Connect with us

Internacionales

No al “todes”. La Real Academia Española le puso freno al lenguaje inclusivo.

Publicado

el

La entidad que se dedica a la tarea de velar por la lengua castellana considera innecesarias las variables que se han desarrollado en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación. “Todos y todas”, “todes”, “todxs” o “tod@s” son construcciones que la Real Academia rechaza. Es que la institución considera que el género masculino de las palabras, “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos“.

La definición de la Real Academia Española ni se hizo esperar ni sorprendió. Para que no quedaran dudas, este lunes la entidad ibérica usó el capítulo que abre su primer manual de estilo del idioma español para volver a expresar su rechazo al lenguaje inclusivo.

El problema es confundir la gramática con el machismo“, dijo Darío Villanueva, director de la RAE, ante esa solicitud: es la postura que la Academia vuelve a tomar en su manual de estilo y que, adelantaron desde la institución, muy probablemente tomará al elaborar su informe sobre la Constitución.

 

FUENTE: CLARIN

 

Advertisement

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Actualidad

Magnate árabe pagó millones de dólares para ver a Messi vs. Ronaldo

Publicado

el

por

Un magnate inmobiliario saudita ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el PSG de Lionel Messi jugará el jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas que juegan en ese país, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal reclamo.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros), se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Será el primer partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al-Nassr.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, que se ha comprometido con el equipo saudita por dos años y medio, cobrará 200 millones de euros por ese contrato, y un monto similar por convertirse después en embajador de la candidatura saudita a la organización del Mundial de 2030.

El partido amistoso enfrentará al PSG contra una selección de jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, entre los que estará, además de Ronaldo, Salem Al-Dawsari, autor del gol de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el pasado Mundial de Catar.

 

 

Fuente: Versus

Continuar leyendo

Actualidad

Hamilton está interesado en comprar al Manchester United

Publicado

el

por

Los negocios para el británico van más allá del automovilismo.

El piloto Lewis Hamilton ha mostrado su interés en el deporte fuera del automovilismo, y prueba de ello es que ahora está interesado en comprar al Manchester United.

La leyenda de la Fórmula 1 mostró interés para unirse a la oferta que haga el multimillonario británico Jim Ratcliffe para adquirir a los Red Devils, de acuerdo con The Mirror.

Y es que la familia Glazer, dueños de los gigantes de la Premier League, puso a la venta al club el año pasado debido a problemas de rentabilidad y deuda.

Por lo cual, fanáticos de los Red Devils pusieron los ojos sobre el club para ofertar por ellos, entre ellos Ratcliffe, de 70 años, en asociación con siete veces campeón mundial.

Cabe mencionar que Hamilton y Ratcliffe, también dueño de la marca INEOS, son amigos y socio comerciales.

Esta no es la primera vez que el piloto británico muestra interés por invertir en el futbol, pues el año pasado había intentado comprar al Chelsea en asociación con Martin Broughton, sin embargo no tuvieron éxito, y el equipo fue adquirido por Todd Boehly.

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Tendencia