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Salud

¿Cómo protegerse del frío?

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Con el pronóstico de descenso de temperatura para los próximos días, debemos resguardarnos del frío teniendo en cuenta que uno de los efectos principales que trae consigo es la disminución de las defensas, lo que da lugar a enfermedades como gripes, neumonías o bronquitis, más aún ahora que nos encontramos en medio de la pandemia del covid-19
Es por eso que hicimos una lista de consejos a seguir para protegernos del frío.

Consejos para el hogar

1. No es aconsejable subir en exceso la calefacción ya que de ese modo sufriremos cambios bruscos de temperatura.

2. Aísla bien las ventanas y puertas de tu hogar para no dejar que pase el frío y evitar las corrientes de aire.

3. Intenta mantener cerradas las puertas de todas las habitaciones y así no dejar escapar el calor.

4. Mantén la temperatura de tu hogar entre 21 y 22 grados.

5. Procura moverte a menudo y evita estar sentado durante un largo tiempo.

6. La temperatura del agua de la ducha deberá estar tibia, no te excedas de caliente ni fría e intenta no ducharte más de una vez al día.

 

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Actualidad

Los batidos de frutas más frescos

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Con las altas temperaturas, una buena opción para refrescarse consiste en preparar jugo natural de frutas. Te contamos nuestras combinaciones preferidas a continuación:

Remolacha, banana y naranja

Esta deliciosa combinación provocará sonrisas cada vez que lo presentes en la mesa. La remolacha además de ser naturalmente dulce, por lo que ya tiene la cantidad ideal de azúcar que el niño necesita consumir, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y el hígado. Además, si tu hijo hace deporte este zumo será estupendo ya que aumentará la resistencia cardiovascular.

Combina media remolacha cortada en cubitos, una banana y una naranja fresca (pelada) en una licuadora. Obtendrás un jugo cremoso y refrescante, rico en vitamina C, hierro y potasio.

Piña, banana y mamón

Tus niños simplemente no podrán resistirse a este sabroso jugo tropical, una combinación de frutas que aporta una dosis considerable de vitamina C y antioxidantes a su dieta. Combina en una licuadora ⅓ taza de piña cortada en cubitos, ⅓ taza de mamón y una banana. Agrega agua o leche si quieres conseguir una ligera merengada.

Sandía, agua de coco, limón verde y menta

Este jugo en específico es excelente para niños que practican algún tipo de actividad física como la natación o el fútbol. La sandía o melón de agua es muy refrescante y al mezclarse con el agua de coco proporciona electrolitos que hidratan y previenen los calambres en las piernas.

Combina en una licuadora una taza de sandía (sin semillas) cortada, ½ taza de agua de coco, el jugo de medio limón verde y dos o tres hojas de menta. No hay necesidad de agregar agua, con la del coco y la acuosidad de la sandía es suficiente.

Melón verde, pepino y kiwi

¿Tu hijo padece de asma? Este jugo verde, además de ser delicioso, contiene una gran cantidad de vitamina C, gracias al kiwi y al melón verde (honeydew), lo que podría prevenir los síntomas del asma. El pepino es hidratante y ayuda a mantener la salud del hígado y su sabor casi neutro lo convierte en el cómplice ideal para este jugo.

Usando una licuadora o extractor de jugos combina 1 taza de melón cortado en cubos, 2 kiwis, un pepino mediano y ¡a disfrutar!

Naranja, espinaca y manzana

¿Tu hijo se siente cansado o dice que siente fatiga todo el tiempo? Inyecta energía a su día con esta fuente de poder hecha con una naranja, una taza de espinaca y una manzana.

La vitamina C en las naranjas le dará energía y ayudará a su cuerpo a absorber el hierro en la espinaca. La manzana, por su parte, aporta dulzura y fibra. Coloca los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora y ¡salud!

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Noticias

Receta de jugo verde para desintoxicar el cuerpo

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El jugo verde está lleno de clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre para que pueda ser transportada por todo tu cuerpo. Esto es gracias a que sus principales ingredientes, como su nombre lo dice, son verdes.
Además, está bebida está cargada de ingredientes con vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmunológico, fomentan la regeneración de las células y limpian el organismo.
A diferencia de un batido o smoothie, el jugo verde es más fácil de digerir por tu propio cuerpo, esto quiere decir que la fibra que te aportan es más ligera y por lo mismo sus nutrientes entran más rápido.

Pasos para preparar jugo verde

1. Elige 1 o 2 verduras base: Zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, col, perejil, etc.
2. Selecciona de 1 a 2 hojas verdes: Espinaca, lechuga, acelga, rúcula, etc.
3. Escoge el jugo de una fruta para endulzar: Manzana, piña, fresa, pera, moras, banana, etc.
4. Licua todos los ingredientes hasta integrarlos completamente.

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Salud

Según estudio, más del 80% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D

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Más del 80 % de los pacientes de COVID-19 tiene deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en el que se observó a 216 pacientes.

Los enfermos de COVID-19 de este trabajo retrospectivo eran del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

La vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico, explica un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, que agrupa a más de 18,000 expertos de 122 países

Su deficiencia se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad científica todavía investiga el porqué.

Asimismo, cada vez más estudios señalan el efecto beneficioso de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones.

En este sentido, José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, indica que un enfoque sería identificar y tratar la deficiencia de la vitamina D, especialmente en aquellos grupos de alto riesgo de la enfermedad del COVID-19, como ancianos o pacientes con comorbilidades.


El tratamiento con vitamina D debería recomendarse a los pacientes de COVID-19 que presenten bajos niveles de esta hormona en sangre, “ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, apunta este experto.

Los investigadores observaron que el 82,2 % de los 216 pacientes de COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tenía deficiencia de vitamina D, y que los hombres tenían niveles más bajos que las mujeres.

Los científicos de este estudio no encontraron ninguna relación entre las concentraciones o deficiencia de vitamina D y la gravedad de la enfermedad.

Los autores reconocen que el trabajo tiene algunas limitaciones, por ejemplo, que se haya llevado a cabo en un único centro hospitalario, por lo que los datos pueden no ser generalizados a otros entornos, etnias o países.

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

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