Encontranos en

Tecnología

Anonymous lanzó un nuevo ataque a Rusia como parte de su estrategia en la guerra de Ucrania.

Publicado

on

El colectivo de hackers vulneró la agencia federal que censura a los medios en Rusia y filtró más de 800 GB de archivos y bases de datos.

Mientras grupos de países como la Unión Europea o Estados Unidos aplican sanciones a Rusia, otros grupos activistas, como Anonymous, se dedican a hackear y ciberatacar la agencia espacial rusa, sus bases de datos e incluso sus televisiones.

En este caso, el grupo de hackers Anonymous, junto con grupos afiliados, han atacado 100 bases de datos rusas que estaban en la nube desde que empezó el conflicto. El grupo activista ha aprovechado la configuración incorrecta de dichos bancos de datos, que no tenían ninguna contraseña o autenticación de seguridad para entrar a ellas, según ha señalado ‘HackRead’.


La Roskomnadzor es como se conoce al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia. Los hackers vulneraron la seguridad de la agencia en Baskortostán, una de las repúblicas más grandes que conforman la Federación Rusa.

El paquete incluye dos bases de datos de 290 GB, aunque por ahora los archivos están en un formato propietario y los hackers trabajan en herramientas para extraer la información. Algunos de ellos son recientes y datan del 5 de marzo de 2022. La decisión de hackear a la agencia federal encargada de la censura en Rusia llega en un momento en que el país podría desconectarse de internet.

Anonymous está en contra de que los rusos queden desconectados y espera que puedan descargar la información del hackeo antes que Putin cierre el acceso a internet. Los archivos filtrados se dividen en dos partes y se pide revisarlos con precaución, puesto que podrían incluir malware.

Actualidad

Qué son los grupos exclusivos de WhatsApp y cómo activarlos

Publicado

on

Por

¿Para qué servirán los grupos exclusivos? WhatsApp está a punto de crearlos y así son.

Son muchas las personas que están dentro de un grupo de WhatsApp, ya sea de familia o simplemente de compañeros de trabajo. Pero en los próximos días la app perteneciente a Metas cambiará su forma de agregar a alguien a una conversación.

Se trata de los grupos exclusivos que, según ha revelado WABeta Info, servirán para formar comunidades dentro de la aplicación. Pero a diferencia de compartir un enlace, estos serán totalmente distintos al resto que hay en WhatsApp.

QUÉ SON LOS GRUPOS EXCLUSIVOS DE WHATSAPP

  • Según informa la fuente, cada vez que alguien use tu enlace para poder unirse a un grupo, el administrador determinará si es o no aceptado.
  • Cada administrador debe detallar si habilita o no la opción.
  • Todas las solicitudes de ingreso serán revisadas manualmente por el creador del grupo.
  • Una vez que acepte las solicitudes, como si fuera un grupo de Facebook, podrás ver lo que los demás comentaron.
  • El nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura.

 

 

Fuente: Mag 

Leer más

Actualidad

Tras más de 25 años, Internet Explorer llega a su fin

Publicado

on

Por

El reemplazante natural de Internet Explorer será Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador web dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

A través de su blog el 16 de mayo de 2021, Microsoft anunció que este navegador web sería retirado de Windows 10 el miércoles 15 de junio y, por consecuencia, dejará de recibir soporte. Sí, el icónico navegador se despedirá para siempre mañana

En Microsoft aseguran que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, mencionaba el comunicado de la compañía.

El adiós definitivo de un navegador web icónico

La decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10. No obstante, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer este 2022, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.

Y es que, durante los últimos años, Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta ‘Solución de compatibilidad’.

Además, los de Redmond han estado trabajando desde mucho tiempo en evitar que las personas utilicen Internet Explorer. En este sentido, a partir del 17 de agosto del 2021, ya no era posible usar Internet Explorer para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

Microsoft Edge es llamado a ser el reemplazante natural de Internet Explorer

Microsoft lanzó el 29 de julio de 2015 la primera versión de Edge, un navegador destinado a reemplazar Internet Explorer. Inicialmente fue construido con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript; sin embargo, no terminó de gustar entre los usuarios.

Años más tarde, los de Redmond dieron un giro en su estrategia. En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium. Fue así que el 15 de enero de 2020 lanzaron Microsoft Edge Chromium.

Esta última versión del navegador es compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios. Según datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 alcanzó un 7.96% de cuota de mercado. Internet Explorer, por su parte, se ubicó en un 1.68%.

 

Fuente: Infobae

Leer más

Actualidad

Por qué debes borrar la memoria caché de WhatsApp

Publicado

on

Por

¿Qué motivos conlleva a hacer esta acción? Muchos no lo consideran necesario, pero aquí te explicamos la verdadera razón para que disfrutes mucho más el conversar con tus amigos y enviar stickers o emojis.

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en las aplicación más popular de mensajería en el mundo. Son millones que consideran una aplicación infaltable en sus celulares Android y iPhone. Si bien con cada actualización, la app de mensajería rápida añade una serie de detalles como las reacciones o nuevos emojis.

Sin embargo, en caso tengas un dispositivo con sistema operativo de Google, es siempre necesario borrar la memoria caché de WhatsApp. ¿Sabes por qué debes hacerlo? te daremos algunos detalles para que siempre lo realices.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

¿QUÉ ES LA MEMORIA CACHÉ EN WHATSAPP?

El caché de Whatsapp se refiere a los archivos basura almacenados en el almacenamiento interno de su dispositivo. Con el tiempo, este caché consume mucho espacio y también causa varios otros problemas. Todas las aplicaciones tienen sus propios archivos de caché que se almacenan en la memoria del teléfono.

 

 

Fuente: MAG

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia