Connect with us

Noticias

Lionel Messi a través de un proyecto proporciona lentes con Inteligencia Artificial a personas no videntes.

Publicado

el

Sé tu mejor versión- El proyecto de OrCam y Messi para la comunidad de personas ciegas en el mundo.

Este dispositivo portátil, para personas ciegas o con deficiencia visual, que lee texto, reconoce rostros, identifica productos y más.

OrCam MyEye es un dispositivo revolucionario activado por voz que se acopla prácticamente a cualquier anteojos, es la única tecnología de visión artificial que se activa mediante un gesto intuitivo.

Cómo son los lentes con Inteligencia Artificial (IA) que permiten “ver”
El dispositivo ayuda a las personas con problemas de ceguera o no videntes, está equipado con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

¡Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un dispositivo o cualquier otra superficie, ayudarle a comprar por su cuenta, trabajar más eficientemente y también reconocer a Leo Messi si alguien tuviera la suerte de tenerlo delante.

Este dispositivo transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.

Los anteojos cuestan alrededor de cuatro mil dólares, por lo que para muchas personas son completamente inaccesibles. También ahí está presente la generosidad de Messi , que todos los años aporta a la causa y le regala estos dispositivos a muchas personas que los necesitan para mejorar notablemente su calidad de vida.


Video cedido : Orcam

Messi en persona participa en la campaña y es quien le entrega a los afortunados esa maravilla tecnológica para que reconozca al ídolo del futbol y el dispositivo pronuncie su nombre como el de aquel que está enfrente.

En la foto superior se puede ver a la niña uruguaya no vidente recibió una donación de Messi.
Avril Texeira tiene 14 años. Un glaucoma congénito generó que a los 3 años pierda la vista en uno de sus ojos; luego de varias operaciones, a los 7 años quedó completamente ciega. Su pasión desde chiquita es el fútbol, tanto es así que aspira a ser periodista deportiva cuando crezca y tiene una colección de 60 remeras de fútbol en su casa. Su madre y hermana la ayudaban a leer los diarios para estar al tanto de las noticias deportivas. Hoy puede hacerlo sola.

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia