Cine y Series

Todo lo que tenés que saber sobre el documental “Framing Britney Spears”

Publicado

el

El documental Framing Britney Spears investiga la controvertida tutela que controla toda la vida de Britney Spears, y es complicado por decir lo menos. Durante más de una década, su padre, Jamie Spears, esencialmente ha tenido el control legal total de su vida a pesar de que el movimiento #FreeBritney apoya sus esfuerzos por recuperar el control. Esto es lo que necesitás saber sobre cómo surgió la tutela y qué estuvo sucediendo en los últimos años.

 

¿Cuándo comenzó la tutela de Britney Spears?

En 2008, Britney sufrió lo que parecía ser un colapso muy público y, después de una serie de comportamientos extraños, fue puesta en detención psiquiátrica en un hospital de Los Ángeles para una evaluación. En ese momento, su padre solicitó la tutela “temporal”, argumentando que Britney no estaba en condiciones de cuidar de sí misma y de los asuntos de su vida. La tutela le otorgó el derecho legal de supervisar y controlar la mayoría de los aspectos de su vida, desde su salud y decisiones comerciales hasta su vida personal. Según un informe del New York Times de 2016, ese control y escrutinio cubre todos los detalles, desde comprar una taza de café hasta testificar en la corte.

¿Por qué Britney se opone a que Jamie Spears actúe como conservador?

En septiembre de 2019, People informó que renunciaba temporalmente a su función de tutor, pero tenía la intención de regresar; la decisión se produjo después de los informes de que supuestamente había tenido un altercado verbal y físico con el hijo adolescente de Britney, Sean, y que el padre de Sean, Kevin Federline, había presentado una orden de restricción contra Jamie. En ese momento, Jodi Montgomery, una conservadora con licencia, asumió el papel de Jamie.

Recientemente, salió a la luz más información sobre la fuerte oposición de Britney a que su padre regrese a su papel de tutor. En agosto de 2020, People informó que presentó una presentación judicial en ese sentido, solicitando que Montgomery continuara permanentemente como tutora y que se designara a un “fiduciario corporativo calificado” como curador de su patrimonio, en lugar de su padre. “Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”, declaró su abogado en la presentación.


En septiembre de 2020, Us Weekly informó que Britney solicitó que el caso judicial estuviera abierto al público, en contra de los deseos de su padre de mantenerlo sellado. “La propia Britney se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar”, dijo en parte la presentación. También reconoció el movimiento #FreeBritney y sugirió que Britney, al menos en parte, está de acuerdo. “Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James supuestamente dijo a los medios, en gran parte este escrutinio [en las redes sociales] es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público. Independientemente de los méritos que su estrategia podría haber tenido hace años cuando Britney estaba tratando de reiniciar su carrera, en este momento de su vida cuando está tratando de recuperar algo de autonomía personal, Britney da la bienvenida y agradece el apoyo informado de sus muchos fans “.

 

¿Qué está pasando ahora con la tutela?

Solo meses después, en noviembre de 2020, Britney se mudó formalmente para remover permanentemente a su padre como co-conservador de su patrimonio. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, negó la solicitud, a pesar de la insistencia de Britney, a través de su abogado, de que temía a su padre y no deseaba actuar mientras él estaba a cargo de sus asuntos.

Los hermanos de Britney también se han involucrado. En el podcast As NOT Seen on TV en 2020, su hermano, Bryan, reveló que Britney había querido su libertad durante algún tiempo: “Ella siempre ha querido salir de esto. Es muy frustrante tenerlo. Ya sea que alguien venga en paz para ayudar o llegar con una actitud, que alguien te diga constantemente que hagas algo tiene que ser frustrante. Ella ha querido salir de esto durante bastante tiempo “.

Su hermana, Jamie Lynn, por otro lado, ahora se ha involucrado en el lado legal de la vida de Britney. En agosto de 2020, a pedido de Jamie Spears y el co-conservador Andrew Wallet, Jamie Lynn fue nombrada fideicomisaria del patrimonio de Britney, lo que significa que, en caso de la muerte de Britney, Jamie Lynn, no los hijos de Britney, heredaría su patrimonio.

 

¿Qué tan probable es que termine la tutela de Britney Spears?

Desafortunadamente, no parece que #FreeBritney vaya a suceder pronto.

“El pupilo no puede despertarse una mañana y decir: ‘No necesito esto, no lo quiero. Haz que desaparezca'”, señala Vivian Thoreen, abogada involucrada en el equipo legal de Jamie Spears para la curatela, en el documental. “Se tendría que presentar una petición para poner fin a la tutela. Y luego tiene que haber evidencia o alguna demostración de que una tutela no es necesaria en ese momento. Es el pupilo quien tiene la carga de decir: ‘No necesita una curatela más, y aquí está la razón. ‘”Ella agrega que, en su experiencia, nunca ha visto a un pupilo terminar con éxito una tutela.

 

FUENTE: POP SUGAR

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen