Encontranos en

Noticias

Crean un Iron Man robot que podrá ayudar en desastres naturales

Publicado

on

Este robot humanoide, llamado iCub, se convertirá en todo un Iron Man tras darle la capacidad de volar.

El uso de robots para el rescate de personas en desastres naturales está cada vez más estudiado. Estos dispositivos pueden llegar más fácilmente a los lugares a los que los humanos no pueden acceder, poseen herramientas para levantar barreras, abrir puertas o cualquier otra tarea necesaria y, por supuesto, no se pone a una persona en peligro para hacerlo. Además, existen drones que pueden utilizarse para encontrar a las víctimas desde el aire en lugares de difícil acceso. ¿Pero por qué elegir? Lo ideal sería un robot que pudiera hacer ambas cosas. Por eso, un equipo de científicos del Istituto Italiano di Tecnología está realizando mejoras en iCub, un robot humanoide que, dotado con un jetpack, podría convertirse en un superhéroe muy similar al Iron Man de Marvel.

El robot ya existía previamente. Tiene rasgos similares a los humanos y la estatura de un niño. Es capaz de abrir puertas, cerrar válvulas y otras tareas necesarias en el rescate de víctimas de desastres naturales. Además, su locomoción bípeda le da la posibilidad de caminar y subir escaleras. Pero no vuela. Eso le da la capacidad de inspeccionar escenarios a ras del suelo, pero no de poder observar desde arriba para encontrar más rápidamente a dónde debe dirigirse la ayuda.
La piel sensible de todo el cuerpo del robot le permitirá interactuar físicamente con su entorno, incluidas las personas, lo que lo ayudará aún más a apoyar a los rescatistas durante los desastres.

«Cada año, alrededor de 300 desastres naturales matan a unos 90.000 humanos y afectan a 160 millones de personas en todo el mundo», dice el laboratorio.

El objetivo de iCub es cerrar la brecha entre los rescatistas humanos y los robots, lo que le permite ayudar tanto en interiores en escenarios como terremotos, al mismo tiempo que es eficaz en exteriores.

iCub también tiene una cabeza y un torso que son capaces de inclinarse y girar, y múltiples articulaciones a lo largo de su brazo y manos le permiten mover, manipular y levantar objetos.

Para convertirlo en un Iron Man, estos científicos italianos planean colocar a su robot humanoide, de 104 centímetros de altura y 33 kg de masa, dos motores de propulsión. Estos se están estudiando independientemente en un banco de pruebas experimental. ¿Pero cómo se manejará en el aire una vez que se le coloquen?

Para saberlo es necesario estudiar su aerodinámica, por lo que están realizando simulaciones a ordenador de dinámica de fluidos.
Y, con los resultados obtenidos, han comenzado a analizar los algoritmos necesarios para que pueda regular la altura y la posición desde el aire. Así, inicialmente actuaría como un dron, capaz de localizar su objetivo desde el aire, pero con la capacidad de lanzarse él mismo a dar su ayuda. Como un verdadero Iron Man.

Fuente: N+

 

 

 

Actualidad

El gran gesto de Andy Murray con las víctimas de la guerra de Ucrania

Publicado

on

Por

El tenista escocés ha asegurado que las ganancias económicas obtenidas en Wimbledon serán destinadas a la fundación UNICEF para ayudar a los más vulnerables del conflicto.

La vida de Andy Murray (35) ha sufrido un giro radical. El tenista escocés, que estaba desahuciado deportivamente por una irreparable lesión de cadera, se encuentra en el punto más óptimo a pesar de llevar una prótesis en la zona articular lastrada. No obstante, la ambición del tres veces ganador de Grand Slam no tiene límites y así lo ha demostrado en unas declaraciones previas a la celebración de Wimbledon, uno de los torneos más ilustres del circuito ATP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

“Seguir compitiendo es parte de la motivación. Sé que va a ser algo increíblemente complicado de conseguir, pero considero que sigo teniendo buen tenis en mí. Será más difícil ganar Wimbledon que hace seis años, pero sigo creyendo y trabajando tan duro como puedo para alcanzar ese objetivo”, aseguró en una entrevista para el medio de comunicación ‘Bloomberg’.

Wimbledon será testigo de su solidaridad

Esto no es todo, el británico también ha asegurado que donará todas las ganancias obtenidas a las víctimas de la guerra de Ucrania, lo que significa que si cosecha su tercera corona en la hierba de Londres destinará dos millones de libras a la fundación UNICEF para ayudar a este país, azotado por las embestidas de las tropas de Putin. También, Murray confirmó que la cantidad económica se empleará para dotar material y suministro humanitario para hospitales y niños.

“Hay familias y niños tratando de salir del país. También hay familias cuyas casas están siendo destruidas. Para mí, la educación era algo muy importante para tratar de ayudar a los niños que se encuentran en situaciones difíciles”, explicó. Incluso, asegura que este gesto solidario le da “mucha motivación” para abatir a sus rivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

Al igual, la organización del torneo, a través de su academia, ha dotado económicamente a una campaña de la Cruz Roja Británica, dedicada al traslado de refugiados, con 250.000 libras. Además, los pequeños ucranianos que se encuentran hospedados en la capital londinense tendrán el privilegio de asistir a varios encuentros de la jornada. Por el momento, habrá que esperar que papel hará Andy Murray para saber que cantidad total será destinada. James Duckworth, número 77, será su primer rival este lunes.

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

Gobierno destaca grandes obras ejecutadas desde el 2018 en todo el país

Publicado

on

Por

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las cuales transformaron la infraestructura vial e impactaron en el bienestar de poblaciones de todo el país.

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi – Pilar, que está próxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Entre ellos destaca las 245 Unidades de Salud Familiar más construidas en todo el país, los 18 nuevos hospitales del Instituto de Previsión Social que amplía su presencia en varios departamentos, incremento en la capacidad de provisión de agua potable por parte de la ESSAP en al menos 212.161 m3 por día y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción y varios distritos del departamento Central.

En el resumen se cuantifican también unas 30.000 viviendas construidas en todo el país, más de 311 millones de dólares de inversión en infraestructura eléctrica realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el «récord de 3.182 kilómetros de asfaltados construidos», conectando distritos de todo el país.

Estos y otros datos formarán parte del informe que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá brindar al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, el próximo 1 de julio.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Actualidad

Diesa presenta a las tripulaciones que competirán en el Transchaco Rally 2022

Publicado

on

Por

El Volkswagen Polo que buscará los mejores resultados en lo que es el retorno de la competencia automovilística más importante del país, que se disputará del 8 al 10 de julio.

En conferencia de prensa, directivos de Diesa desearon éxito a los pilotos, copilotos, mecánicos y auxilios que partirán rumbo al Chaco.

En busca de la punta estarán con el Volkswagen Polo en la categoría RC2A
• Diego Domínguez y Edgardo Galindo
• Miguel Zaldivar y Eduardo Suaya
• Gustavo Saba y Fernando Mussano
• Augusto Bestard y José Diaz
• Javier Ugarriza y Germán Maune

Mientras que en las demás categorías, competirán con el Volkswagen Gol
• Nicolás Baeza y Daniel Vera
• Alberto Guanes y Gabriel Colmán
• Víctor Ruiz Díaz y Emilio Mura
• Johnny Zeballos y Jorge Ríos
• Antonio Benítez y Raúl Benítez
• Augusto Rossi y Alberto Campuzano
• Javier Campos y Mike White
• Víctor Escobar y Luis Cabo de Vila

La Clasificación del Transchaco Rally está prevista para el domingo 3 de julio en el Autódromo.

Hablamos con Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia