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Salud

Según estudio, más del 80% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D

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Más del 80 % de los pacientes de COVID-19 tiene deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en el que se observó a 216 pacientes.

Los enfermos de COVID-19 de este trabajo retrospectivo eran del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

La vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico, explica un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, que agrupa a más de 18,000 expertos de 122 países

Su deficiencia se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad científica todavía investiga el porqué.

Asimismo, cada vez más estudios señalan el efecto beneficioso de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones.

En este sentido, José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, indica que un enfoque sería identificar y tratar la deficiencia de la vitamina D, especialmente en aquellos grupos de alto riesgo de la enfermedad del COVID-19, como ancianos o pacientes con comorbilidades.


El tratamiento con vitamina D debería recomendarse a los pacientes de COVID-19 que presenten bajos niveles de esta hormona en sangre, “ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, apunta este experto.

Los investigadores observaron que el 82,2 % de los 216 pacientes de COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tenía deficiencia de vitamina D, y que los hombres tenían niveles más bajos que las mujeres.

Los científicos de este estudio no encontraron ninguna relación entre las concentraciones o deficiencia de vitamina D y la gravedad de la enfermedad.

Los autores reconocen que el trabajo tiene algunas limitaciones, por ejemplo, que se haya llevado a cabo en un único centro hospitalario, por lo que los datos pueden no ser generalizados a otros entornos, etnias o países.

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Salud

Piel más joven y firme: Deshazte de las ojeras o papada con estos ejercicios faciales

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Si bien la cosmética ayuda a mantener el rostro firme e hidratado, puedes reducir la papada u ojeras con estos simples movimientos.

¿Sabías que tenemos más de 50 músculos en nuestro rostro y cuello? Es por eso que además de las cremas y maquillaje, es importante entrenar los músculos faciales que tenemos. Esto según los expertos, es clave para mantener el rostro joven y activo, evitando la flacidez o la retención de líquidos.

Y por eso quisimos compartir contigo algunos ejercicios de ‘yoga facial’, que puedes hacer en medio de tu teletrabajo o al finalizar el día, para tener un rostro firme y trabajado.

 

 

Trabaja tus músculos faciales

Según la doctora Aurora Rodríguez-Huergo, que fue consultada por Glamour, esto es muy importante. «El workout facial tiene beneficios para la circulación y reduce la flaccidez, lo que provoca la oxigenación del tejido, y con ello la firmeza. La rutina es sencilla y rápida, por lo que cualquier momento es bueno para realizarla. Los cosméticos como las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero si queremos resultados notables debemos fortalecer nuestros músculos faciales cada semana», explicó.

La rutina que ella recomienda la puedes hacer mientras teletrabajas o, mejor aún, «hacerlos por la noche antes de dormir con la cara desmaquillada para conseguir unos mayores beneficios. Es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día».

Ejercicios para evitar la papada:

La doctora señala que un buen ejercicio es «levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es muy efectivo abrir la boca lo máximo que podamos y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida”.

Para las ojos con bolsas u ojeras:

«Apoya los dedos en las sienes y cierra los ojos apretando muy fuerte durante unos segundos. Repite el proceso 10 veces. Al terminar, es importante relajarlos y permanecer con ellos cerrados unos segundos», instruyó Rodríguez-Huergo.

¡Te recomendamos estos ejercicios!

 

FUENTE: FMDOS

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La siesta es mejor

Beneficios en el consumo de la fibra para realizar ejercicios

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La fibra es uno de los elementos que tenemos que tener siempre presentes en nuestra dieta, pero debemos saber en que cantidades es recomendable consumirla.

Si estas pensando en realizar ejercicios físicos es importante que te alimentes en forma y con ayuda de un especialista.

En De Siesta es Mejor conversamos con la Nutricionista Nilse Molas, sobre que alimentos son recomendables tener a mano y en qué cantidades podrían beneficiar a nuestro cuerpo o traer consecuencias.

La fibra previene y combate trastornos digestivos, depura el organismo de toxinas y nos ayuda a mantenernos en nuestro peso. Pero, si tu idea es realizar deporte o actividad física constante, tendrás que tomarla con moderación siguiendo los consejos del siguiente material:

 

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El truco del Pepino para quitar las ojeras.

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Lo has probado todo y sin embargo, nada parece funcionar contra las ojeras, al menos no como tú lo quieres, ¡Has acertado! El pepino, por muy imposible que parezca, acaba con las ojeras. Te contamos cómo y por qué debes usar desde ya mismo rodajas de pepino.

El pepino, será  tu nuevo aliado para acabar con las ojeras

Son varias las causas que da la aparición de ojeras: una mala alimentación, el estrés y el ritmo de vida, los desvelos, incluso la genética. Si tu padre o tu madre tienen ojeras o bolsas en los ojos, es muy probable que tú también las tengas.

Y lo primero de todo, que si mejoras tu alimentación y tratas de dormir las 8 horas diarias, tendrás mucho trabajo ganado.

Veamos ahora el truco del pepino para borrar las ojeras.

Las rodajas de pepino, no hace falta que sean muy grandes, son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos. Esta zona de la piel vuelve a recuperar su textura y el contorno de ojos gana en suavidad y firmeza.

 

¿Cuántos minutos se debe de poner, para su mejor eficacia?

Deberás tener puestas las rodajas de pepino en los ojos aproximadamente 15 minutos. Limpia y desmaquilla tu rostro, haz el tratamiento anti ojeras con las rodajas de pepino y, transcurridos los 15 minutos, retira las rodajas y lava los ojos con agua fría, seca y no te maquilles hasta pasadas unas horas. Lo más acertado es hacerlo antes de acostarse para que los ojos estén sin maquillaje.

El pepino es excelente para tratar las ojeras por sus propiedades astringentes, las cuales ayudan a reducir la inflamación y activar, a su vez, la circulación sanguínea del rostro.

¿Cuántos días debo de hacer el tratamiento?

Deberás aplicar las rodajas de pepino sobre los ojos hasta que veas que las ojeras se han reducido. Algo muy importante  las prisas no son buenas y en esto de que desaparezcan las ojeras menos aún, así que si ves que pasan unos días y no te han hecho el efecto que buscas, sigue con el tratamiento, es solo cuestión de tiempo y paciencia.

Natural, efectivo y muy fácil de utilizar, las rodajas de pepino son el truco perfecto para decir adiós a la ojeras.

 

 

Fuente: DiarioFemenino.com

 

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