Connect with us

Noticias

Google apela a todos sus empleados a que se vacunen contra el COVID-19

Publicado

el

El gigante tecnológico lanzó una campaña interna para que todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19.

Con el fin de promover el retorno paulatino a las oficinas y a la vez cuidarse del Covid-19, los directivos del gigante tecnológico enviaron una carta a sus empleados para anunciar que deberán vacunarse o de lo contrario podrían dejar de recibir su sueldo y eventualmente ser despedidos.

Aunque la medida pareciera una imposición, los empleados tendrán un plazo considerable para hacer efectiva la inmunización, pues en el comunicado se les daba hasta la pasada fecha del 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar la documentación correspondiente para comprobar dicho estado, además de esto, los empleados tenían la posibilidad de solicitar una excención médica o religiosa a esta medida.

Después de la fecha pactada, Google comenzó a contactar a sus empleados que no hayan actualizado su estado de vacunación y a aquellos que no se hayan vacunado y por último a aquellos cuya excensión haya sido denegada.

Quienes no hayan cumplido con la vacunación antes del 18 de enero, fecha límite para hacerlo, recibirán una “licencia pagada” de 30 días; sin embargo, si pasado ese tiempo el empleado aún no ha completado su esquema de inmunización, la compañía podrá otorgarles una “licencia no remunerada” de hasta por seis meses para finalizar en última instancia con el retiro del empleado.

Actualmente Google planea que para el 2022 su equipo más de 150.000 empleados vaya por lo menos tres días a la semana, además, instó a su fuerza de trabajo para que se vacunara argumentando la amplia disponibilidad para poder llevar esto a cabo.

Ante las medidas tomadas por Google algunos empleados de la compañía decidieron firmar y distribuir a finales de noviembre un manifiesto que se opone a la exigencia de la empresa, puesto que la vacunación también se aplicaría todos los empleados, incluyendo los que trabajan de manera 100% remota.

“Las vacunas son clave para nuestra capacidad de garantizar un regreso seguro a las oficinas para todos y minimizar la propagación de la Covid-19 en nuestras comunidades”, dijo el vicepresidente de seguridad de Google, Chris Rackow.

Fuente: Google

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia