Encontranos en

Actualidad

Fundación Visión trabaja para prevenir la ceguera irreversible en bebés prematuros

Publicado

on

El 17 de noviembre se recuerda el día mundial del niño prematuro y en este contexto, la Fundación Visión busca concienciar sobre la importancia de los primeros controles oftalmológicos a tiempo para prevenir y/o tratar la retinopatía del prematuro, la cual es una enfermedad que afecta a estos recién nacidos y puede ocasionar una ceguera irreversible.

La Retinopatía Del Prematuro es una enfermedad de la retina; un daño que ocurre en la retina durante el proceso de formación del ojo del bebé que ha nacido prematuro, porque nació antes de terminar su desarrollo normal. Debido a la prematurez y la administración de oxígeno, el cerebro trata de desarrollar de manera acelerada la retina del bebé, por lo que se pueden generar daños en la retina, que pueden llevar a una ceguera permanente e irreversible. Por este motivo es importante realizar el primer control entre la 4ta y 6ta semana después de nacido; para controlar el riesgo.

En caso de que se encuentre algún criterio de tratamiento, se dispone de 48 a 72 horas, para llevarlo a cabo y evitar así, daños mayores. En muchos casos, aunque tenga ROP, mejora solo; en esos casos solo se realizan los controles y el acompañamiento, hasta que la retina esté madura. Lamentablemente, hay ocasiones en las que, si no reciben atención, el daño puede causar pérdida de la visión parcial o total.

Existen varias características del problema en torno a la ROP, iniciando por el contexto de la prematuridad que es de alto riesgo para la vida y la salud del bebé, lo cual requiere muchos recursos, mucha tecnología y mucho conocimiento. Aún hay mucha desinformación y desconocimiento de la enfermedad y sus consecuencias. La retinopatía del prematuro o ROP no presenta signos o síntomas, por lo que la única manera de detectarla es mediante un examen ocular efectuado por un oftalmólogo con especialidad en retina.

Se calcula que, en el mundo, el 60% de todas las personas con ceguera infantil son prematuros y desarrollan ROP.

En el país existen aproximadamente 107.000 nacimientos al año, de los cuales aproximadamente el 8 % nacen prematuros. Es decir, aproximadamente 8.400 niños, de los cuales, aproximadamente un tercio, o sea cómo 2.800 niños, desarrollan algún factor de riesgo que cause retinopatía del prematuro. Fuente: Nacimientos en Paraguay 2019.

Sobre la Fundación Visión
La Fundación Visión trabaja desde el 2004 con recién nacidos prematuros, de familias de escasos recursos de todo el país, para salvarlos de una ceguera permanente e irreversible, a través de su programa de Retinopatía del prematuro (ROP).
En todo este tiempo, la Fundación ha asegurado que más de 3.500 niños y niñas puedan ver la vida a través de sus propios ojos.

Los trabajos consisten en la prevención y el tratamiento de esta patología; el programa ROP de la Fundación, se encuentra implementado en 8 hospitales de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo, y Ciudad del Este. Cuenta con un Equipo Médico multidisciplinario; que se compone por tres Retinólogos, dos Oftalmopediatras y una Neonatóloga, además de un Equipo de Licenciados capacitados y de coordinación.
Este proyecto, así como todos los de la Fundación Visión, se sostiene en base a donaciones y a la buena voluntad de las personas; por ello queremos hablarle a la ciudadanía sobre la iniciativa de “UN DIA PARA DAR”, que es una colecta de distintas organizaciones sin fines de lucro. Para aquellas personas que quieran aportar y saber más sobre esta iniciativa pueden comunicarse al 0982 113996.

Actualidad

Elon Musk cree que hay más bots de lo que dice Twitter y pide rebaja en la compra del 25 %

Publicado

on

Por

Musk dijo recientemente que la adquisición estaba temporalmente en suspenso, ya que quería confirmar las propias cifras de la empresa de que las cuentas no operadas por humanos reales representaban menos del 5% de los usuarios.

Según Business Insider, en respuesta a la sugerencia de que “si el 25 % de los usuarios son bots, entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos”, escribió: “Absolutamente”.

De qué trata el argumento de Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX ha afirmado que mucho más del 20 % de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam” y ha dicho que su oferta de adquirir la empresa se basaba en que los propios informes de Twitter fueran precisos.

Criticó a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, por negarse públicamente a “mostrar pruebas” de que menos del 5% de las cuentas eran “falsas/spam” y escribió que estaba “preocupado de que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam, ya que reduce los usuarios diarios percibidos”.

Agrawal había escrito un hilo de quince publicaciones negando este incentivo y explicando que Twitter intenta activamente reducir las cuentas de spam; suspendiendo más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueando millones de cuentas cada semana que no pueden superar los desafíos de verificación humana.

Musk respondió con un montón de emojis de caca y preguntó: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están recibiendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Musk propuso a los usuarios que realizaran su propia prueba para ver si podían ver si las cuentas eran auténticas o no, aunque Twitter advirtió que no era posible que los observadores externos identificaran si una cuenta era administrada auténticamente por un humano o si estaba automatizada o formaba parte de una campaña de manipulación de plataformas.

 

En una entrada oficial del blog de Twitter, la compañía dijo: “permitimos permanentemente millones de cuentas cada mes que son automatizadas o spam, y lo hacemos antes de que lleguen a un globo ocular en una línea de tiempo o búsqueda de Twitter”.

Pero esto captura dos tipos diferentes de cuentas falsas, una de las cuales es un bot, una cuenta completamente automatizada, que no está prohibida en Twitter; así como cuentas poco auténticas diseñadas para contribuir a manipular la plataforma.

 

 

Fuente: Infobae

Leer más

Actualidad

El MINNA protegió a 105 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Publicado

on

Por

En la semana del 16 al 22 de mayo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI Calle, abordó a 105 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en calle y los protegió de forma inmediata, mediante diversas acciones desarrolladas para evitar que permanezcan en calle.

Un total de 58 focos de mayor concentración de niñas, niños y adolescentes fueron monitoreados por equipos del DRI Calle, estos lugares están ubicados en calles de Asunción, Luque, Fernando de la Mora Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Un total de 35 niñas y niños de la primera infancia de 0 a 5 años fueron protegidos en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia Kunu´u Renda. En este espacio se les proporcionó servicios de alimentación, aseo y estimulación temprana a cargo de las educadoras, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en calle. Cabe señalar que niñas y niños derivados a este centro cuentan con el consentimiento de sus padres.

Otra acción encarada por el DRI Calle es el traslados de (2 dos) adolescentes del Centro de Atención Integral CAI – Abasto hasta el Centro de Adicciones para el proceso de rehabilitación del uso de estupefacientes. Otro adolescente (1) fue derivado y asistido al Hospital de Fernando de la Mora, en articulación con otro programa del MINNA.

Asimismo, cuatro (4) niños de pueblos indígenas fueron derivados hasta el Centro Kuarahy Rese, para recibir protección inmediata. Otras cuatro (4) niñas, niños y adolescentes fueron derivados desde su foco de referencia hasta sus domicilios, previamente se les elaboró una ficha social para hacer un seguimiento de sus casos.

Un total de 34 reportes ingresados a través del servicio del 147 Fono Ayuda, fueron cubiertos por DRI Calle, que en estos días intensifica el monitoreo debido a los rigores del clima invernal.

Leer más

Actualidad

Chile: Boric promulgó el mayor aumento del salario mínimo

Publicado

on

Por

De acuerdo a la medida, los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este lunes una ley en la que se contempla la mayor suba del salario mínimo en los últimos 29 años y se fijan ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), medidas que atribuyó en parte a la tarea de quienes lo precedieron en el cargo.

“Es realmente satisfactorio poder demostrar que como Gobierno, y en conjunto con organizaciones sociales, podemos avanzar hacia objetivos comunes”, resaltó Boric en el acto de promulgación de la ley.

El mandatario destacó que, aunque haya discrepancias entre el Ejecutivo y los diferentes agentes sociales, una vez que estos se ponen de acuerdo logran sacar “lo mejor” de sí mismos.

“Buscamos que nadie se quede atrás, que las pymes no se queden atrás”, señaló. Los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos mensuales (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos (3.364 dólares).

En enero, y si la inflación a doce meses supera el 7%, se elevará el salario mínimo hasta los 410.000 pesos chilenos (3.448.dólares).

“En este Gobierno siempre estarán abiertas las puertas del diálogo y la conversación porque queremos ser el Gobierno de las y los trabajadores”, afirmó Boric en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Finalmente, el mandatario atribuyó parte de la chance de impulsar esta medida a “la base que construyeron” sus antecesores de la democracia chilena.

“Acá como gobierno, como presidente, no podemos solazarnos de esto como si fuese un logro solo nuestro. Porque esto se hizo sobre la base de lo que en su momento construyeron (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos, (Michelle) Bachelet, (Sebastián) Piñera y los diferentes gobiernos con los esfuerzos que pudieron hacer en su momento”, sostuvo, según el sitio de La Tercera.

Boric agregó: “Acá quiero insistir en este punto: estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos, si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente”.

 

 

Fuente: Los Primeros

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia