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¿Cómo protegerse del frío?

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Con el pronóstico de descenso de temperatura para los próximos días, debemos resguardarnos del frío teniendo en cuenta que uno de los efectos principales que trae consigo es la disminución de las defensas, lo que da lugar a enfermedades como gripes, neumonías o bronquitis, más aún ahora que nos encontramos en medio de la pandemia del covid-19
Es por eso que hicimos una lista de consejos a seguir para protegernos del frío.

Consejos para el hogar

1. No es aconsejable subir en exceso la calefacción ya que de ese modo sufriremos cambios bruscos de temperatura.

2. Aísla bien las ventanas y puertas de tu hogar para no dejar que pase el frío y evitar las corrientes de aire.

3. Intenta mantener cerradas las puertas de todas las habitaciones y así no dejar escapar el calor.

4. Mantén la temperatura de tu hogar entre 21 y 22 grados.

5. Procura moverte a menudo y evita estar sentado durante un largo tiempo.

6. La temperatura del agua de la ducha deberá estar tibia, no te excedas de caliente ni fría e intenta no ducharte más de una vez al día.

 

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¿Cuáles son las secuelas del covid-19?

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Un estudio realizado en el King’s College de Londres determinó seis tipos diferentes de covid-19, en donde cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas. La misma universidad desarrolló una aplicación que registra los síntomas diarios y el progreso en más de cuatro millones de personas que padecen coronavirus en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. 

Los estudios arrojaron que del 10% al 15% de las personas, incluídas aquellas con síntomas leves, no lograron recuperarse de los síntomas tan rápidamente como se suponía.

Uno de los mayores problemas es que las secuelas de esta enfermedad, no solo son las típicas de aquellas enfermedades respiratorias, sino que dañan otros órganos, como riñones, corazón y hasta el cerebro.

Según una investigación realizada en Shangai, China reveló que el 55% de los pacientes con coranvirus presentaron a la larga, síntomas de tipo neurológico, como temblores y confusión.

“Los hallazgos del estudio revelaron una posible interrupción de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de covid-19, lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-Cov2. Esto requiere atención debido a que aún si los pacientes se recuperan bien de la neumonía, los cambios neurológicos pueden ser muy pesados a futuro”, señalaron los responsables del estudio.

El corazón también sufre y dos nuevos estudios realizados en Alemania muestran cómo, aún en personas que tuvieron síntomas leves. Las imágenes examinadas de resonancia magnética del corazón de 100 personas que tuvieron la enfermedad fueron comparadas con las de otras 100 que no se enfermaron, La edad promedio era de 49 años y un 66% de los que tuvieron covid se recuperaron en sus casas, sin necesidad de asistir al hospital.

Sin embargo, más de dos meses después, las personas infectadas tenían más probabilidades de sufrir trastornos cardiovasculares que el grupo de control: 78 pacientes mostraron cambios estructurales en sus corazones, 76 tenían evidencia de un biomarcador que indicaba una lesión cardiaca típicamente encontrada después de un ataque cardiaco, y 60 tenían signos de inflamación.

 

FUENTE: REVISTA NOTICIAS DE LA SEMANA / NOTICIAS.PERFIL.COM

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Beneficios de tomar cerveza

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Cada primer viernes de agosto se recuerda el día internacional de la cerveza, por ese motivo nos pusimos a investigar los beneficios que esta bebida adorada por muchos, aporta a nuestra salud.

Beneficios al sistema inmune

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.

Diversos estudios apuntan a que este bebida, consumida de manera modera por adultos sanos, podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

 

Ayuda en la prevención de la diabetes

De acuerdo con una entrevista publicada en el CICS, con el Dr. Franz Martín, autor del documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2.

Al aportar magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B, “el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de la insulina”, explica el Dr. Martín.

Según instituciones internacionales, se entiende por consumo moderado de alcohol una ingesta que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día; es aconsejable ingerirla acompañada de alimentos sólidos, esto dentro del patrón de consumo de la Dieta Mediterránea, afirman.

 

Efecto positivo en los huesos

Existen muchos estudios, que han observado el efecto positivo del silicio en el hueso, demostrando que su administración produce un efecto positivo en la masa ósea, explica la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Añade que el consumo moderado de esta bebida fermentada parece tener efectos beneficiosos en el hueso, ya que los los polifenoles, flavonoides, y sobre todo el silicio, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo y en la masa ósea.

Rehidratante después del ejercicio

La cerveza, por su composición y su bajo contenido alcohólico, ingerida en dosis moderadas e ingerida por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa para rehidratarse tras la práctica deportiva, explica un estudio.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto del Frío-ICTAN, la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble y otros componentes que pueden ser beneficiosas para la recuperación tras el ejercicio físico.

 

Ayuda en la salud intestinal

En el mismo Simposio fue presentada un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, el cual expuso el efecto positivo que los polifenoles podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, aseguran.

 

 

 Y recordá, consumí con moderación y nunca manejes cuando tomes ☺

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

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Cómo bajar de peso haciendo spinning en casa

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¿Querés adelgazar pero no te gustan los gimnasios? Te enseñamos a ejercitarte haciendo spinning en casa.

Rutinas y ejercicios de spinning en casa para adelgazar.

Aunque el spinning generalmente se hace en un gimnasio, lo cual te hace compartir el espacio, aumentar tu sociabilización y sentirte más motivado gracias al papel de tu entrenador, no es imprescindible acudir a una clase para poder realizarlo, más ahora que estamos en pandemia.

A continuación, te hablamos de cómo practicar spinning en casa, una manera cómoda y económica de practicar esta gimnasia aeróbica.
Lo que necesitarás será una bicicleta estática y te recomendamos buscar vídeos y tutoriales en Internet, donde podrás ir siguiendo los ejercicios como si tuvieras un entrenador delante. Por otro lado, te aconsejamos buscar música cañera y subir el volumen, es la mejor manera de motivarte a practicar este deporte tan y tan completo.

Para empezar tu rutina de entrenamiento de spinning en casa, lo primero que deberás hacer es calentar y estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Hazlo mientras pedaleas suavemente durante los primeros minutos de la rutina. Recuerda que para realizar bien el spinning deberás ir aumentando tanto la música como la intensidad de tus ejercicios, hasta conseguir pedalear a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado con el de pie. Una vez hayas alcanzado el ritmo máximo de la actividad, tocará reducirlo para terminar la rutina. Recuerda realizar un pedaleo lento durante los últimos 5 minutos y volver a estirar los músculos al acabar la sesión. Todo ello, debe ir acompañado de música con diferentes tempos que te acompañen en la secuencia de ritmos y tiempos.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de spinning en casa, te proponemos algunos de los ejercicios más comunes y sencillos que podrás practicar en tu bicicleta estática:

• Pedaleo sentado: sentate sobre la bicicleta estática con las manos apoyadas sobre el manillar. Aumenta el ritmo poco a poco, hasta alcanzar una resistencia de 30 metros por minuto.

• Parado erguido: este ejercicio consiste en mantener los pies sobre los pedales y el cuerpo levantado, casi en vertical. Flexiona levemente los brazos, pues serán los que aguantarán todo el peso del cuerpo y pedalea con intensidad al ritmo de la música. ¡Un,dos, un, dos!

• Sentado ascendiendo: aquí trabajarás a máxima intensidad, por lo que debes aumentar la resistencia de la bicicleta al máximo. Este ejercicio es similar a lo que sería subir una cuesta o pendiente, por lo que debes provocar un empujón con cada pedaleada para coger impulso.

• Saltar: sí, en la bicicleta estática también se puede saltar. Este ejercicio se practica cuando el ritmo de pedaleo es ligero, pues se trata de un movimiento continuo. Lo que debes hacer es ir levantando los glúteos del sillín de la bicicleta de manera continuada.

Duración de las sesiones de spinning para adelgazar

El spinning es una actividad aeróbica, lo que significa que quemarás calorías durante el tiempo que dure el entrenamiento. Piensa que cualquier ejercicio de cardio empieza a hacerse efectivo a partir de los 20 minutos de realización continuada, por lo que el tiempo mínimo de entrenamiento es de 30 minutos y el máximo de una hora.

Recordá que para hacer spinning en casa para adelgazar de forma efectiva, deberás ir variando la intensidad, la resistencia y la velocidad. Trabaja al máximo durante periodos cortos (de unos 20 segundos aproximadamente) y después baja la intensidad para recuperarte durante 2 o 3 minutos. Realiza entre 6 y 10 cambios de velocidad por sesión. ¡Notarás los resultados!

Realizá estos ejercicios desde la comodidad de tu casa con una bicicleta de spinning. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

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