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Pinterest incorpora una función de realidad aumentada

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Pinterest ha desarrollado una herramienta de realidad aumentada (RA) para que los usuarios puedan ver cómo quedan los muebles en sus hogares antes de comprarlos.

La decoración del hogar es la categoría más importante en esta red social, con 3.370 millones de clics de búsqueda en todo el mundo durante 2021, según un comunicado de la propia plataforma. La nueva función Try On busca llevar la experiencia de compra del plano físico al virtual con el objetivo de ayudar a los usuarios a visualizar nuevos productos de distintas marcas en sus espacios y convertir sus ideas en realidad desde sus smartphones.
Las funcionalidades de Try On, construidas a partir de la tecnología de búsqueda de la cámara Lens de Pinterest, reconocen objetos en el mundo real y se traducen en recomendaciones en línea basadas en el reconocimiento de los mismos, productos en stock a través de catálogos, y los gustos de los usuarios. Los pinners podrán ajustar el producto dentro de la vista de la cámara para ver cómo encaja en su espacio (escala) y cómo combina con la decoración de su hogar.

Este es el tercer producto Try On de realidad aumentada que Pinterest ha lanzado en los últimos dos años, con Try On para barras de labios, presentado en 2020, y Try On para sombras de ojos, en 2021. Herramientas como estas son las que permitirán a los Pinners adoptar lentamente la tecnología RA/RV a medida que las marcas comiencen a hacer la transición hacia un entorno más centrado en el metaverso.
La función Try On para decoración del hogar se lanza primero en EE. UU. para iOS y Android con tiendas como Crate & Barrel, CB2, Walmart, West Elm y Wayfair, y pronto estará disponible a escala global.

El futuro de las compras mediante RA

En el último año, el número de pinners que interactúa con superficies comerciales en Pinterest ha seguido aumentando. Los pinners siguen utilizando las búsquedas visuales para comprar en Pinterest, y las búsquedas con la cámara Lens han aumentado un 126% respecto al año anterior. El uso de Try On para artículos de belleza por parte de la generación Z y los millenials ha aumentado un 28% y un 33% respectivamente, según datos de Pinterest.

“Desde que comenzó la pandemia, estamos constatando más compradores digitales que nunca, ya que ahora, millones de personas cuentan con opciones virtuales y móviles para probar antes de comprar, ven recomendaciones personalizadas y reúnen información como parte de su proceso de toma de decisiones. Estos comportamientos se dan en Pinterest cada día, por lo que seguimos avanzando en tecnologías como AR Try On y haciendo de Pinterest un destino de compras completo que lleva a la gente desde la inspiración hasta la compra en cualquier lugar de la aplicación”, afirma Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería de Pinterest.

Fuente: Business Insider

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La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

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La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

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Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

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Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

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Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

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Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

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