Connect with us

Noticias

El telescopio James Webb llega a su destino final: a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra

Publicado

el

El telescopio más grande y poderoso del mundo ha llegado a su destino final: un puesto de observación a un millón de kilómetros de la Tierra.

El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final, el punto 2 de Lagrange Sol-Tierra (L2), comunica la NASA. La maniobra final fue resultado de la activación de sus propulsores durante unos cinco minutos, que agregó a la velocidad del aparato tan solo 1,6 metros por segundo.

Ahora los ingenieros de la NASA deben alinear su óptica, un proceso que se extenderá por los próximos tres meses. Tras esa etapa, el telescopio empezará a observar galaxias lejanas con una precisión todavía inédita.


“¡Webb, bienvenido a casa! Felicitaciones al equipo por todo su arduo trabajo para garantizar hoy la llegada segura de Webb a L2. Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. ¡Y no puedo esperar para ver las primeras vistas nuevas del universo de Webb este verano!”, comentó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Un punto de Lagrange permite a un objeto pequeño estar estacionado a una determinada distancia tanto de la Tierra como del Sol. En total, cada sistema de dos grandes objetos celestes tiene cinco puntos en esa puntuación. El posicionamiento del telescopio en el punto L2, a 1,5 millones de kilómetros detrás de la Tierra, permite protegerlo del calor excesivo del Sol y aumentar la capacidad de sus sensores.

El telescopio más potente y caro en la historia

El telescopio espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre mediante un cohete Ariane 5. Es un proyecto liderado por la NASA, con participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
El aparato, considerado el más potente y costoso de la historia, permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos ‘ojos’ y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles. Asimismo, es cien veces más potente que su predecesor, el Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.

Fuente: NASA

 

Noticias

Banco GNB presenta su programa de educación financiera “GNB EDUCA”

Publicado

el

por

Con el compromiso de promover la educación financiera, Banco GNB Paraguay presenta GNB Educa, un programa integral diseñado para brindar herramientas y conocimientos prácticos sobre finanzas personales a clientes y colaboradores.

Con esta propuesta el Banco GNB busca estar más cerca de sus clientes, incluyendo a personas físicas y empresas que cuentan con el servicio de Pago de Salarios, mediante formaciones dinámicas que les permitan tomar decisiones más informadas y alcanzar
sus objetivos.

Banco GNB Paraguay cree firmemente que la educación financiera es un pilar fundamental para el crecimiento económico y social, por ello el programa tiene presencia en Asunción y otras ciudades del territorio nacional, con el objetivo de contribuir a una sociedad financieramente inclusiva.

Sobre Banco GNB Paraguay
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina.

El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

Noticias

Air Europa conectará Madrid con Praga gracias a un acuerdo de código compartido con Smartwings

Publicado

el

por

Air Europa sumará Praga a su red de destinos gracias al acuerdo de código compartido alcanzado con la compañía checa Smartwings. La aerolínea, filial de Travel Service Airlines y con la que ya hubo una colaboración tiempo atrás de forma exitosa, ampliará la oferta de destinos en Europa facilitando una frecuencia diaria entre Madrid y la capital centroeuropea a partir del próximo 30 de marzo.

Praga constituye uno de los destinos más atractivos y visitados del continente a lo largo de todo el año. Su ubicación, a orillas del río Moldava, junto a su historia milenaria y su impresionante arquitectura la han convertido en una de las ciudades más románticas y cautivadoras para el turismo. Gracias a la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas, pasará a estar más cerca de los viajeros en conexión con otras ciudades españolas y, sobre todo, con la amplia red de destinos directos en América.

El acuerdo alcanzado con Smartwings permite ampliar la presencia de Air Europa en el centro del continente. En la actualidad, la compañía cuenta con acuerdos de código compartido para volar a destinos en otros tres países en este entorno: Países Bajos, Dinamarca y Francia. Asimismo, la aerolínea ya suma alianzas con casi una treintena de compañías, lo que le permite ampliar su alcance hasta los cerca de 170 destinos en más de 30 países del todo el mundo. Gracias a ello, amplía las opciones de sus usuarios y su capacidad para elegir a dónde volar, siempre cuidando los niveles de calidad y excelencia que caracterizan a Air Europa.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Noticias

Mujeres Todo Terreno: Chevrolet celebró el poder de las mujeres al volante

Publicado

el

por

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Chevrolet organizó una experiencia de test drive de pick-ups exclusiva para mujeres que marcan el camino con su voz e influencia, reafirmando que ellas son todo terreno dentro y fuera del asfalto. El evento reunió a periodistas e influencers mujeres para vivir de primera mano la potencia y versatilidad de las pickups Chevrolet.

Álvaro Espínola, Country Manager de GM en Paraguay, manifestó que, debido a ciertos estereotipos, no es tan común ver a mujeres eligiendo pickups para su día a día. “En Chevrolet ‘Somos Pickaperos’ y por eso queremos invitarlas a descubrir todo lo que una pickup puede ofrecerles. Hoy, mujeres que marcan tendencia y generan impacto se pusieron al volante de nuestras camionetas y comprobaron que, además de ser cómodas y fáciles de manejar, les permiten enfrentar cualquier camino con confianza.”

Con el acompañamiento de una instructora certificada, las participantes recibieron indicaciones sobre seguridad y manejo, destacando las capacidades de las pickups y su adaptabilidad a cualquier desafío. Más allá de una prueba de conducción, la jornada se convirtió en un espacio de conexión y empoderamiento, celebrando a las mujeres que cada día abren nuevos caminos en distintos ámbitos.

“Desde que tomé el volante, sentí la potencia y seguridad de la pickup. Es importante recordar que nosotras también somos todo terreno: fuertes, versátiles y listas para cualquier desafío”, expresó Leticia Villamayor, periodista participante en el evento.

El evento refuerza la idea de que las pickups no tienen género y que cualquier persona con determinación y habilidad puede manejarlas con confianza, sin importar el terreno.

Continuar leyendo

Tendencia