Encontranos en

Noticias

Invernaderos flotantes agricultura con agua de mar y lluvia.

Publicado

on

El proyecto de la startup japonesa N-Ark busca aprovechar el agua para cultivar verduras y algas a la vez contribuye contra el cambio climático.

“Green Ocean”, es decir, Océano Verde en español, es el nombre del proyecto nipón que consiste en un invernadero flotante sobre el mar que utiliza el agua salada y pluvial para cultivar una variedad de verduras que podría comenzar a ser una realidad el próximo año, según sus creadores.
Como una forma de paliar los efectos negativos del aumento del nivel del mar ocasionado por el cambio climático, N-Ark presentó el diseño de un invernadero flotante que resiste la corrosión de la sal y permite cultivar alimentos con agua salada y lluvia.

El proyecto que recuerda a las chinampas, un método de cultivo que usaban los aztecas en la época prehispánica para cultivar flores y verduras sobre los lagos y lagunas del Valle de México está hecho con madera adelgazada unida por juntas de carbono que garantiza la resistencia a la sal de mar. Su revestimiento especial ayuda a evitar la corrosión y aumentar su flotabilidad, además tiene un sistema cíclico que toma agua fría del mar para controlar la temperatura en su interior.

Aunque el invernadero está destinado a la producción de alimentos sobre el nivel del mar, en la parte baja se cultivará algas y otro tipo de plantas que también ayudarán a limpiar y mejorar el entorno marino.

Explican que el fitoplancton produce nutrición primaria por fotosíntesis, y a su vez las algas circulan por el ecosistema en mares poco profundos como marismas, costas rocosas y playas, no obstante, en los últimos años todo ello ha disminuido a causa del deterioro ambiental, afectando también a la pesca, por lo que esperan ayudar con el invernadero flotante a este entorno.

Su techo está diseñado en forma de V para que pueda canalizar el agua de lluvia de forma eficiente, así el agua recolectada por el techo se mezcla con la de mar para ajustar su nivel de pH y producir un abono que ayuda al crecimiento de los cultivos.

La humedad puede ser regulada en dicho sustrato con la finalidad de cultivar distintos tipos de plantas junto al abono, azúcares y vitaminas añadidas. Este método a su vez permite usar una décima parte del agua que se usa de forma convencional, además de que puede aplicarse donde el líquido vital es escaso.
N-Ark señala que el método de cultivo a emplearse se llama “Moisture Control”, es decir, Control de Humedad en español, el cual está pendiente de patentar. Afirma que el sistema puede sustituir 15 cm de tierra natural por una fibra especial de 5mm.

Según los pronósticos de los científicos, para el 2100 el nivel del mar subirá 1.3 metros, alcanzando a llegar hasta los cinco metros para el 2300 a causa del cambio climático. Ello afectaría a cerca de 770 millones de personas, es decir cerca del 10% de la población mundial.

Innovar, generar nuevos negocios que estén relacionados con la creación de un entorno de vida, y una cultura que se adapten al cambio climático es a lo que debemos apuntar para un futuro más sustentable.

@caroljota

 

Noticias

BMW hace que los autos cambien de color

Publicado

on

Está tecnología permitirá cambiar la pintura exterior de la carrocería con solo presionar un botón, siendo el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El asombroso BMW iX Flow dotado de tecnología E Ink presentado hace unos días en el CES de Las Vegas, el fabricante de Múnich ofrece la perspectiva de una tecnología futura que se vale de la digitalización para adaptar también el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad a instancias del conductor.

La digitalización permite al usuario de un automóvil disponer de multitud de opciones para garantizar la individualidad del modelo y la emocionalidad que se quiera aplicar al interior del coche.
BMW, por medio de los My Modes, permite al conductor adaptar el ambiente del habitáculo completamente a su estado de ánimo personal y a la experiencia de conducción que desea.

Tinta electrónica

BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de cambiar de colores. Para conseguirlo, la marca alemana ha dotado a su SUV alimentado por baterías de un material denominado E Ink, que es el mismo que se utiliza en las pantallas de los libros electrónicos que utilizan muchos usuarios.

BMW cubrió el iX con una envoltura personalizada que contiene millones de microcápsulas de tinta electrónica, equivalente al grosor de un cabello humano. Cada cápsula está llena de pigmentos blancos cargados negativamente y negros cargados positivamente. Luego, un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas. Pasar de gris a blanco puede no parecer un gran logro, pero la paleta simple de cambio de color tiene usos en el mundo real en este momento.

Además con estos cambios de color selectivos, también se puede ayudar a reducir la cantidad de refrigeración o calefacción que necesite el climatizador para cumplir nuestras peticiones. Porque esta tecnología reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo, y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo.

La tecnología E Ink es tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores de luz, la tecnología electroforética no precisa de ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido: la corriente únicamente fluye durante la breve fase de cambio de color.

BMW Group ha realizado una fuerte inversión en vehículos eléctricos desde el nuevo sedán deportivo i4, el iX y sus variaciones, solo hasta diciembre de 2021, ya había entregado más de 1 millón de ellos en todo el mundo.

Fuente: CES 2022

Leer más

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia