Encontranos en

Noticias

Llega la noche ¡MÁS LARGA DEL AÑO! Solsticio de Invierno: DOMINGO a las 12.38hs

Publicado

on

En nuestro hemisferio, el solsticio de invierno marca el momento en que el Sol se encuentra en su posición más lejana al norte con respecto al Ecuador en todo el año, causando que el día sea el más corto, y a su vez, la noche ¡más larga del año! Wohoooooo!

Siglos atrás, el solsticio de invierno marcaba el momento de celebraciones en varias civilizaciones de la América del Sur precolombina, incluyendo a los guaraníes, los aimarás y los incas.

A las 12.38 de este domingo, será visible este increíble fenómeno.  Aparte de lo grandiosa que va a ser esta maravilla, este viernes y sábado al atardecer, la luna creciente se sumará a los planetas VENUS y Júpiter, formando en el cielo un triángulo de igual longitud en todos sus ángulos.

Para los interesados en observar el espectáculo más de cerca, el Centro Astronómico Bicentenario invita a acercarse a la Costanera de Asunción a partir de las 18.30hs, para realizar observaciones telescópicas. Se verán los cráteres lunares y planetas, acompañado de sus lunas.

Actualidad

¿Por qué hoy se celebra el Blue Monday?

Publicado

on

Por

Las fiestas de fin de año se terminaron, la cuarentena se prolonga y es posible que hayas subido algunos kilos de más; sí, hoy es el Blue Monday. Todos estos factores combinados son una tormenta perfecta para el día que se cree que es el más deprimente del año.

Por lo general, la fecha corresponde al tercer lunes de enero, pero también puede ser el segundo o cuarto lunes, o incluso el lunes de la última semana de enero. El primero fue el 24 de enero de 2005.

Surgió después de que le pidieran al Dr. Cliff Arnall que resolviera el día más deprimente del año.

¿Qué es Blue Monday?

Se calcula utilizando una serie de factores en una fórmula matemática (no particularmente científica).

Los factores son: el clima, el nivel de deuda (específicamente, la diferencia entre la deuda y nuestra capacidad de pago), la cantidad de tiempo desde Navidad, el tiempo desde que no cumplimos con nuestras resoluciones de Año Nuevo, bajos niveles de motivación y la sensación de necesidad de tomar el mando. de la situación.

Originalmente fue concebido por una empresa de relaciones públicas, pero ahora se ha convertido en un evento anual

¿Qué podemos hacer con el Blue Monday?

Hacer ejercicio, comenzar una actividad que quisiste hacer durante mucho tiempo y disfrutar del tiempo con sus seres queridos ayudan a eliminar la tristeza del invierno.

El entrenador personal Andy Ward advierte que el ejercicio es un gran herramienta para no sentirse mal, y es mejor evitar atracones y evitar a tus compañeros.

Dijo: “Realice 30 minutos de ejercicio, podría ser una caminata rápida, un trote ligero, un baño relajante o una clase HIIT intensa; simplemente muévase durante treinta minutos para sentir los beneficios.

“Hay docenas de diferentes clases de fitness disponibles. Enero es un buen momento para comenzar con nuevos pasatiempos “.

Si no tiene ganas de hacer actividad durante el día, es posible que desee reservar algo para no pensar en ello, incluso si es algo tan simple como disfrutar de una noche de cine en casa.

Sin embargo, si está luchando contra los sentimientos de depresión durante un período prolongado, debe hablar con su médico, un familiar o amigo de confianza.

FUENTE: THE SUN

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Washington se prepara para la juramentación de Joe Biden

Publicado

on

Por

Este domingo, pequeños grupos de manifestantes de derecha se movilizaron en algunos estados, sin registrarse incidentes. Las autoridades igual permanecen en alerta de cara a la juramentación del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

Los temores por eventuales manifestaciones violentas en Estados Unidos no se concretaron. Este domingo, Washington D. C. y los Capitolios de los 50 estados amanecieron fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad. La convocatoria de algunos grupos extremistas a movilizaciones en todo el país pusieron en alerta a las autoridades, pero la fuerte presencia policial pareció disuadir a los manifestantes.

Finalmente, solo unos pequeños focos de protestas se registraron en al menos cinco estados, con consignas diversas, algunas en respaldo al presidente saliente Donald Trump y sus denuncias infundadas de fraude electoral, así como expresiones de apoyo a la tenencia de armas o denuncias de presunta extralimitación del gobierno.


El despliegue de seguridad respondió a las advertencias lanzadas por el Buró Federal de Investigación (FBI), que en los días previos avisó sobre posibles “protestas armadas” en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20 de enero, día de la asunción de Joe Biden.

Por eso, más allá de transcurrir el fin de semana en relativa calma, la tensión prevalece a medida que se acerca la inauguración del nuevo presidente, un acto atípico, que se realizará sin público y pensado para una audiencia televisiva, por los temores de seguridad y las precauciones ante la pandemia de Covid-19.
El corazón político de Estados Unidos lleva varios días blindada, con vallas y alambrados en un amplio perímetro del centro de la ciudad, que incluye al Capitolio y la Casa Blanca. Hasta ahora, al menos 10.000 integrantes de la Guardia Nacional fueron desplegados en el territorio, una cifra que llegaría a 25.000 el miércoles, cuando se espera la inauguración de Joe Biden como presidente.

La directora de comunicación del mandatario electo, Kate Bedingfield, remarcó en una entrevista con ABC News que es importante que Biden jure su cargo frente al Capitolio, como es tradición, para transmitir “la resiliencia de la democracia estadounidense”, aunque admitió que “estamos en un momento volátil y nos preparamos para cualquier escenario que pueda ocurrir tras el mediodía del 20 de enero”.

FUENTE: FRANCE24

Leer más

Actualidad

Central registra su primer enfermo de dengue y hay varios casos sospechosos más

Publicado

on

Por

La XI Dirección Sanitaria (Central) reportó el primer caso de dengue en el Departamento durante el año 2021, detectado en Villa Elisa. Se trata de un joven de 26 años que estuvo internado, pero ya se encuentra de reposo en su casa. En el barrio, que linda con Lambaré, existen otros 7 casos sospechosos.

“Hay un paciente con un cuadro de dengue oriundo de Villa Elisa y que estuvo internado en un hospital del sector privado. Fue dado ya de alta y guarda reposo en su domicilio”, indicó el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, en conversación con La Unión.

Señaló que el dengue es una enfermedad de salud pública que va acompañada de un problema cultural de la población paraguaya. “A la gente le gusta tener sus cachivaches en el fondo de su casa y tirar la basura en algún patio baldío. Por eso instamos siempre a que se eliminen los criaderos”, expuso el médico.

Por otro lado, Silva se refirió a la situación de las camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 en Central, aseverando que se hallan saturadas al 100% y que las del sector privado, con el cual se tiene un convenio, también está llegando a su tope.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia