Connect with us

Noticias

YouTube elimina el contador de ‘No me gusta’ de todos los vídeos

Publicado

el

Tras las pruebas iniciadas a principios de este año en un reducido número de usuarios, YouTube ha decidido finalmente ocultar el contador de “No me gusta” de todos los vídeos. El botón se seguirá mostrando, pero las métricas negativas serán visibles únicamente para el autor o administrador del contenido del canal.

Este movimiento de la plataforma de vídeos de Google es una respuesta al reclamo de muchos creadores que han sido objeto de campañas de rechazo y han padecido situaciones de acoso producto de este sistema de calificación de contenidos. YouTube ahora busca promover un espacio “inclusivo y respetuoso”.

A partir de hoy, cuando un espectador entre a un vídeo de YouTube, seguirá viendo los botones “Me gusta” y “No me gusta”, pero el recuento en tiempo real de la segunda opción se mantendrá privado. Los creadores podrán consultarlo en YouTube Studio, junto con las otras métricas existentes.

YouTube asegura que las pruebas realizadas anteriormente les permitieron descubrir que, al ocultar el contador del botón “No me gusta”, es menos probable que la gente quiera usarlo. En consecuencia, se logró reducir el uso de esa reacción de rechazo vinculada a ataques de rechazo.

Asimismo, el experimento reveló que los canales pequeños eran más propensos a padecer este tipo de ataques de rechazo con el botón “No me gusta”. Por lo que esta medida puede ayudar a protegerlos de al menos una de las situaciones de acoso y odio que se presentan en la plataforma.

El odio, un problema real de YouTube
Google lleva un tiempo buscando reducir el acoso y la negatividad en YouTube. Consideran que ocultar este contador es algo que podría contribuir a reducir este tipo de actitudes en la conocida web de vídeos.
Los creadores de los vídeos son los únicos que podrán seguir teniendo acceso a estas métricas, pudiendo saber cuántos me gusta y cuántos no me gusta tiene su vídeo, algo que podrán ver en Studio.
Desde hace tiempo que la plataforma viene trabajando para moderar comportamientos inadecuados. Sin embargo, aún habiendo limitado el daño que puede hacer el botón “No me gusta”, YouTube tiene trabajo por hacer para seguir protegiendo a su comunidad.

El comportamiento tóxico puede llevar a que algunos creadores se sientan presionados a abandonar o cambiar contenidos. En el marco de la libertad de expresión y bajo las normas de respeto, eso no debería ser así. Todos deberían ser capaces de expresarse libremente.

Cabe mencionar que, la tan cuestionada red social Facebook, hace tiempo decidió dar marcha atrás en sus planes por adoptar un botón de esas características. Otras como Instagram o Twitter tienen solo el de “Like”.

Habrá que ver el efecto real que eliminar el contador en el botón de no me gusta en YouTube tiene en el largo plazo. Este tipo de acciones son algo que estamos viendo cada vez más y se sigue especulando con la posibilidad de que la firma acabará eliminando ese botón en algún momento en el futuro.

@caroljota

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia