Encontranos en

Tecnología

‘The Punisher’, el pequeño dron ucraniano que le está causando una pesadilla a Rusia.

Publicado

on

‘The Punisher’ es el nombre de un pequeño dron que Ucrania está utilizando con mucho éxito en misiones para destruir los suministros del ejército ruso.

La guerra entre Rusia y Ucrania nos sigue dando historias que van más allá de la cobertura tradicional de un conflicto bélico. El enfrentamiento ha tenido un fuerte impacto en el orden de la ciberseguridad, como también en otros ámbitos de participación ciudadana como son las redes sociales y Wikipedia. La tecnología e innovación siguen ocupando un papel importante a la hora de la estrategia.

La flota, apodada “The Punisher” (“el castigador” en español), se está utilizando para atacar el almacenamiento de combustible, las estaciones de guerra electrónica y los suministros de municiones. Los ingenieros detrás de las armas la han llamado ‘cambio de juego’.
Según Business Insider, el dron habría hecho méritos para ganarse su fama de “castigador”. Es que varios de estos dispositivos ya se habría utilizado en unas 60 misiones exitosas desde que se desató el más reciente conflicto rusoucraniano, volando tras las líneas enemigas y destruyendo las líneas de suministro de Rusia.

Uno de sus primeros aspectos a destacar es que The Punisher es pequeño y ágil, y puede movilizarse por distancias considerables sin ser detectado por radares. La información técnica disponible públicamente no es extremadamente detallada, y tiene su lógica. Al fin y al cabo, la guerra de Ucrania se encuentra en pleno desarrollo y nadie quiere echar a perder el factor sorpresa de su implementación.

Lo que sí se sabe sobre este dron es que tiene una envergadura de apenas 2,2 metros. Además, según la ficha técnica disponible en la web de su fabricante, tiene un rango de ataque de 45 kilómetros y puede transportar más de dos kilos de explosivos a una velocidad crucero de 20 metros por segundo.
Pero otro aspecto interesante de The Punisher es que no vuela solo. El dispositivo es acompañado por un dron todavía más pequeño, bautizado Spectre, que se encarga de reconocer los objetivos antes del ataque. Y una vez que se alcanza el lugar deseado, el dispositivo autónomo puede soltar la carga de explosivos en un único o sitio, o atacar tres blancos distintos.

Un dron creado por veteranos ucranianos

The Punisher es un desarrollo de UA Dynamics. Se trata de una compañía fundada por exsoldados del ejército de Ucrania, quienes participaron de la guerra con Rusia por la anexión de Crimea en 2014. En su sitio web aparece listado este dron como el único producto en su catálogo; y si bien —como dijimos antes— los detalles sobre el mismo son escasos, sí se asegura que tiene “el costo de misión más bajo del mundo”.

“Esta es la forma más barata y fácil de dar un puñetazo desde una larga distancia, sin poner en riesgo la vida de civiles”, dijo Eugene Bulatsev, uno de los ingenieros de la empresa, en una reciente entrevista.

Es cierto que el uso de drones en conflictos bélicos no es nuevo. Sin embargo, lo que parece proponer The Punisher en la guerra de Ucrania es un modo económico y certero de provocar daños importantes al enemigo. Que un dispositivo pequeño, indetectable y reutilizable pueda golpear continuamente tras las líneas rusas, lo pondría de manifiesto. Y también dejaría en claro que su fin no sería terminar la guerra de Ucrania por sí mismo, sino producir un considerable desgaste sobre la logística rusa.

Fuente: Interesting Engineering

Actualidad

Qué son los grupos exclusivos de WhatsApp y cómo activarlos

Publicado

on

Por

¿Para qué servirán los grupos exclusivos? WhatsApp está a punto de crearlos y así son.

Son muchas las personas que están dentro de un grupo de WhatsApp, ya sea de familia o simplemente de compañeros de trabajo. Pero en los próximos días la app perteneciente a Metas cambiará su forma de agregar a alguien a una conversación.

Se trata de los grupos exclusivos que, según ha revelado WABeta Info, servirán para formar comunidades dentro de la aplicación. Pero a diferencia de compartir un enlace, estos serán totalmente distintos al resto que hay en WhatsApp.

QUÉ SON LOS GRUPOS EXCLUSIVOS DE WHATSAPP

  • Según informa la fuente, cada vez que alguien use tu enlace para poder unirse a un grupo, el administrador determinará si es o no aceptado.
  • Cada administrador debe detallar si habilita o no la opción.
  • Todas las solicitudes de ingreso serán revisadas manualmente por el creador del grupo.
  • Una vez que acepte las solicitudes, como si fuera un grupo de Facebook, podrás ver lo que los demás comentaron.
  • El nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura.

 

 

Fuente: Mag 

Leer más

Actualidad

Tras más de 25 años, Internet Explorer llega a su fin

Publicado

on

Por

El reemplazante natural de Internet Explorer será Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador web dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

A través de su blog el 16 de mayo de 2021, Microsoft anunció que este navegador web sería retirado de Windows 10 el miércoles 15 de junio y, por consecuencia, dejará de recibir soporte. Sí, el icónico navegador se despedirá para siempre mañana

En Microsoft aseguran que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, mencionaba el comunicado de la compañía.

El adiós definitivo de un navegador web icónico

La decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10. No obstante, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer este 2022, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.

Y es que, durante los últimos años, Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta ‘Solución de compatibilidad’.

Además, los de Redmond han estado trabajando desde mucho tiempo en evitar que las personas utilicen Internet Explorer. En este sentido, a partir del 17 de agosto del 2021, ya no era posible usar Internet Explorer para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

Microsoft Edge es llamado a ser el reemplazante natural de Internet Explorer

Microsoft lanzó el 29 de julio de 2015 la primera versión de Edge, un navegador destinado a reemplazar Internet Explorer. Inicialmente fue construido con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript; sin embargo, no terminó de gustar entre los usuarios.

Años más tarde, los de Redmond dieron un giro en su estrategia. En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium. Fue así que el 15 de enero de 2020 lanzaron Microsoft Edge Chromium.

Esta última versión del navegador es compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios. Según datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 alcanzó un 7.96% de cuota de mercado. Internet Explorer, por su parte, se ubicó en un 1.68%.

 

Fuente: Infobae

Leer más

Actualidad

Por qué debes borrar la memoria caché de WhatsApp

Publicado

on

Por

¿Qué motivos conlleva a hacer esta acción? Muchos no lo consideran necesario, pero aquí te explicamos la verdadera razón para que disfrutes mucho más el conversar con tus amigos y enviar stickers o emojis.

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en las aplicación más popular de mensajería en el mundo. Son millones que consideran una aplicación infaltable en sus celulares Android y iPhone. Si bien con cada actualización, la app de mensajería rápida añade una serie de detalles como las reacciones o nuevos emojis.

Sin embargo, en caso tengas un dispositivo con sistema operativo de Google, es siempre necesario borrar la memoria caché de WhatsApp. ¿Sabes por qué debes hacerlo? te daremos algunos detalles para que siempre lo realices.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

¿QUÉ ES LA MEMORIA CACHÉ EN WHATSAPP?

El caché de Whatsapp se refiere a los archivos basura almacenados en el almacenamiento interno de su dispositivo. Con el tiempo, este caché consume mucho espacio y también causa varios otros problemas. Todas las aplicaciones tienen sus propios archivos de caché que se almacenan en la memoria del teléfono.

 

 

Fuente: MAG

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia