festejos y comentaron sobre el apoyo de Paraguay, tanto de lejos como de cerca.

“Rodeada de todos los compatriotas, un mundo de Paraguayos acompañándonos acá,” comentó la mamá de Aye.

Los fanáticos de Aye también se hicieron presentes y festejaron con gritos, cantos y la presencia de la bandera Paraguaya ondeando en la fría noche madrileña.

Podés ver la entrevista completa a Aye, sus familiares, y los festejos luego de su victoria acá:

 

 

Continuar leyendo

Tendencia