Encontranos en

Actualidad

Major, el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca

Publicado

on

Joe Biden se impuso en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero durante su estadía en la Casa Blanca no estará solo, ya que la compartirá con Major, el pastor alemán que adoptó en 2018.


Después de unas ajustadas elecciones y con la mayor cantidad de votos registrados en la historia de Estados Unidos, el ex-vicepresidente de Barack Obama asumirá en enero como nuevo presidente del país del norte y vivirá hasta 2024 en la Casa Blanca junto a su familia y su perro.

El nuevo perro de la Casa Blanca

Casi todos los presidentes de Estados Unidos tuvieron perros de manera casi ininterrumpida hasta la gestión de Donald Trump, quien acabó con aquella tradición que se remontaba a William McKinley (1897-1901), pero que el recientemente electo presidente Biden pretende retomar.

Major, es el nombre del perro que Biden adoptó, junto a su esposa, la doctora Jill Biden, nueva primera dama, hace dos años, en 2018 de un refugio de animales en la Delaware Humane Association.


Además de Major, la familia presidencial tiene otro perro que es también parte importante en sus vidas. Champ, es otro pastor alemán amigo de Major, al cual incorporaron meses antes, pero comprándolo a un criador, hecho que fue repudiado por gran parte de internet.

Durante la campaña Joe Biden utilizó a su perro para algunas propagandas ironizando sobre algunas declaraciones de Donald Trump en las cuales aseguraba que no tendría un perro ya que se encontraba “muy ocupado”.

En la propaganda difundida por el equipo de Biden escribieron “volver a los perros en la Casa Blanca“, en un video el pasado 1 de noviembre, el cual se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

 

FUENTE: RT

Actualidad

Jugadora de fútbol se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Por

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenino español, se negó a homenajear a Maradona en un amistoso que su equipo jugó contra Deportivo La Coruña. El gesto de la futbolista, de 24 años, provocó una gran polémica en las redes sociales y más tarde se hizo viral debido al irónico resultado del partido: su equipo perdió 10-0.

En la imagen se puede ver a Dapena sentada y de espaladas hacia las cámaras. Con esta postura distinta a la de sus compañeras, la jugadora mostró su disconformidad mientras sus colegas se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino que murió a los 60 años.

Dapena manifestó que no hubo un gesto similar por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga lo mismo por las víctimas”, explicó la futbolista

Y aunque Dapena apuntó contra Maradona por su trato hacia las mujeres, reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de las canchas de fútbol. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, indicó en sus declaraciones.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Restaurante alemán utiliza osos de peluche para protestar contra la pandemia

Publicado

on

Por

El dueño de un restaurante en Frankfurt, Alemania, utilizó varios peluches de este famoso animal como una forma de protesta silenciosa contra el cierre de su negocio a causa del coronavirus.

Giuseppe Fichera reconoció que la idea era “una locura”, pero después de que un amigo lo sugiriera decidió intentarlo: “Era una idea descabellada. Me la dio una buen amigo, dijo que el restaurante se veía tan triste, tan oscuro y vacío”, cuenta el dueño del local.

Así que dicho y hecho: Giuseppe llenó su restaurante de peludos blancos y negros, todos ellos vestidos para una noche de fiesta, y el lugar cobró vida.

Fichera espera que el Gobierno alemán le proporcione algún tipo de ayuda financiera, pero no confía en que estos puedan cubrir completamente sus gastos.

Aunque esto tiene un mensaje más profundo, pues estos ositos no solo están ahí para causar ternura, también forman parte de un juego con la palabra “pandemia”. Sí, “Panda-mie”, que significa “Mis pandas”, es el nombre que recibió la instalación que conforman estos peluches, los cuales están sentados frente a las mesas, con todo y cervezas, para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

Al respecto, el hombre de nacionalidad italiana y dueño del restaurante, Giuseppe Fichera, comentó: “Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”.

El gobierno alemán señaló que extenderá la ayuda financiera para las empresas golpeadas por las restricciones que, según fuentes, podrían sumar hasta 20 mil millones de euros (23 mil 810 millones de dólares) en diciembre, además de unos 10-15 mil millones en noviembre.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Actualidad

Hospital Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia”

Publicado

on

Por

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” inició este fin de semana su campaña anual de prevención de la violencia hacia niños, niñas y jóvenes, haciendo un llamado a los adultos de acción y responsabilidad.

De acuerdo a datos del hospital, hasta octubre de este año 322 pacientes acudieron al centro de salud a causa de maltrato, siendo la mayoría del sexo femenino (206 casos).

El grupo etario más afectado son niños y niñas de entre 10 a 14 años. Algunas consecuencias como trastornos depresivos, ataques de pánico e intento de suicidio en niños pequeños –menores de 10 años- son tratadas a diario por el equipo de profesionales.

Desde el sitio en Facebook del hospital se presentarán charlas virtuales sobre la problemática y también sobre los efectos de la pandemia en la población infantojuvenil.

Otro evento tradicional que será de forma virtual es la corrida “Por una Navidad sin Violencia”, que será gratuita para todas las personas que quieran sumarse.

Las víctimas de maltrato durante la niñez soportan secuelas emocionales y podrían sufrir, a largo plazo, cambios estructurales y funcionales en el cerebro. Los tipos de maltratos más frecuentes que registran los profesionales de Salud Mental en el Pediátrico son violencia intrafamiliar seguido de abuso sexual; también figura en sus estadísticas consultas por negligencia, maltrato psicológico y maltrato físico.

Es importante señalar que los niños y niñas testigos de violencia entre los padres son considerados víctimas de maltrato (según la clasificación actual de la Organización Mundial de la Salud- OMS”).

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia