Connect with us

Actualidad

La vacuna hexavalente acelular llega para proteger a los niños de Paraguay contra 6 enfermedades

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la inmunización de niños y niñas de 2, 4, 6 y 18 meses, se inició, el pasado 19 de junio, la vacunación con la vacuna pediátrica hexavalente acelular. Esta implementación representa un paso sin precedentes para mejorar el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y reemplazará a las vacunas pentavalente y antipolio. La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) apoya este avance a través de su campaña Vacunarse es poder.

“La introducción de la vacuna hexavalente acelular al esquema regular de vacunación del Paraguay constituye un gran paso para la salud pública de Paraguay, que se convierte en el segundo país en incorporarla en el Cono Sur, después de Chile y el cuarto en América Latina. Pero los más beneficiados son nuestros lactantes, quienes recibirán -en una sola vacuna- una poderosa defensa contra seis enfermedades potencialmente fatales”, señaló el Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP).

La nueva vacuna pediátrica protege contra seis enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina o tos convulsa, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B.

Con la hexavalente, se reduce el número de inyecciones que los niños deben recibir, generando menos dolor para ellos gracias a sus componentes acelulares y menos estrés para sus padres.

Esta vacuna está disponible desde hace años a nivel privado y con este gran logro, todos los niños y niñas tendrán acceso a la misma vacuna de manera gratuita en todos los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), a través de su campaña “Vacunarse es poder”.

Nuevo esquema
De esta manera, el nuevo esquema de inmunización, con el cambio a vacuna hexavalente, dispone que los niños nacidos a partir de abril 2023, al cumplir 2 meses de vida reciban la primera dosis, a los 4 meses la segunda, a los 6 meses la tercera, el primer refuerzo a los 18 meses, y completando el segundo refuerzo con la IPV y la DPT a los 4 años.

Los especialistas de la SPP instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de seguir los esquemas de vacunación, ya que las vacunas son seguras, protegen y salvan vidas.

Paraguay es el cuarto país de Latinoamérica que incorpora al calendario nacional las vacunas hexavalentes: Panamá lo hizo en el 2016, Chile en el 2018, México en el 2019 y ahora Paraguay en el 2023.

La vacuna hexavalente acelular cuenta con la recomendación del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) para ser incluida dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Empresariales

¡Chau mayo! 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut

Publicado

el

Para todos los amantes de la mejor pizza del mundo tenemos novedades importantes acerca de Pizza Hut, se viene una promo fantástica, mañana 30 de mayo, promo de 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut.

Una excusa perfecta para juntarse con los amigos, juntarse con los compañeros de trabajo, despedir el mes u otra actividad que tengan en mente con esta promo de pizzas.

Pizza Hut se suma a esta temática para poder ofrecerle algo más al consumidor, para que tenga una excusa más para poder juntarse con el grupo, para el que ya cobró entra como anillo al dedo porque aprovechas descuentos importantes y para que el que no cobró le sale súper barato, porque son dos pizas familiares borde relleno por solamente 109.000Gs.

Marcelo Amarilla, Gerente de Marketing de Pizza Hut mencionó: “que todos se vayan preparando, que armen ya su team borde relleno, que ese es el motivo de esta comunicación para mañana del 2×1 de Pizza Hut.

https://www.youtube.com/watch?v=ox5y-IwQPVY

 

Continuar leyendo

hotnews

¡Banco GNB Paraguay se une a la fiesta Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey!

Publicado

el

Banco GNB Paraguay se enorgullece en anunciar su participación en el esperado evento del Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey, que se llevará a cabo en la Arena SND. Este evento, que ha capturado el corazón de la comunidad estudiantil y sus familias, es una celebración del talento, la creatividad y la energía juvenil a través de una emocionante competencia de baile.

Tomando como inspiración las imponentes alfombras rojas y premieres de películas, el playback de este año adopta la temática de Hollywood, con aires de los premios Oscar; y así evocar una velada digna de estos shows.
En cuanto a los bailes, cada promoción participante se prepara con meses de anticipación, ensayando y diseñando el montaje y el vestuario para el gran día, de la mano de destacados bailarines que los apoyan como coaches. Además, los bailes serán juzgados por figuras nacionales de la danza urbana, pop y clásica, y al final, se seleccionarán los ganadores por categoría.

Además de ser patrocinador principal del evento, el Banco GNB estará presente con un Espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros. Además, tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta al instante y aprovechar beneficios en el patio de comidas durante el Playback.

Acerca de Banco GNB

Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

https://www.instagram.com/p/C7iAH_9MNh_/

Continuar leyendo

Nacionales

Habilitación del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara

Publicado

el

por

Es la Inauguración oficial del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara, del Ministerio de la Mujer. Se centrará en prevenir y atenuar la violencia, mientras se fomenta la igualdad y el fortalecimiento del empoderamiento femenino desde una óptica fundamentada en los derechos humanos.

Cuenta con la habilitación del MEC, la Dirección General de Universidades, institutos superiores e institutos técnicos superiores autorizó, en la resolución 216/24; dependiente del Ministerio de la Mujer, así mismo también a través de la resolución 220/24, habilita la Carrera de Técnico Superior en Gestión de Formación para la Equidad, a desarrollarse en el mencionado instituto.

Se propone brindar una formación técnica en calidad en áreas estratégicas para el desarrollo económico, social y ambiental del país. El enfoque en la formación de mandos medios se basa en la necesidad de contar con lideres capacitados para ocupar posiciones claves en el mercado laboral y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Ofrecerá una amplia gana de programas y servicios destinados a promover la equidad, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres a través de la educación técnica y profesional, creemos que el acceso igualitario a la educación de calidad es fundamental para construir un país más justo y próspero

Para ser parte del programa las personas interesadas deberán haber concluido el nivel medio en sus diferentes modalidades, para conocer más sobre las materias, semestres y cargas horarias ingresa al link para descargar la malla curricular, en la pagina web (www.mujer.gov.py) del Ministerio encontrarán todos los datos.

Continuar leyendo

Tendencia