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Alerta: supuesta información sobre Omicrón, en realidad es un malware para robarte las contraseñas.

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El malware RedLine, capaz de robarte información y contraseñas de tus equipos ha tomado una nueva forma.

RedLine Stealer es un malware cuyo objetivo es lograr obtener los datos de los gestores de contraseñas que usamos en nuestros navegadores, ahora consigue expandirse a través de noticias sobre la nueva variante del Covid-19, Omicrón.
Los investigadores de FortiGuard Labs, unidad dentro de Fortinet, han descubierto que las personas detrás del malware están tratando de utilizar la pandemia para robar información y credenciales. El objetivo es luego vender esas contraseñas mediante las que los ciberdelincuentes pueden, por ejemplo, robar dinero.

Así funciona

RedLine es un malware relativamente común que roba todos los nombres de usuario y contraseñas que encuentra en los sistemas que consigue infectar. Fortinet dijo que la variante RedLine Stealer en este caso roba las credenciales almacenadas para aplicaciones VPN como NordVPN, OpenVPN y ProtonVPN.

Se cree que, a través de mails, los ciberdelincuentes consiguen introducir un archivo en los equipos. Este archivo se llama ‘Omicron Stats.exe’ y resulta ser una variante del malware RedLine Stealer que se conoce desde marzo de 2020, tomando diferentes formas y siempre con el objetivo de robar contraseñas. El problema afecta a los usuarios de Windows.

“Según la información recopilada por FortiGuard Labs, las víctimas potenciales de esta variante de RedLine Stealer están repartidas por 12 países. Esto indica que se trata de un ataque a gran escala y que los actores de la amenaza no se dirigen a organizaciones o individuos específicos”, han dicho los investigadores.

RedLine Stealer es un malware que lleva atacando desde al menos marzo de 2020. Fortinet encontró que en los mercados digitales clandestinos de venta de malware es muy popular. RedLine está a la venta en foros clandestinos a un precio de entre 150 y 200 dólares.

Los investigadores dijeron que los ciberdelincuentes suelen usar este malware para robar información y venderla en los mercados de la Dark Net “por tan solo 10 dólares por todo el conjunto de las credenciales de un usuario”. Parece ser que las contraseñas que más interesan son, obviamente, las que se usan para acceder a las cuentas de los portales de pago en línea, los servicios de banca electrónica y las herramientas de intercambio de archivos. Pero también aquellas para acceder a las redes sociales.

 

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

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La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

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Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

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Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

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Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

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Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

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