Encontranos en

Internacionales

“Tienen que dejar de ser un país de maricas”, Bolsonaro y sus controvertidas declaraciones sobre la pandemia

Publicado

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este martes su despreocupación con el COVID-19 y declaró: “tienen que dejar de ser un país de maricas”.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”, dijo el ultraderechista en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno federal.

Las declaraciones fueron dadas durante un discurso oficial sobre el turismo. “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, declaró al público. La pandemia de COVID-19 dejó más de 160.000 muertes y 5,6 millones de contagios en Brasil, donde analistas e investigadores insisten que hay un alto número de casos no notificados.

 

FUENTE: DW

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

La misteriosa desaparición de un monolito en Utah, Estados Unidos

Publicado

on

Por

El extraño monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah hace un par de semanas, fue aparentemente removido el viernes “por un actor desconocido”, según un comunicado la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La institución, que tiene a su cargo los terrenos públicos done apareció la estructura, aseguró no haberla tocado por considerarla propiedad privada.

Pero en el comunicado se mencionan “informes creíbles” según los cuales una persona o grupo de personas habría removido el ahora célebre monolito “la noche del 27 de noviembre”.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero de Utah que había visitado el lugar el viernes por la tarde, le dijo a la televisora local KSLTV que cuando un amigo suyo había regresado al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido.

“Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado”, dijo, para luego agregar que le gustaría saber quién lo hizo.

 

Sin embargo ahora, otro monolito similar apareció en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

Tal y como informó Daily Mail, este está ubicado a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data entre el año 82 y el 106 antes de Cristo y que es considerado como un gran monumento arqueológico de interés.

Nuevamente nadie sabe cómo y por qué la estructura metálica volvió a aparecer. ¿Será un mensaje alienígena para cerrar el 2020 o se trata de alguna campaña publicitaria? Aún no lo sabemos porque el misterio todavía continúa.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

 

 

 

Leer más

Tendencia