El rapero estadounidense inauguró la pasarela de la firma en Paris Fashion Week.
El rapero Kanye West protagonizó este domingo el desfile de Balenciaga, donde hombres con trajes de inspiración militar y mujeres con vestidos de gala caminaron entre el lodo.
Con una gorra debajo de la capucha, pantalón de cuero, chaqueta negra con múltiples bolsillos y grandes zapatillas deportivas, la estrella estadounidense y amigo del estilista georgiano de Balenciaga, Demna, inauguró el desfile en las afueras de París, lejos de los fastos de la Semana de la Moda de la capital francesa.
Su expareja y musa de Balenciaga, Kim Kardashian, estaba en primera fila de este espectáculo, oscuro y perturbador, en un decorado de construcciones con un fuerte olor a fango.
Los hombres fueron las estrellas, ya fueran en pantalón corto y bombers negras o con un conjunto verde fluorescente. Algunos de ellos llevaban accesorios, como un portabebés o bolsos de colores de aires infantiles.
Las mujeres, en cambio, lucieron una imagen con glamour en esta desfile mixto al margen de la Semana de la Moda femenina de París.
Las modelos tuvieron que cruzar la fangosa pasarela con elevados tacones. Sus vestidos rosas, blancos o negros, con brillos y transparencias, contrastaban con los colores sombríos del decorado.
“Hagan el amor y no la guerra”, afirmó Demna en el folleto de presentación del show. “La moda no necesita historia para ser vendida” puesto que que es “un arte visual”, destacó Demna en esa nota.
“Detesto las reglas y las etiquetas” añadió el diseñador, que sin embargo recurre al logo Balenciaga en sus creaciones.
En marzo, el anterior desfile de prêt-à-porter de Demna, quien, de niño, huyó de Georgia en plena guerra con Rusia, fue un vibrante homenaje a Ucrania, que en aquel entonces acababa de ser invadida por Moscú.
Demna había explicado por ese entonces que la moda perdía todo su sentido, y que la Fashion Week se convertía en algo “absurdo” ante el desastre de la guerra.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.