Connect with us

Noticias

TikTok refuerza las reglas de seguridad para proteger a los adolescentes de retos y bromas peligrosas.

Publicado

el

TikTok anunció el refuerzo de las reglas de seguridad en cuanto a los retos y bromas potencialmente peligrosas para los adolescentes.

La medida incluye la detección y eliminación de publicaciones alarmistas o vinculadas con autolesiones. “Hemos creado una tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenidos infractores vinculados a hashtags, y ahora la hemos ampliado para captar también comportamientos potencialmente peligrosos”, explica la responsable de políticas públicas de seguridad de la red social en Europa, Alexandra Evans.

Asimismo, los usuarios que busquen “contenidos relacionados con retos o bromas perjudiciales” verán un nuevo aviso que, según la plataforma, les “animará (…) para obtener más información, y en caso de que la gente busque bromas relacionadas con el suicidio o las autolesiones, se mostrarán recursos adicionales en la búsqueda”.

Además TikTok ha iniciado un proyecto de divulgación basado en lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), un concepto que busca abordar temas que generalmente no se mencionan, como problemas de salud mental, suicidio y también autolesiones, aspectos que definitivamente muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.
Para llevar a cabo este proyecto se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de varios países del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor asunción de riesgos”. Por tanto, la idea de TikTok era analizar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando participan en retos.

Resultados del estudio

El estudio pidió a los adolescentes que describieran qué tan arriesgado era un desafío en línea que habían visto recientemente. En este sentido, el 48% de los encuestados piensa que los desafíos son seguros y los categorizan como divertidos o despreocupados. Mientras tanto, el 32% menciona que si conlleva cierto riesgo, pero aún así es seguro. Por otro lado, el 14% lo considera arriesgado y peligroso y el 3% dice que los desafíos en línea son muy peligrosos. De la misma manera, sólo el 0,3% admitió haber participado en un desafío que calificó de muy peligroso.

Al analizar los riesgos de cada desafío, los usuarios eligen ver videos de otras personas que participan en el desafío, leer comentarios y hablar con amigos. Por lo tanto, desde TikTok, creen que uno de los pasos más importantes para mantener a los adolescentes seguros es brindarles consejos sobre cómo evaluar el riesgo potencial, y casi el 46% de los usuarios solicitó “información más amplia y buena sobre los riesgos”.

Alexandra Evans, responsable de Políticas Públicas de Seguridad de TikTok, se refirió a este problema: “TikTok seguirá permitiendo que se produzcan conversaciones que traten de disipar el pánico y promuevan la información precisa”.

“Por un lado, es alentador ver que sólo el 0,3% de los adolescentes dicen haber participado en retos que son muy peligrosos, pero es importante que esto no se interprete como una labor finalizada. Contar con políticas sólidas es una parte importante de nuestro trabajo para proteger a la comunidad, y es esencial que estas políticas vayan acompañadas de fuertes medidas de detección y aplicación”, concluyó Evans.

Fuente: TikTok

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia