Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, proyectó con éxito su nave New Shepard en su tercer vuelo, que por primera vez despegó con seis tripulantes a bordo.
La nave New Shepard despegó del sitio de lanzamiento uno, situado en una parcela de tierra en el oeste de Texas propiedad de Bezos.
La lista de astronautas la forman Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que voló al espacio; Michael Strahan, copresentador de Good Morning America; el inversor Evan Dick, el filántropo Dylan Taylor; el fundador de Bess Ventures, Lane Bess, y su hijo Cameron Bess.
Los dos primeros tripulantes de la lista volaron en calidad de invitados, mientras que los demás pagaron por la oportunidad de emprender el vuelo espacial.
Lane y Cameron Bess fueron el primer dúo de padres e hijos en volar en el espacio, dijo Blue Origin.
El vuelo duró alrededor de 11 minutos y pasó la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente.
Los seis turistas espaciales experimentaron unos minutos de ingravidez a 100 kilómetros sobre la Tierra, ampliamente considerado el borde del espacio, antes de regresar a la Tierra en una cápsula presurizada que se desprende del cohete.
La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva.
El precio de un pasaje a bordo del New Shepard para turistas espaciales actualmente alcanza el medio millón de dólares.
La misión de Blue Origin aterriza con éxito en Tierra.
“¡Y, aterrizaje de la cápsula! Bienvenido de nuevo a la Tierra, tripulación del # NS19 . Laura, Michael, Evan, Dylan, Cameron y Lane”, tuiteó Blue Origin mientras los pasajeros regresaban sanos y salvos.
“Qué misión tan asombrosa de Launch Site One. Felicitaciones a todo el Team Blue por ejecutar y apoyar el vuelo de hoy”, tuiteó la compañía.
Esta fue la tercera misión con tripulación de Blue Origin, luego del vuelo del actor William Shatner en octubre y del viaje del propio Bezos en julio.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.