Encontranos en

Noticias

Beneficios de tomar cerveza

Publicado

on

Cada primer viernes de agosto se recuerda el día internacional de la cerveza, por ese motivo nos pusimos a investigar los beneficios que esta bebida adorada por muchos, aporta a nuestra salud.

Beneficios al sistema inmune

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.

Diversos estudios apuntan a que este bebida, consumida de manera modera por adultos sanos, podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

 

Ayuda en la prevención de la diabetes

De acuerdo con una entrevista publicada en el CICS, con el Dr. Franz Martín, autor del documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2.

Al aportar magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B, “el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de la insulina”, explica el Dr. Martín.

Según instituciones internacionales, se entiende por consumo moderado de alcohol una ingesta que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día; es aconsejable ingerirla acompañada de alimentos sólidos, esto dentro del patrón de consumo de la Dieta Mediterránea, afirman.

 

Efecto positivo en los huesos

Existen muchos estudios, que han observado el efecto positivo del silicio en el hueso, demostrando que su administración produce un efecto positivo en la masa ósea, explica la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Añade que el consumo moderado de esta bebida fermentada parece tener efectos beneficiosos en el hueso, ya que los los polifenoles, flavonoides, y sobre todo el silicio, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo y en la masa ósea.

Rehidratante después del ejercicio

La cerveza, por su composición y su bajo contenido alcohólico, ingerida en dosis moderadas e ingerida por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa para rehidratarse tras la práctica deportiva, explica un estudio.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto del Frío-ICTAN, la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble y otros componentes que pueden ser beneficiosas para la recuperación tras el ejercicio físico.

 

Ayuda en la salud intestinal

En el mismo Simposio fue presentada un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, el cual expuso el efecto positivo que los polifenoles podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, aseguran.

 

 

 Y recordá, consumí con moderación y nunca manejes cuando tomes ☺

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Habilitan Test de Covid para personas sin vehículo

Publicado

on

Por

Las personas que requieran realizarse el test de Covid podrán acercarse al puesto de muestreo habilitado en la Caminera de San Lorenzo sea en Bici o Motocicleta.

En conversación con el Dr. Hernán Martínez, Director de Desarrollo y Redes Del MSPyBS en La Tarde De Venus. mencionó que ahora se montará un puesto para los que llegan a pie, posiblemente en el local de la Décimo Octava Región Sanitaria por la ubicación, la facilidad para llegar y la cercanía con los itinerarios de colectivos.Con esta determinación se busca obtener mayores muestras y un mejor control del virus.

Hasta el momento, las personas que requieren el test COVID-19 deben contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente y se informa cuál es el medio de transporte que utilizará para llegar, a fin de poder derivarlo donde corresponde. En la semana se tendrá respuestas de la ubicación oficial para aquellas personas que se acerquen a pie.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Música

American Music Awards 2020: Lista de ganadores

Publicado

on

Por

Los American Music Awards 2020 se celebraron anoche sin problemas en medio de la pandemia en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Las nominaciones para el evento anual número 48 se anunciaron en Good Morning America el pasado 26 de octubre. The Weeknd y Roddy Rich empataron con ocho cada uno, convirtiéndolos en las estrellas más nominadas de la noche.

Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, «Monster». Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, «Lonely» y «Holy».


Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó «Only Love» con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.


El premio principal de la noche, Artista del año, fue para Taylor Swift. La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente. Swift también ganó el premio a video musical del año y a artista pop femenina.

 

A continuación te dejamos la lista completa de ganadores

Artista del Año
Justin Bieber
Post Malone
Roddy Ricch
***WINNER: Taylor Swift
The Weeknd

Artista Revelación del Año
Lewis Capaldi
***WINNER: Doja Cat
DaBaby
Lil Baby
Roddy Ricch
Megan Thee Stallion

Collaboración del Año
Cardi B (featuring Megan Thee Stallion) — “WAP”
DaBaby (featuring Roddy Ricch) — “Rockstar”
***WINNER: Dan + Shay with Justin Bieber — “10,000 Hours”
Lady Gaga & Ariana Grande — “Rain On Me”
Megan Thee Stallion (featuring Beyoncé) — “Savage Remix”

Artista Social Favorito
***WINNER: BTS
Billie Eilish
EXO
Ariana Grande
NCT 127

Video Musical Favorito
Doja Cat — “Say So”
Future (featuring Drake) — “Life Is Good”
Lady Gaga and Ariana Grande — “Rain On Me”
***WINNER: Taylor Swift — “Cardigan”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Justin Bieber
Post Malone
The Weeknd

Artista Femenina Favorita — Pop/Rock
Dua Lipa
Lady Gaga
***WINNER: Taylor Swift

Dúo o Grupo Favorito — Pop/Rock
***WINNER: BTS
Jonas Brothers
Maroon 5

Álbum Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Harry Styles — Fine Line
Taylor Swift — Folklore
The Weeknd — After Hours

Canción Favorita — Pop/Rock
Lewis Capaldi — “Someone You Loved”
***WINNER: Dua Lipa — “Don’t Start Now”
Post Malone — “Circles”
Roddy Ricch — “The Box”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Rap/Hip-Hop
DaBaby
***WINNER: Juice WRLD
Roddy Ricch

Artista Femenina Favorita — Rap/Hip-Hop
Cardi B
***WINNER: Nicki Minaj
Megan Thee Stallion

 

Álbum Favorito— Rap/Hip-Hop
Lil Baby — My Turn
Lil Uzi Vert — Eternal Atake
***WINNER: Roddy Ricch — Please Excuse Me For Being Antisocial

 

Canción Favorita — Rap/Hip-Hop
***WINNER: Cardi B ft. Megan Thee Stallion — “WAP”
DaBaby ft. Roddy Ricch — “Rockstar”
Roddy Ricch — “The Box”

 

Artista Masculino Favorito — Soul/R&B
Chris Brown
John Legend
***WINNER: The Weeknd

Favorite Female Artist — Soul/R&B
Jhene Aiko
***WINNER: Doja Cat
Summer Walker

Álbum Favorito — Soul/R&B
Doja Cat — Hot Pink
Summer Walker — Over It
***WINNER: The Weeknd — After Hours

 

Canción Favorita — Soul/R&B
Chris Brown (featuring Drake) — “No Guidance”
Summer Walker — “Playing Games”
***WINNER: The Weeknd — “Heartless”

 

Artista Favorito— Alternative Rock
Billie Eilish
Tame Impala
***WINNER: Twenty One Pilots

 

Artista Favorito — Adulto Contemporáneo
Lewis Capaldi
***WINNER: Jonas Brothers
Maroon 5

 

Artista Favorito — Contemporario Inspiracional
***WINNER: Lauren Daigle
For King & Country
Kanye West

 

Artista Favorito — Electronic Dance Music (EDM)
Kygo
***WINNER: Lady Gaga
Marshmello

 

Soundtrack Favorito
***WINNER: Birds of Prey: The Album
Frozen II
Trolls: World Tour

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia