Encontranos en

Noticias

Xupermask: El tapabocas del futuro creado por el rapero Will.i.am

Publicado

on

El rapero y empresario Will.i.am junto con Honeywell, una compañía que fabrica distintos productos, acaba de lanzar un tapabocas futurista con varias características llamativas.

A medida que pasan las semanas más y más personas están recibiendo una vacuna por COVID-19 a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, aunque COVID-19 acabe, probablemente seguiremos llevando tapabocas por un tiempo. Hay quien incluso propone utilizarlas siempre.

Xupermask es un tapabocas inteligente donde prima el diseño y el uso de tecnologías con un estándar para cumplir con los requisitos de las instituciones médicas.

La Xupermask está equipada con ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire. También tiene filtros HEPA para cumplir con los estándares de protección requeridos. Por otro lado, utiliza un sello facial de silicona que según explican se podrá ajustar a cada usuario.

Sin embargo, quizás lo que más la hace destacar por encima de otras sea la incorporación de unos auriculares. No unos auriculares cualquiera, sino unos con cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 y autonomía de hasta siete horas según comentan.

El tapabocas viene en dos combinaciones diferentes de colores: blanco/gris/naranja o negro/naranja. El precio para ambas combinaciones es el mismo: un total de 299 dólares. Se podrá reservar en la web oficial de Xupermask a partir del próximo 8 de abril.

 

FUENTE: XATAKA

ENTRETENIMIENTO

Dwayne “The Rock” Johnson se candidatará a la presidencia, si la gente le pide

Publicado

on

Por

Dwayne Johnson hará lo que quiera el pueblo estadounidense. En una entrevista para el Sunday Today  el actor de 48 años reveló que está abierto a postularse para presidente.

“Tengo el objetivo de unir a nuestro país”, dijo. “También siento que, si esto es lo que la gente quiere, lo haré”.

Ya sea que Johnson se postule o no para la Casa Blanca, señaló que le “apasiona asegurarse de que nuestro país esté unido”.

“Un país unido, como sabemos, es el más fuerte”, dice. “Quiero ver eso para nuestro país”.

La declaración de Johnson se produce después de que una encuesta encontró que al menos el 46 por ciento de los estadounidenses apoyarían la campaña presidencial del actor, según Newsweek.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de therock (@therock)

“Humilde”, dijo anteriormente Johnson a la encuesta. “No creo que nuestros Padres Fundadores NUNCA hubieran imaginado a un chico de 1.90m, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, con riñonera que se unía a su club, pero si alguna vez sucede, Sería un honor para mí servirles a ustedes, la gente “..

“Para convertirse en presidente, ese es un conjunto de habilidades que siento que debe conocer”, continuó Johnson. “Tienes que dedicar tiempo, como años y años de servicio, así que de todos modos, ahí es donde estoy. Solo quiero aprender todo lo que pueda”.

 

FUENTE: ET

Leer más

Actualidad

Salud evalúa volver a confinamiento estricto por 15 días

Publicado

on

Por

El Dr. Julio Borba, ministro de Salud, afirmó este miércoles que están evaluando volver a dictar una nueva cuarentena por dos semanas. Reconoció que las medidas de Semana Santa “no funcionaron”.

“Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso. Lastimosamente las medidas de Semana Santa no tuvieron mucho resultado porque la gente se siguió movilizando”, aseveró Borba en contacto con La Unión, afirmando que la decisión se basaría en que los médicos están agotados y los hospitales saturados de pacientes. Dijo que todo esto se suma a los números crecientes de muertos, que ayer arrojaron un récord de 89 fallecidos en 24 horas, y también de contagios, que a fin de cuentas siempre repercute en las internaciones.

En otro sentido, aseveró que en estos momentos se está regularizando de a poco el stock de medicamentos utilizados para la atención a pacientes con COVID-19.

En otro orden, Borba manifestó estar ofuscado por lo sucedido la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, en cuyo hospital hubo “vacunación VIP” a personas menores de 85 años de edad. Su director, Luis Villalba, ya fue echado tras lo ocurrido. “Siento muchísimo, me duele, por eso he tomado la decisión de destituirlo”, expresó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Mario Abdo anunció que fondo de 30 millones de dólares para construcción de puente, irá a salud

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la postergación de la licitación para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). De esta manera unos 30 millones de dólares que iban a ser utilizados en el proyecto serán redireccionados para el área de la salud.

El encargado de oficializar el anuncio fue el propio jefe de Estado durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles en Palacio de Gobierno.

La licitación tenía una asignación de recursos por parte de la Itaipu Binacional margen derecha de 30 millones de dólares previsto para la edificación del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

«Esto teniendo en cuenta las posibles necesidades que tenga nuestro sistema de salud, damos prioridad a lo que hoy es lo más importante y por eso, he dado la instrucción de postergar la licitación para la construcción del puente», informó Abdo Benítez.

Al respecto, el mandatario adelantó que los 30 millones de dólares serán destinados al Ministerio de Salud Pública para responder a las necesidades sanitarias.

«Esto ya va a estar disponible por si haga falta algún tipo de inversión donde seguramente vamos a tener una alta demanda de insumos médicos y de otros gastos que requiera el Ministerio de Salud», reforzó.

Asimismo señaló que la continuidad de la licitación sera reevaluado a fines de junio y entre los primeros días de julio. Explicó que en caso de que sean utilizados la totalidad de los fondos, es decir los 30 millones de dólares, dicho proceso podría ser postergado para el 2022.

Resaltó apoyo de Itaipú para fortalecer sistema

En otro momento, destacó la millonaria inversión que ha realizado la Itaipu Binacional, consistente en más de 33 millones de dólares para fortalecer el sistema sanitario.

En esa misma línea, mencionó que actualmente están en construcción 63 Unidades de Salud Familiar (USF) distribuidos en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, así como en la zona del Chaco paraguayo.

Recordó igualmente que el año pasado fue reasignada una suma importante de ahorros de la referida Binacional para el Ministerio de Salud Pública.

«Hoy están en proceso de compra 40 camionetas 4×4 para el Ministerio de Salud, así como 35 ambulancias, cinco de ellas con terapia intensiva que serán entregadas al Ministerio en los próximos 60 días», detalló.

Construcción de ocho pabellones de contingencia

Por otro lado, Abdo Benítez mencionó que está en pleno desarrollo la licitación para la edificación de ocho pabellones de contingencia para la atención de pacientes con coronavirus, varios de ellos ya están en construcción.

Con estas nuevas infraestructuras se tendrán 140 camas adicionales de terapia intensiva para ampliar la capacidad de este servicio, actualmente muy demandado por el aumento de casos de Covid-19.

Precisó que los pabellones tendrán su propia planta de efluentes y de oxígeno, como este último lleva más tiempo se proyecta entregar en unos 30 días los mini-hospitales y en paralelo terminar la instalación para la utilización del mencionado insumo.

«Con esta decisión que hemos tomado queremos darle todo nuestro apoyo a través de la Itaipu Binacional y del Ministerio de Obras Públicas a nuestro sistema de salud», indicó el presidente.

Por otro lado, el gobernante hizo hincapié en la inversión que viene impulsando la Entidad Binacional Yacyretá y anunció que la idea es que la misma se refuerce en los próximos meses, provenientes de los fondos sociales.

 

CON INFORMACIÓN DE IP

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia