Encontranos en

Salud

Según estudio, más del 80% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D

Publicado

on

Más del 80 % de los pacientes de COVID-19 tiene deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en el que se observó a 216 pacientes.

Los enfermos de COVID-19 de este trabajo retrospectivo eran del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

La vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico, explica un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, que agrupa a más de 18,000 expertos de 122 países

Su deficiencia se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad científica todavía investiga el porqué.

Asimismo, cada vez más estudios señalan el efecto beneficioso de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones.

En este sentido, José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, indica que un enfoque sería identificar y tratar la deficiencia de la vitamina D, especialmente en aquellos grupos de alto riesgo de la enfermedad del COVID-19, como ancianos o pacientes con comorbilidades.


El tratamiento con vitamina D debería recomendarse a los pacientes de COVID-19 que presenten bajos niveles de esta hormona en sangre, “ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, apunta este experto.

Los investigadores observaron que el 82,2 % de los 216 pacientes de COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tenía deficiencia de vitamina D, y que los hombres tenían niveles más bajos que las mujeres.

Los científicos de este estudio no encontraron ninguna relación entre las concentraciones o deficiencia de vitamina D y la gravedad de la enfermedad.

Los autores reconocen que el trabajo tiene algunas limitaciones, por ejemplo, que se haya llevado a cabo en un único centro hospitalario, por lo que los datos pueden no ser generalizados a otros entornos, etnias o países.

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Actualidad

Los batidos de frutas más frescos

Publicado

on

Por

Con las altas temperaturas, una buena opción para refrescarse consiste en preparar jugo natural de frutas. Te contamos nuestras combinaciones preferidas a continuación:

Remolacha, banana y naranja

Esta deliciosa combinación provocará sonrisas cada vez que lo presentes en la mesa. La remolacha además de ser naturalmente dulce, por lo que ya tiene la cantidad ideal de azúcar que el niño necesita consumir, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y el hígado. Además, si tu hijo hace deporte este zumo será estupendo ya que aumentará la resistencia cardiovascular.

Combina media remolacha cortada en cubitos, una banana y una naranja fresca (pelada) en una licuadora. Obtendrás un jugo cremoso y refrescante, rico en vitamina C, hierro y potasio.

Piña, banana y mamón

Tus niños simplemente no podrán resistirse a este sabroso jugo tropical, una combinación de frutas que aporta una dosis considerable de vitamina C y antioxidantes a su dieta. Combina en una licuadora ⅓ taza de piña cortada en cubitos, ⅓ taza de mamón y una banana. Agrega agua o leche si quieres conseguir una ligera merengada.

Sandía, agua de coco, limón verde y menta

Este jugo en específico es excelente para niños que practican algún tipo de actividad física como la natación o el fútbol. La sandía o melón de agua es muy refrescante y al mezclarse con el agua de coco proporciona electrolitos que hidratan y previenen los calambres en las piernas.

Combina en una licuadora una taza de sandía (sin semillas) cortada, ½ taza de agua de coco, el jugo de medio limón verde y dos o tres hojas de menta. No hay necesidad de agregar agua, con la del coco y la acuosidad de la sandía es suficiente.

Melón verde, pepino y kiwi

¿Tu hijo padece de asma? Este jugo verde, además de ser delicioso, contiene una gran cantidad de vitamina C, gracias al kiwi y al melón verde (honeydew), lo que podría prevenir los síntomas del asma. El pepino es hidratante y ayuda a mantener la salud del hígado y su sabor casi neutro lo convierte en el cómplice ideal para este jugo.

Usando una licuadora o extractor de jugos combina 1 taza de melón cortado en cubos, 2 kiwis, un pepino mediano y ¡a disfrutar!

Naranja, espinaca y manzana

¿Tu hijo se siente cansado o dice que siente fatiga todo el tiempo? Inyecta energía a su día con esta fuente de poder hecha con una naranja, una taza de espinaca y una manzana.

La vitamina C en las naranjas le dará energía y ayudará a su cuerpo a absorber el hierro en la espinaca. La manzana, por su parte, aporta dulzura y fibra. Coloca los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora y ¡salud!

¿Necesitás una licuadora para preparar tus jugos? Te recomendamos esta opción de GONZALEZ GIMENEZ.

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Noticias

Receta de jugo verde para desintoxicar el cuerpo

Publicado

on

Por

El jugo verde está lleno de clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre para que pueda ser transportada por todo tu cuerpo. Esto es gracias a que sus principales ingredientes, como su nombre lo dice, son verdes.
Además, está bebida está cargada de ingredientes con vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmunológico, fomentan la regeneración de las células y limpian el organismo.
A diferencia de un batido o smoothie, el jugo verde es más fácil de digerir por tu propio cuerpo, esto quiere decir que la fibra que te aportan es más ligera y por lo mismo sus nutrientes entran más rápido.

Pasos para preparar jugo verde

1. Elige 1 o 2 verduras base: Zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, col, perejil, etc.
2. Selecciona de 1 a 2 hojas verdes: Espinaca, lechuga, acelga, rúcula, etc.
3. Escoge el jugo de una fruta para endulzar: Manzana, piña, fresa, pera, moras, banana, etc.
4. Licua todos los ingredientes hasta integrarlos completamente.

¿Necesitás una licuadora para preparar tus jugos? Te recomendamos esta opción de GONZALEZ GIMENEZ.

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Noticias

¿Cuáles son las secuelas del covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en el King’s College de Londres determinó seis tipos diferentes de covid-19, en donde cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas. La misma universidad desarrolló una aplicación que registra los síntomas diarios y el progreso en más de cuatro millones de personas que padecen coronavirus en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. 

Los estudios arrojaron que del 10% al 15% de las personas, incluídas aquellas con síntomas leves, no lograron recuperarse de los síntomas tan rápidamente como se suponía.

Uno de los mayores problemas es que las secuelas de esta enfermedad, no solo son las típicas de aquellas enfermedades respiratorias, sino que dañan otros órganos, como riñones, corazón y hasta el cerebro.

Según una investigación realizada en Shangai, China reveló que el 55% de los pacientes con coranvirus presentaron a la larga, síntomas de tipo neurológico, como temblores y confusión.

“Los hallazgos del estudio revelaron una posible interrupción de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de covid-19, lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-Cov2. Esto requiere atención debido a que aún si los pacientes se recuperan bien de la neumonía, los cambios neurológicos pueden ser muy pesados a futuro”, señalaron los responsables del estudio.

El corazón también sufre y dos nuevos estudios realizados en Alemania muestran cómo, aún en personas que tuvieron síntomas leves. Las imágenes examinadas de resonancia magnética del corazón de 100 personas que tuvieron la enfermedad fueron comparadas con las de otras 100 que no se enfermaron, La edad promedio era de 49 años y un 66% de los que tuvieron covid se recuperaron en sus casas, sin necesidad de asistir al hospital.

Sin embargo, más de dos meses después, las personas infectadas tenían más probabilidades de sufrir trastornos cardiovasculares que el grupo de control: 78 pacientes mostraron cambios estructurales en sus corazones, 76 tenían evidencia de un biomarcador que indicaba una lesión cardiaca típicamente encontrada después de un ataque cardiaco, y 60 tenían signos de inflamación.

 

FUENTE: REVISTA NOTICIAS DE LA SEMANA / NOTICIAS.PERFIL.COM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia