Encontranos en

Noticias

¿Cuáles son las secuelas del covid-19?

Publicado

on

Un estudio realizado en el King’s College de Londres determinó seis tipos diferentes de covid-19, en donde cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas. La misma universidad desarrolló una aplicación que registra los síntomas diarios y el progreso en más de cuatro millones de personas que padecen coronavirus en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. 

Los estudios arrojaron que del 10% al 15% de las personas, incluídas aquellas con síntomas leves, no lograron recuperarse de los síntomas tan rápidamente como se suponía.

Uno de los mayores problemas es que las secuelas de esta enfermedad, no solo son las típicas de aquellas enfermedades respiratorias, sino que dañan otros órganos, como riñones, corazón y hasta el cerebro.

Según una investigación realizada en Shangai, China reveló que el 55% de los pacientes con coranvirus presentaron a la larga, síntomas de tipo neurológico, como temblores y confusión.

“Los hallazgos del estudio revelaron una posible interrupción de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de covid-19, lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-Cov2. Esto requiere atención debido a que aún si los pacientes se recuperan bien de la neumonía, los cambios neurológicos pueden ser muy pesados a futuro”, señalaron los responsables del estudio.

El corazón también sufre y dos nuevos estudios realizados en Alemania muestran cómo, aún en personas que tuvieron síntomas leves. Las imágenes examinadas de resonancia magnética del corazón de 100 personas que tuvieron la enfermedad fueron comparadas con las de otras 100 que no se enfermaron, La edad promedio era de 49 años y un 66% de los que tuvieron covid se recuperaron en sus casas, sin necesidad de asistir al hospital.

Sin embargo, más de dos meses después, las personas infectadas tenían más probabilidades de sufrir trastornos cardiovasculares que el grupo de control: 78 pacientes mostraron cambios estructurales en sus corazones, 76 tenían evidencia de un biomarcador que indicaba una lesión cardiaca típicamente encontrada después de un ataque cardiaco, y 60 tenían signos de inflamación.

 

FUENTE: REVISTA NOTICIAS DE LA SEMANA / NOTICIAS.PERFIL.COM

Empresariales

Sudameris apuesta al turismo interno con excelente

Publicado

on

Por

En esta temporada veraniega Sudameris a través de su campaña “Verano Sudameris” te invita a disfrutar de Paraguay bridándote la posibilidad de recorrer el país sin preocupaciones, ya que con tus Tarjetas de Crédito Sudameris accedés a beneficios exclusivos en todos los hoteles y alojamientos del país, todos los días.

Como parte de su compromiso de contribuir con la reactivación económica, sobre todo con el turismo interno, Sudameris te permite pagar
tus estadías en todos los hoteles y alojamientos del país en 6, 9 y 12 cuotas sin intereses para que puedas descubrir y disfrutar del verano en nuestro país.

Además, todos los clientes con tarjetas del banco pueden acceder a beneficios de reintegros exclusivos en las principales capitales del verano, como Sanber y Encarnación, canjeando puntos de Sudameris Club con reintegros del 20% -de jueves a domingo- en Biggie, Farmacenter, restaurantes, food parks, cafeterías, heladerías, bares, pizzerías, comidas rápidas, churrasquerías, como promoción exclusiva en estas ciudades.

A nivel nacional los clientes también pueden disfrutar del beneficio de reintegros en sus compras en todos los rubros, pero en días diferenciados. Sudameris Club es el programa de recompensas más completo del mercado, a través del cual el Banco Sudameris permite a sus clientes acumular puntos con todas las transacciones y productos, accediendo así a un universo de recompensas como productos, experiencias, viajes y reintegros. Para ser parte del programa Sudameris Club, solo tenés que tener algún producto activo con el banco.

Para solicitar tu tarjeta y conocer más sobre esta campaña y otros beneficios y promociones que ofrece Sudameris, comunícate al 416 6000 o visita nuestra web www.sudameris.com.py o seguinos en las redes: Instagram: @Sudamerispy, Facebook: Sudameris.

Leer más

ENTRETENIMIENTO

¡Halsey está embarazada!

Publicado

on

Por

Halsey será mamá. La cantante de 26 años reveló en Instagram este miércoles que está embarazada y esperando su primer hijo al compartir  fotografías de maternidad que muestran su pancita.

¡Sorpresa! 🍼🌈👼🏻 Fotos de @samdameshek “, subtituló la publicación, en la que etiquetó al guionista Alev Aydin sobre su vientre. Aydin, de 37 años, volvió a compartir el anuncio en su historia de Instagram, agregando un par de emojis de corazón rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey)


En la sección de comentarios de su publicación, Aydin dijo: “Corazón lleno, te amo, dulzura”, mientras Halsey responde: “¡¡¡¡Te amo !!!!! ¡Y ya amo a este mini humano!”

Halsey expresó a The Guardian en febrero de 2020 que convertirse en madre “parecía algo que le iba a suceder. Eso es un milagro”.

La cantante sufrió previamente un aborto espontáneo, y le dijo que fue “lo más incómoda que se ha sentido”. Ella explicó en ese momento: “Aquí estoy logrando esta vida fuera de control, y no puedo hacer la única cosa que me han puesto biológicamente en esta tierra para hacer. Entonces tengo que subir al escenario y ser este símbolo sexual de feminidad y empoderamiento? Es desmoralizador “.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Cine y Series

Primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di

Publicado

on

Por

Las primera imagen de Kristen Stewart como la Princesa Diana ya está aquí. La actriz debutó como la Princesa de Gales en una foto de primera vista de Spencer, la película dirigida por el cineasta Jackie Pablo Larraín.

El rodaje de la película comenzó en previsión de un estreno otoñal a través de Neon, el hogar de Parasite, la ganadora de la Mejor Película de 2020. Spencer destaca un solo fin de semana en la vida de la princesa Diana cuando pasó unas vacaciones de Navidad con la familia real en la finca Sandringham en Norfolk. Es allí donde decide dejar su matrimonio con el príncipe Carlos.

“Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart en un comunicado. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”.

Timothy Spall (Sr. Turner), Sally Hawkins (La forma del agua) y Sean Harris (Misión: Imposible – Fallout) completan el elenco principal. La película está escrita por Steven Knight (Locke, Peaky Blinders).

La filmación se realizará tanto en Alemania como en el Reino Unido.

FUENTE: EW

Leer más

Tendencia