Connect with us

Actualidad

La OMS dijo que la clave para controlar la variante Ómicron no es prohibir los viajes, sino fomentar la vacunación

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a aumentar la capacidad de atención sanitaria y a vacunar a su población para luchar contra el aumento de los casos de COVID-19 impulsado por la variante Ómicron, y dijo que las restricciones a los viajes podían ganar tiempo, pero que por sí solas no eran la respuesta.

A pesar de haber cerrado sus fronteras a los viajes procedentes de los países de alto riesgo del sur de África, Australia se ha convertido en el último en notificar la transmisión comunitaria de la nueva variante, un día después de que se detectara en cinco estados de Estados Unidos.

Ómicron ha llegado a Asia, África, América, Medio Oriente y Europa, y a siete de las nueve provincias de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez. Muchos gobiernos han endurecido las normas de viaje para impedir la entrada de la variante.

“Los controles fronterizos pueden ganar tiempo, pero todos los países y comunidades deben prepararse para un nuevo aumento de los casos”, declaró Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, en una reunión informativa.

“La gente no debe confiar únicamente en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con alta transmisibilidad potencial. Hasta ahora la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque”, agregó.

Kasai instó a los países a vacunar completamente a los grupos vulnerables y a mantener medidas preventivas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Ómicron ha sido catalogada como “variante preocupante” por la OMS y los científicos siguen recopilando datos para establecer su gravedad y contagio, al igual que algunas partes de Europa se han visto afectadas por oleadas de infecciones invernales por la variante Delta.

Michelle Groome, científica del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, declaró que el país se enfrenta a un aumento sin precedentes de las infecciones debidas a Ómicron.

Desde que se detectó por primera vez en el centro de China a finales de 2019, se han registrado casi 264 millones de personas infectadas por el coronavirus y 5,48 millones de personas han muerto, según información de Reuters.

Las tasas de vacunación varían de un país a otro, pero hay brechas preocupantes en los países más pobres. Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo y que en su momento fue el epicentro del COVID-19 en Asia, sólo ha inoculado completamente a un 35% de su población.

El director médico de Australia, Paul Kelly, dijo que era probable que Ómicron se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial en cuestión de meses, pero que por el momento no había pruebas de que fuera más peligrosa que Delta.

En Estados Unidos, el gobierno del presidente, Joe Biden, anunció medidas para evitar la propagación del virus. A partir del lunes, los viajeros aéreos internacionales que lleguen al país norteamericano tendrán que haber obtenido un resultado negativo en la prueba de COVID-19 en el plazo de un día tras el viaje.

“Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y rapidez, no con caos y confusión”, dijo Biden.

Menos del 60% de la población estadounidense se ha vacunado completamente, una de las tasas más bajas entre las naciones ricas.

Las restricciones a los viajes en todo el mundo se han acelerado, y Hong Kong, Países Bajos, Noruega y Rusia, entre otros, han anunciado nuevas medidas.

Además de causar estragos en el sector de los viajes, la aparición de la nueva variante ha golpeado los mercados financieros y ha socavado las principales economías justo cuando empezaban a recuperarse de los cierres provocados por Delta.

Alemania dijo que prohibiría a los no vacunados el acceso a todos los negocios, salvo los esenciales, y que se redactaría una legislación para hacer obligatoria la vacunación a principios del año que viene.

Varios países, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos, estaban adelantando planes para ofrecer vacunas de refuerzo, pero, al igual que las prohibiciones de viajar, son controvertidas.

Muchos científicos afirman que la forma de detener la propagación del virus es asegurarse de que los países más pobres tengan acceso a las vacunas, y no ofrecer dosis de refuerzo generales a los habitantes de los países más ricos.

 

Fuente: ip.gov.py

ENTRETENIMIENTO

SUBE A ESCENA “GISELLE” EN PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

Publicado

el

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará del 24 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la obra “GISELLE”, ballet romántico en dos actos.

Esta temporada de ballet es presentada por el BCMM de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Presentadores Oficiales Sudameris, Palmaroga y con el Auspicio de AWUA Laundry. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El ballet “GISELLE“, sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, bajo la dirección del M° Jesús Ayllón invitado Willian Aguayo

La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Participan todo el cuerpo de baile y solistas. En los roles principales están en el papel de Giselle alternándose las bailarinas Sofía Schittner, Pamela Giménez, Cristina Báez y Macarena Vallejo; en el papel de Albrecht los bailarines Abel Rivarola y Juan José Núñez; en el rol de Mirtha la reina de las Willis las bailarinas, Giannina Fernández, Macarena Vallejo, Agustina Torres y Mariela Martínez, en el papel de la Madre de Giselle Mary Carmen Aquino y Teresa Casanello; Ricardo Riveros y Juan José Núñez como Hilarión, Sonia Soto como Bathilde.

La obra: Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial, es presentada anualmente por todas las Compañías internacionaless de Ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina italiana Carlotta Grisi a partir de la versión del poeta Heinrich
Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y buscan venganza en su despecho, intentan castigar a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer exhaustos y morir.

Giselle puede aún conmover al público como ningún otro ballet, pues encierra todas las emociones del amor, como producto típico del período romántico, sin embargo, su trascendente mensaje de redención (Giselle muerta perdona a quien le engañó) pertenece a todas las épocas, la idea de que el amor es más fuerte que el odio.

Las entradas están en venta en Red UTS, venta directa y en boletería.
Más información al 0975 555 209.

Fecha y horarios de funciones:

Viernes 24 de mayo
20:00
Sábado 25 de mayo
19:00
Domingo 26 de mayo (doble función)
16:00
19:00
Viernes 31 de mayo
20:00
Sábado 1 de junio
19:00
Domingo 2 de junio (doble función)
16:00
19:00

Continuar leyendo

Empresariales

ENERGYA RESTO BAR ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Publicado

el

Energy inaugura Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Energya Resto Bar se enorgullece en ofrecer una carta creativa y con sabores auténticos que deleitarán a todos los paladares. La inauguración oficial esta programada para el 23 de mayo a las 20:00 hs y contará con la presencia de distinguidos invitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de platos, picadas, tragos y bebidas mientras disfrutan de un ambiente acogedor y moderno diseñado para garantizar una experiencia inolvidable.

Este nuevo conceptoes versátil, representa un paso audaz hacia la innovación en el sector gastronómico siendo un lugar donde podes compartir con amigos, la familia y hasta de una cena romántica, fusionando así la conveniencia de una estación de servicio con la
excelencia culinaria.

Energya Resto Bar se compromete a ofrecer un servicio distinguido, una cocina de primera calidad y un ambiente acogedor que invite a los comensales a regresar una y otra vez.

ACERCA DE ENERGY
Comenzando a operar desde octubre del 2020, Energy es una distribuidora nacional de combustibles que cuenta con más de 100 estaciones en todo el Paraguay. Es un emblema importador de combustibles, acompañan a cada estación de servicio las tiendas de conveniencias Enershop y Energya. Además, cuenta con una planta de almacenaje y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. El lema de la marca es “Energía para el Paraguay que trabaja”, apostando al trabajo y esfuerzo del día a día para el progreso y crecimiento de todos los paraguayos.

Para conocernos más, invitamos a seguir las redes sociales @energy.py

Continuar leyendo

hotnews

UNIBE conmemora su aniversario destacando logros y compromiso con la excelencia educativa

Publicado

el

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se enorgullece de conmemorar 53 años de Vida Institucional de la Comunidad Educativa Iberoamericana, reafirmando su compromiso inquebrantable con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la sociedad. El evento se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 19:00 h en la sede Asunción, ubicada en 15 de agosto esquina Ygatimi.

A lo largo de 53 años, la UNIBE ha sido reconocida por su excelencia académica, formando a miles de profesionales que han destacado en diversos campos y contribuido al progreso del Paraguay. La institución se caracteriza por su enfoque humanista y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores como la ética, la responsabilidad social y el emprendimiento.

En el marco del aniversario, la UNIBE tendrá el honor de contar con la distinguida presencia del Sr. Germán García da Rosa Moure, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay. El Sr. García da Rosa ofrecerá una conferencia magistral titulada “Logros y desafíos de la OEI”, en la que compartirá su amplia experiencia y conocimiento sobre los avances y retos educativos en la región.

La UNIBE también aprovechará la ocasión para reconocer la excelencia académica de sus egresados que han participado con éxito en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) y en la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación (RIDE). Estos programas internacionales, promovidos por la OEI, han permitido a los estudiantes de la UNIBE ampliar sus horizontes académicos y enriquecer su formación profesional en un contexto global.

La UNIBE celebra su aniversario con un renovado compromiso con la educación de calidad, la investigación científica y la innovación. La institución se proyecta hacia el futuro con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay y de la región, formando profesionales líderes y transformadores.

Contacto: Ana Laura Insfrán, Comunicadora Institucional
Teléfono: 0981 088544

Continuar leyendo

Tendencia