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Super Bowl sorprendió con lo último en tecnología y el desconcertante anuncio del código QR

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Los grandes eventos se caracterizan por utilizar cada vez más la tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados, y un claro ejemplo es el Super Bowl LVI, que se celebró ayer.

Para esta edición del Super Bowl, fue necesario configurar más de 25 dispositivos específicos para que los árbitros determinaran correctamente cualquier juego.
Como ya se ha usado antes, ahora se pudo disfrutar con una resolución 4K y 8K. Aunque el uso de nuevas tecnologías de retransmisión, permitió que el uso de esta resolución no se pierda para el resto del mundo.

A continuación, algunas de las tecnología que se usó en el Super Bowl:

Reconocimiento facial

Esta tecnología es utilizada principalmente por Amazon, que brinda información sobre cada persona, actor e incluso canción que aparece en pantalla.
Y ahora, gracias a AWS durante el Super Bowl, principalmente los comentaristas, hubo información detallada sobre cada jugador. Esto permitió saber más sobre sí mismos, incluso estadísticas más precisas y detalladas de los jugadores.

NFTs personalizados
Para premiar a todos los que decidan asistir al Super Bowl, la NFL ofreció NFT personalizados a los asistentes. Cada entrada tuvo un NFT personalizado, detalle de tramo, fila y asiento, así como fecha, reunión y otra información de valor.
Aunque se desconoce su valor, se cree que el artículo es solo para coleccionistas, aunque es probable que se agote cuando se acaben las ediciones.

VAR
Una de las principales tecnologías que se utilizó en el partido fue el VAR, que es un sistema que permite grabar y capturar cualquier partido.
Para este Super Bowl, fue necesario configurar más de 25 dispositivos específicos para que los árbitros determinen correctamente cualquier juego.

Pantalla gigante colgando del techo
Para poder disfrutar de la Super Bowl dentro del estadio, una pantalla gigante de miles de toneladas proporcionó imágenes detalladas de toda la sala. Esta pantalla de Samsung, tiene 109 metros de largo y proyectó todos los datos en tiempo real de lo que estaba pasando.
El dispositivo gigante con más de 80 millones de píxeles, además de la ayuda de 1.500 altavoces puestas en el terreno de juego.

Un misterioso código QR rebotando en pantalla, el anuncio más popular del Super Bowl 2022


Fue de la compañía de compra-venta de criptomonedas Coinbase. La plataforma de negociación de criptomonedas base de monedas hizo su debut en el Super Bowl 2022 con un misterioso anuncio de código QR que fue también popular. La campaña «Menos charla, más Bitcoin»

La publicidad, 60 segundos, consistía casi en su totalidad en un código QR en colores que saltaban de un lado a otro como el viejo protector de pantalla de los DVD. Escaneado con la cámara de un teléfono celular, el código llevó a los espectadores al sitio web promocional de Coinbase, que ofrecía una promoción por tiempo limitado de $15 gratis en Bitcoin para los nuevos registrados más un sorteo de 3 millones.

Los nuevos clientes tienen hasta 15 de febrero para obtener la promoción de $15. La afluencia de visitantes fue tan masiva que la aplicación estuvo inactiva durante varias horas.

Las empresas de criptomonedas tuvieron una presencia importante en el Super Bowl de este año, con múltiples empresas, incluidas cripto.com Y FTX promover el ingreso al negocio de las criptomonedas, NFT u otros proyectos relacionados.

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La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

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La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

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Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

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Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

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Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

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Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

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