Connect with us

Noticias

SpaceX pierde decenas de satélites Starlink por impacto de una tormenta solar.

Publicado

el

La empresa espacial de Elon Musk informó de la pérdida de 40 satélites lanzados recientemente.

El pasado 3 de febrero, la empresa SpaceX lanzó 49 satélites Starlink a la parte baja de la órbita terrestre, a una altura aproximada de 210 kilómetros por encima de la superficie de la tierra. “Desafortunadamente, los satélites fueron afectados de manera significativa por una tormenta geomagnética, el viernes”, informó el propio consorcio en un comunicado.

Las tormentas geomagnéticas o solares “ocasionan que la atmósfera se caliente, y que la densidad atmosférica se incremente en las bajas altitudes” en las que se ubican normalmente los satélites de SpaceX.

La tormenta geomagnética del viernes fue tan fuerte y transcurrió a una velocidad tal, que impactó en los satélites a niveles superiores a un 50 por ciento, en comparación con los vuelos normales, dijo la empresa.

No representan peligro en la Tierra

Ante el fenómeno, los científicos de SpaceX hicieron entrar los satélites en “modo seguro”.
Sin embargo, la mayoría de los satélites, en una cantidad estimada de “hasta 40”, ya no pudieron restablecer el curso previsto y entrarán de nuevo en la atmósfera terrestre.

SpaceX asegura que esto no representa un peligro, ya que  los satélites “están diseñados para desintegrarse en cuanto entren en la atmósfera. No se producen escombros orbitales, y ninguna parte de los satélites llega a tocar la superficie terrestre.

SpaceX califica a la tormenta geomagnética del viernes como “una situación única, que demuestra los grandes esfuerzos de nuestro equipo científico por garantizar que nuestro sistema es de lo más avanzado en cuanto a la mitigación de escombros orbitales.”

SpaceX ya ha lanzado 2.000 satélites Starlink y tiene permiso de las autoridades estadounidenses para enviar 12.000 en total.
La red ha despertado una creciente preocupación entre los astrónomos, que temen que una “megaconstelación” de decenas de miles de satélites pueda arruinar el cielo nocturno y también obstaculizar la capacidad de los científicos para estudiar el universo distante.

Josef Aschbacher, jefe de la Agencia Espacial Europea, dijo en diciembre que Elon Musk estaba “haciendo las reglas” en el espacio y pidió una acción coordinada de la Unión Europea para garantizar que la constelación de Internet satelital de SpaceX no impidiera que otros países lanzaran sus propios satélites.

En el mismo mes, China acusó a Estados Unidos de ignorar las obligaciones de los tratados internacionales después de dos “encuentros cercanos” en los que la estación espacial china se vio obligada a maniobrar para evitar colisiones con los satélites Starlink.

Fuente: DW

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia