Connect with us

hotnews

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid entra en funcionamiento recibiendo su primer avión de Air Europa

Publicado

el

– Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea se convierte en la primera aeronave en entrar en las instalaciones que, a partir de ahora, funcionarán también como centro de excelencia técnica de la compañía.

– El hangar permite aumentar la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América y convierte a Globalia Mantenimiento en referente en el sector europeo.

Madrid, 13 de mayo de 2024.- El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha entrado en funcionamiento con la llegada de un primer avión de la flota de Air Europa. La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, ha inaugurado así las instalaciones más avanzadas del sector, donde se dará servicio de asistencia a los aviones de las principales compañías aéreas del mercado. Asimismo, este edificio actuará como centro de excelencia técnica de Air Europa, donde tanto sus unidades Boeing 737 de corto y medio radio como, sobre todo, sus Boeing 787 Dreamliner de largo radio, contarán con el equipo especializado y los recursos más avanzados para su mantenimiento aeronáutico.

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie diáfana para el alojamiento y revisión de aeronaves comerciales de 11.130 metros cuadrados, superior en extensión a un estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu. Sus dimensiones, de 140 metros de longitud y 23 metros de altura, permiten alojar, de manera simultánea, hasta tres aviones de fuselaje ancho y hasta seis de fuselaje estrecho. Esto multiplica las posibilidades para las aerolíneas que operan desde un punto tan estratégico como es el hub de Madrid-Barajas.

Está previsto que este año trabajen en estas instalaciones hasta 120 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar, en 2025, las 180 personas de mano de obra directa.

El nuevo centro de excelencia de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Madrid sitúa a Globalia Mantenimiento como un referente en el sector a nivel europeo y permite el desarrollo del Plan Estratégico 2023-2026 complementando las instalaciones en Palma de Mallorca. Con todo, el nuevo hangar se traduce en un notable aumento de la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América.

Estas instalaciones representan, además de un hito para Globalia Mantenimiento, un apoyo fundamental para Air Europa. Fiel a su apuesta por la innovación y la mejora continua de su flota, la aerolínea contará en este espacio con un lugar clave para la puesta a punto de sus aeronaves.

Gracias al despliegue técnico y humano llevado a cabo en este hangar, la compañía podrá optimizar las tareas relativas a esta área de servicio y, en consecuencia, seguir elevando la disponibilidad de sus unidades ofreciendo la máxima calidad y seguridad para el cliente.

Acerca de Globalia.

Globalia es uno de los grupos más importantes del mercado turístico español. Fundado en 1998 y con sede en Llucmajor (Palma de Mallorca), agrupa diferentes empresas que son referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras compañías, el holding integra la aerolínea Air Europa, que vuela a más de 55 destinos con una flota unificada en torno a las aeronaves más modernas y eficientes de Boeing y es clave en la conectividad entre Europa y América; Groundforce, operador de servicios en tierra para el sector aéreo con presencia en los principales aeropuertos del país; la cadena hotelera Be Live Hotels, Globalia Mantenimiento y Globalia Call Center. Globalia desarrolla su actividad en más de 30 países en Europa, Oriente Próximo, norte de África, Caribe y América.

Empresariales

Explora las nuevas Tendencias Gastronómicas según la Guía Michelin con el apoyo de la IA

Publicado

el

La gastronomía está en constante evolución, y cada año, la Guía Michelin destaca tendencias que están transformando la forma en que disfrutamos la comida. Desde experiencias inmersivas hasta la sostenibilidad en los menús, estas tendencias reflejan un mundo culinario más consciente, creativo y digital. Y ahora, con las capacidades del nuevo Galaxy S25 y su inteligencia artificial Galaxy AI, descubrir y disfrutar estas propuestas nunca ha sido tan fácil.

De acuerdo con la Guía Michelin, estas son algunas de las tendencias más destacadas para este año:

1. Cocina sostenible: Los chefs están priorizando ingredientes locales, cultivados de manera ética y con
un enfoque en el desperdicio cero.
2. Experiencias inmersivas: Los comensales buscan más que un plato; quieren un viaje multisensorial
que combine sabores, aromas, música y hasta tecnología.
3. Menús personalizados: Restaurantes que adaptan los platos según las preferencias y restricciones
dietéticas de los clientes.
4. La IA como aliado culinario:La inteligencia artificial está ayudando a chefs y restauranteros a innovar
en menús, optimizar procesos y conectar con sus audiencias.

Galaxy AI: Tu compañero en la aventura culinaria

El Galaxy S25, impulsado por Galaxy AI, está diseñado para ser más que un teléfono; es un asistente
personal que te acompaña en cada paso, incluso en tus exploraciones gastronómicas.
– Explora los mejores restaurantes con un toque: Galaxy AI analiza tus preferencias (ubicación, tipo de
comida, opiniones) para recomendarte restaurantes que se alineen con tus gustos, incluidos aquellos
destacados por la Michelin Guide.
– Traducción en tiempo real: ¿Planeas visitar un restaurante internacional? Con la traducción en vivo de
Galaxy AI, puedes leer menús y comunicarte con los meseros sin barreras lingüísticas.
– Captura la esencia de cada plato: La cámara del Galaxy S25, equipada con ProVisual Engine, lleva tus
fotos gastronómicas al siguiente nivel. Su capacidad de macrofotografía de 50MP te permite capturar los
detalles más exquisitos de cada plato, desde los colores vibrantes hasta las texturas más delicadas.
– Registra tus experiencias: Con herramientas como SmartNotes, puedes llevar un diario gastronómico
con fotos, notas y ubicaciones de tus restaurantes favoritos.

Un futuro donde la tecnología y la gastronomía se encuentran

La innovación del Galaxy S25 no solo mejora tu experiencia como comensal, sino que también impulsa a
los chefs y restaurantes a conectar con sus clientes de formas más significativas. La inteligencia artificial multimodal del dispositivo permite que cada interacción sea fluida, intuitiva y personalizada, ayudándote
a sacar el máximo provecho de las tendencias culinarias del 2025.

Continuar leyendo

Actualidad

Beyoncé olvidó agradecer a su hija en los Grammys

Publicado

el

por

La cantante Beyoncé admitió que se olvidó de agradecer a su hija Rumi en su discurso luego de ganar “Álbum del Año” en los Grammys por su trabajo de estudio “Cowboy Carter”. 

El pasado domingo la interprete de “Single Ladies” se llevó a casa una de las cuatro grandes categorías de la noche y su primer gramófono dorado como mejor álbum.

Beyoncé subió al escenario con su hija mayor Blue Ivy  y durante su discurso aprovechó para agradecer a sus familiares, fanáticos y colaboradores. Sin embargo, se olvidó de agradecer a su hija Rumi, de 7 años que tiene participación en el álbum ganador.

La pequeña aparece al inicio del track “Protector” del disco “Cowboy Carter”, un material en el cual Beyoncé incursiona por primera vez en el género Country. 

La cantante reconoció haberse olvidado de mencionar a su hija en una entrevista post-premiación y dijo que la misma estaba viendo el show esa noche.

“Me olvidé de agradecerle así que aprovecho y le agradezco ahora”, afirmó Beyoncé.

El álbum “Cowboy Carter” tendrá su propia gira, con 22 presentaciones, en distintas ciudades de Estadios Unidos, Reino Unido y Francia

Mirá el discurso completo de agradecimiento de Beyoncé acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

GameCell inaugura nuevo showroom

Publicado

el

por

En la noche del sábado 25 de Enero, GameCell inauguró su tercera sucursal ubicada en Manzana T.

“Esto empezó como un hobby. Empecé vendiendo CDs”,  comentó Alam Thompson, director de GameCell. “Somos unos de los pioneros en el mercado”.

La empresa hoy por hoy es la que más iPhones vende a nivel país y cuenta con facilidades a la hora de que el cliente quiera adquirir uno.

“Nosotros solamente vendemos iPhones pero recibimos como parte de pago iPhones y otras marcas más”, explicó Thompson.

GameCell también cuenta con una importante política de garantía para tranquilidad de su clientela.

“Siempre con garantía para que el cliente se sienta seguro, ya se comprando o reparando”, agregó.

El nuevo local de GameCell ya está habilitado en Manzana T sobre la Av. Mariscal Lopez. 

Mirá la entrevista completa acá:

 

 

Continuar leyendo

Tendencia