Encontranos en

Noticias

Papa Francisco en Paraguay: Te contamos cuáles serán los DESVÍOS para su visita!

Publicado

on

Todos los vehículos del transporte público que ingresen por la Ruta III Elizardo Aquino y IX Carlos Antonio López (Transchaco) llegarían por la avenida Bernardino Caballero, Gervacio León y Autopista para llegar a los lugares establecidos para los estacionamientos.

Para los fieles que ingresen por la avenida Transchaco, la intersección sería en la avenida Primer Presidente, Julio Correa hasta Agustín Barrios. Luego, Teniente Malutín, Denis Roa, y de allí a diferentes puntos. La gente que se desplace por Artigas y el resto de la avenida España no tendría inconvenientes para salir fuera del sistema de desvío del transporte público.

La gente que no tenga interés en el evento podrá seguir por la calle América y su conexión con General Aquino, y en la ciudad de Luque ya estaría saliendo por otros medios hacia San Lorenzo y tomar distintos destinos. Los residentes de Luque que tengan interés de salir hacia Asunción tomarían la avenida General Aquino, Prof. Larrosa González, la “calle sin nombre”, Leonismo Luqueño, Nanawa, Salin Yubi, 12 de Julio y su conexión con Alejo Silva hasta su comunicación con Madame Lynch, para tomar los destinos elegidos.

 

Las paradas transitorias para transportes expreso para embarque y desembarque son los siguientes:

1. Desde Asunción:

*España – San Martín – Mariscal López – Tte. Cirilo Gill – Santísima Trinidad – Salvador del Mundo – Asp. Gilberto Aranda – Eloy Páez – Primer Presidente.

*Sacramento – Santísima Trinidad – Salvador del Mundo – Asp. Gilberto Aranda – Eloy Páez – Primer Presidente y continuación.

2. Desde la Terminal:

*Por Defensores del Chaco – Madame Lynch hasta Lillo.

*Retorno por Cnel. Azcurra – Tte. Pérez – Madame Lynch.

*Retorno por Santa Teresa – San Jorge – 8 de Setiembre y continuación.

3. Santa Teresa – O’Leary – Sta. Margarita – Gral. Caballero – Salerno – Cap. Ávalos y continuación.

4. Desde Gral. Garay – Santo Domingo – Nanawa –Itá Ybaté y su regreso por Tte. Benítez.

5. Desde Luque:

Por Pedro Juan Caballero – José Bonifacio – Claudio Arrúa – Saturnino Mereles – Leonísimo Luqueño – Felipe González y continuación.

6. Por América – Jardín de Oro – Mangoty y continuación.

6. Transchaco – Tte. Villalba – Itapúa – Semidei y continuación.

La tarde de venus

Voraz incendio se desata en el Cerro Koi de Areguá

Publicado

on

Por

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para apagar las llamas luego de que un voraz incendio se produjera en las inmediaciones del Cerro Koi en Areguá. Una vivienda ya fue consumida por el incendio de grandes proporciones.

Para brindarnos más datos sobre el hecho, conversamos con Milner Calderón, Jefe de Guardaparques del Cerro Koi, durante el programa La Tarde De Venus. Escuchá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

La tarde de venus

Cordillera se prepara para el operativo Caacupé y San Ber

Publicado

on

Las restricciones seguirán, por eso autoridades de Cordillera lanza una fuerte campaña de cuidado con el modo Covid de vivir.

La fiesta Mariana que cada año es importante no podrá hacerse como se tenía acostumbrada anteriormente, para intentar suplir eso, se lanzará un circuito virtual con el objetivo de poder perenigrar por Caacupé en formato 360 y conocer un poco más de su cultura. Con esto se menciona que la libre circulación por la ciudad y la aglomeración no se podrá realizar.

“Aun no esta establecido el limite de gente permitida para visitar a la Virgen, no podemos relajarnos” mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas en La Tarde De Venus. 

Con respecto a San Bernardino el Gobernador mencionó que las restricciones siguen vigentes, lo esencial es el uso de mascarillas, el lavado de manos y cuidarnos entre todos para el verano que se avecina.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Leer más

Tendencia