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Alerta: supuesta información sobre Omicrón, en realidad es un malware para robarte las contraseñas.

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El malware RedLine, capaz de robarte información y contraseñas de tus equipos ha tomado una nueva forma.

RedLine Stealer es un malware cuyo objetivo es lograr obtener los datos de los gestores de contraseñas que usamos en nuestros navegadores, ahora consigue expandirse a través de noticias sobre la nueva variante del Covid-19, Omicrón.
Los investigadores de FortiGuard Labs, unidad dentro de Fortinet, han descubierto que las personas detrás del malware están tratando de utilizar la pandemia para robar información y credenciales. El objetivo es luego vender esas contraseñas mediante las que los ciberdelincuentes pueden, por ejemplo, robar dinero.

Así funciona

RedLine es un malware relativamente común que roba todos los nombres de usuario y contraseñas que encuentra en los sistemas que consigue infectar. Fortinet dijo que la variante RedLine Stealer en este caso roba las credenciales almacenadas para aplicaciones VPN como NordVPN, OpenVPN y ProtonVPN.

Se cree que, a través de mails, los ciberdelincuentes consiguen introducir un archivo en los equipos. Este archivo se llama ‘Omicron Stats.exe’ y resulta ser una variante del malware RedLine Stealer que se conoce desde marzo de 2020, tomando diferentes formas y siempre con el objetivo de robar contraseñas. El problema afecta a los usuarios de Windows.

“Según la información recopilada por FortiGuard Labs, las víctimas potenciales de esta variante de RedLine Stealer están repartidas por 12 países. Esto indica que se trata de un ataque a gran escala y que los actores de la amenaza no se dirigen a organizaciones o individuos específicos”, han dicho los investigadores.

RedLine Stealer es un malware que lleva atacando desde al menos marzo de 2020. Fortinet encontró que en los mercados digitales clandestinos de venta de malware es muy popular. RedLine está a la venta en foros clandestinos a un precio de entre 150 y 200 dólares.

Los investigadores dijeron que los ciberdelincuentes suelen usar este malware para robar información y venderla en los mercados de la Dark Net “por tan solo 10 dólares por todo el conjunto de las credenciales de un usuario”. Parece ser que las contraseñas que más interesan son, obviamente, las que se usan para acceder a las cuentas de los portales de pago en línea, los servicios de banca electrónica y las herramientas de intercambio de archivos. Pero también aquellas para acceder a las redes sociales.

 

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NUEVO NÚCLEO DE GRANJA DE REPRODUCTORAS

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3 galpones: 14 x 150.
Área de producción: 2030 m2.
Capacidad de alojamiento por Galpón: 12.000 gallinas
Inversión total: U$S 1.000.000.
Equipamiento:
Nidos automáticos (Holanda), con sistema de slats de madera de 2,4 metros por lado y cinta de colecta automática de huevos, con recepción en la cabecera del galpón.

2 líneas de bebederos Plasson de 180° para reproductoras.

6 líneas de comederos automáticos en suspensión con líneas de alimentación primaria y tolva de pesaje con balanzas (Italia), incluyen 2 silos de 15 Tn cada uno y 1 silo de 4 Tn para machos.

Los galpones operan en el sistema de presión negativa tipo túnel.

Cuentan con un sistema de ventilación con 14 extractores FAST WIND y sistema de refrigeración por paneles evaporativos instalados en las cabeceras.

Sistema de iluminación con luces cálidas tipo led.

Sistema de aspersión (Israel).

Sala de control equipada con cuadro hidráulico y dosificadores de medicación Dosatron, caudalímetros de control de consumo de agua y sistema de clorado en línea.

Controlador de ambiente (Israel), con los tableros de mando y potencia.

El núcleo cuenta también con un transformador de 250 KVA de potencia y un generador para operaciones en emergencia eléctrica.
Tanque elevado de 30.000 litros, arco de desinfección de vehículos en ingreso por zona limpia.

Vestuario con filtro primario para el personal, sala de desinfección de maples de huevos, sala de huevos, oficina, sala de necropsia, lavadero de uniformes, depósito y baño interno para el personal del núcleo.

Podemos agregar que el núcleo 5 de la Granja de Reproductoras San José, marca un hito en la modernización de los galpones de producción de huevos fértiles ya que cuenta con equipos de primer nivel en lo referente a nidos automáticos y comederos de fabricantes reconocidos a nivel mundial de Holanda, catalogados como los mejores nidos automáticos del mercado avícola mundial y los comederos de la marca.

Es Una inversión a largo plazo depositando la confianza en nuestro país la incorporación de establecimiento .

La reproducción de pollos consiste básicamente en el apareamiento de machos y
hembras para la obtención de huevos incubables.

Se ha realizado el traslado de aves de las granjas de recría hasta la nueva granja de reproducción, a sus 23 semanas de desarrollo.
En dicho establecimiento deberán cumplirse estrictamente las rutinas de trabajo, atendiendo a una nutrición adecuada y control serológico en las aves, más la recolección, desinfección y clasificación de los huevos.

En la nueva granja de reproductores se recibieron a los gallos y gallinas provenientes de la granja de recría. Los ejemplares permanecerán en este estadio hasta la 65.ª semana. La relación para juntar a las aves es del 10 %, es decir, un macho para 10 hembras.

Primero llegan los machos y después, las hembras para juntarlas en un mismo galpón
para el apareamiento. A partir de este momento empieza la reproducción propiamente dicha y producción de huevos. En nuestro caso los huevos son fértiles. Para ser trasladados a la planta de incubación para que luego de 3 semanas nazcan los pollitos,
futuros pollos Pechugon.

No se ha podido realizar una inauguración oficial ya que nos encontramos en estado en alerta de bioseguridad por los casos de influenza aviar en países cercanos y no es conveniente la visita de personas ajenas a la granja.

En este momento estamos reforzando los controles en los predios de las granjas de
reproducción como de pollos parrilleros.

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BMW SERVICE, una experiencia de lujo y la mayor calidad en servicio automotriz.

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Una combinación de talento humano, tecnología y calidez en la atención para una experiencia de servicio de calidad mundial.
Los usuarios de BMW se destacan por el amor hacia la marca y hacia sus vehículos, es por ello que el cuidado de los mismos ocupa un lugar preponderante para Perfecta Automotores S.A., que con BMW Service ofrece a sus clientes un espacio que combina calidez humana, atención a los detalles y capacitaciones constantes para brindar una experiencia premium.

Constante inversión en capacitaciones

El componente principal de la calidad del servicio de BMW Service son las personas, es por ello que Perfecta Automotores S.A. invierte constantemente en la capacitación del equipo humano que se encarga de toda la línea de servicios, además de la tecnología de punta que requieren.

El avance constante propio de la tecnología, con un énfasis en la movilidad eléctrica, requiere de un acompañamiento en tiempo real para la adquisición de los últimos conocimientos y técnicas para el cuidado de los vehículos de todas las gamas de BMW.

El año pasado Perfecta logró certificaciones de formación en distintos niveles; desde certificaciones técnicas cómo por ejemplo: “Componentes, batería HV y unidad de propulsión”, un aspecto esencial para un cuidado con mayor excelencia en los vehículos eléctricos, hasta certificaciones en asesoría comercial y posventa.

Todo ello realizado a través de procesos de calidad mundial, lo que garantiza atención a los detalles, un elemento que destaca al Service de BMW en nuestro país y en todo el mundo.

En este 2023 la concesionaria decidió arrancar con una serie de preparaciones que abarcan distintas áreas de la empresa. El Brand and Customer Institute, es una capacitación que engloba a todas las marcas de BMW Group, resaltando los valores de cada una de ellas: BMW, Rolls Roys y Mini.

Esto crea un universo de conocimientos y apreciación hacia el mundo de BMW Group, se dan a conocer definiciones, estilos y comportamientos, así como también los valores de acuerdo al tipo de cliente de cada marca.
Orgullosamente fueron capacitados 90 colaboradores en varias jornadas.

La certificación ICT es conocida por ser la certificación inicial para aquellos que buscan perfeccionarse en el tecnicismo de BMW, luego le sigue la certificación ICT técnico Senior y por último la ICT técnico Maestro.

BMW Paraguay certifica así a la primera mujer técnica, Mariana Lezcano, trabajando fuertemente en la equidad en un rubro, donde Perfecta Automotores es consciente de que el talento femenino contribuye y es altamente valorado en la productividad de la empresa.

Impulsando la sana competencia

La región reunió a técnicos calificados de países de América Latina y Centroamérica, para poner a prueba sus conocimientos e impulsarlos a mejorar cada día.

La primera ronda del concurso se realizó en formato virtual en octubre del 2022, en ella William Barrios y Elias Ramirez fueron clasificados para representar a BMW Paraguay en la competencia presencial a realizarse en la planta de San Luis Potosí.

Con infinita estima aplaudimos a los dos compatriotas que con gran desempeño accedieron al cupo de cuatro puntos, dejándonos con ansias de una gran final. Ambos técnicos cuentan con certificaciones recientes y constante formación.

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Nacionales

Se inauguró en Encarnación el centro de atención integral a la primera infancia “Kunu’u

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El director ejecutivo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y el ministro de Salud Pública, Julio Borba, inauguraron hoy en barrio San Isidro, de Encarnación el Espacio de Desarrollo Infantil – EDI Kunu´’u.

Esta propuesta socioeducativa es una iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias, y financiado por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI), en el marco de Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (ENAIPI) Kunu’u, que articula los servicios del Estado, de manera que lleguen a los mismos niños y niñas.

La Entidad Binacional Yacyretá cedió el espacio, infraestructura y mobiliarios, y la Municipalidad local es la encargada de la limpieza y mantenimiento. La propuesta ofrece servicios comunitarios de atención y estimulación oportuna para el desarrollo, así como apoyo para las madres y padres en situación de vulnerabilidad social.

Los EDI prestan servicios socio-educativos de atención integral, en la modalidad no formal, con un enfoque biopsicosocial, el cual se centra en el juego y en el interés exploratorio de niñas y niños, como un espacio seguro de estimulación oportuna, desarrollo y crecimiento.
El espacio representa la extensión del abrazo de la familia, el Kunu’u, la metáfora del cuidado, arrullo y amor en la primera infancia, cuyo propósito es garantizar el desarrollo armónico e integral.

Las niñas y niños, recibirán alimentación saludable acorde a la edad durante el tiempo que se encuentren bajo el cuidado y protección de los educadores en los EDI, satisfaciendo sus necesidades nutricionales bajo la supervisión de un profesional. Así también se articularán esfuerzos con otros sectores para garantizar el servicio integral que se requiera.

Cada EDI cuenta con tres salas maternales, con juegos y materiales didácticos, Añua para niñas y niños de 4 meses a 1 año, Pukavy para 2 años de edad y Saraki para 3 años de edad. Además de una sala de lactancia, cocina y comedor. La infraestructura está diseñada en el interés exploratorio de la niña y del niño, al igual que el mobiliario y dependencias, que cuentan con dimensiones acorde a su edad.

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