Actualidad

Washington se prepara para la juramentación de Joe Biden

Publicado

el

Este domingo, pequeños grupos de manifestantes de derecha se movilizaron en algunos estados, sin registrarse incidentes. Las autoridades igual permanecen en alerta de cara a la juramentación del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

Los temores por eventuales manifestaciones violentas en Estados Unidos no se concretaron. Este domingo, Washington D. C. y los Capitolios de los 50 estados amanecieron fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad. La convocatoria de algunos grupos extremistas a movilizaciones en todo el país pusieron en alerta a las autoridades, pero la fuerte presencia policial pareció disuadir a los manifestantes.

Finalmente, solo unos pequeños focos de protestas se registraron en al menos cinco estados, con consignas diversas, algunas en respaldo al presidente saliente Donald Trump y sus denuncias infundadas de fraude electoral, así como expresiones de apoyo a la tenencia de armas o denuncias de presunta extralimitación del gobierno.


El despliegue de seguridad respondió a las advertencias lanzadas por el Buró Federal de Investigación (FBI), que en los días previos avisó sobre posibles “protestas armadas” en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20 de enero, día de la asunción de Joe Biden.

Por eso, más allá de transcurrir el fin de semana en relativa calma, la tensión prevalece a medida que se acerca la inauguración del nuevo presidente, un acto atípico, que se realizará sin público y pensado para una audiencia televisiva, por los temores de seguridad y las precauciones ante la pandemia de Covid-19.
El corazón político de Estados Unidos lleva varios días blindada, con vallas y alambrados en un amplio perímetro del centro de la ciudad, que incluye al Capitolio y la Casa Blanca. Hasta ahora, al menos 10.000 integrantes de la Guardia Nacional fueron desplegados en el territorio, una cifra que llegaría a 25.000 el miércoles, cuando se espera la inauguración de Joe Biden como presidente.

La directora de comunicación del mandatario electo, Kate Bedingfield, remarcó en una entrevista con ABC News que es importante que Biden jure su cargo frente al Capitolio, como es tradición, para transmitir “la resiliencia de la democracia estadounidense”, aunque admitió que “estamos en un momento volátil y nos preparamos para cualquier escenario que pueda ocurrir tras el mediodía del 20 de enero”.

FUENTE: FRANCE24

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen