Encontranos en

Actualidad

Nueva vacuna contra el covid-19 muestra un 94,5% de eficacia

Publicado

on

Una nueva vacuna que protege contra el Covid-19 es casi un 95% efectiva, según muestran los primeros datos de la empresa estadounidense Moderna. Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares como el de Pfizer, y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Ambas empresas utilizaron un enfoque experimental y altamente innovador para diseñar sus vacunas. Moderna dice que es un “gran día” y planean solicitar la aprobación para usar la vacuna en las próximas semanas.

Sin embargo, estos son datos todavía iniciales y las preguntas clave siguen sin respuesta.

¿Que tan bueno es?

El ensayo involucró a 30.000 personas en los EE.UU. y la mitad recibió dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia. El resto recibió inyecciones placebo.

El análisis se basó en las primera 95  personas en desarrollar síntomas de Covid-19.

Solo cinco de los casos de Covid ocurrieron en personas que recibieron la vacuna, 90 en las que recibieron el tratamiento placebo. La compañía dice que la vacuna protege al 94,5%.

Los datos también muestran que hubo 11 casos de Covid grave en el ensayo, pero ninguno ocurrió en personas que fueron inmunizadas.

“La eficacia general ha sido notable … es un gran día”, dijo a BBC News Tal Zaks, director médico de Moderna.

¿Qué es lo que no sabemos?

Todavía no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad, ya que habrá que seguir a los voluntarios durante mucho más tiempo antes de que se pueda responder.

Hay indicios de que ofrece cierta protección en los grupos de mayor edad, que corren mayor riesgo de morir a causa de Covid, pero no hay datos completos.

Zaks le dijo a la BBC que sus datos hasta ahora sugieren que la vacuna “no parece perder su potencia” con la edad.

Y no se sabe si la vacuna simplemente evita que las personas se enfermen gravemente o si también evita que propaguen el virus.

Todas estas preguntas afectarán cómo se usa una vacuna contra el coronavirus.

¿Es seguro?

No se informaron problemas de seguridad importantes, pero ni siquiera el paracetamol, es 100% seguro.

En algunos pacientes se informó fatiga, dolor de cabeza y dolor de corta duración después de la inyección.

“Estos efectos son los que esperaríamos con una vacuna que funciona e induce una buena respuesta inmune”, dijo el profesor Peter Openshaw, del Imperial College de Londres.

 

¿Cómo se compara esto con la vacuna Pfizer?

Ambas vacunas utilizan el mismo enfoque de inyectar parte del código genético del virus para provocar una respuesta inmune.

Los datos preliminares hasta ahora son muy similares: alrededor del 90% de protección para la vacuna Pfizer / BioNTech y alrededor del 95% para Moderna.

Sin embargo, ambos ensayos aún se están llevando a cabo y las cifras finales podrían cambiar.

La vacuna de Moderna parece ser más fácil de almacenar, ya que permanece estable a menos 20 ° C hasta por seis meses y puede conservarse en un refrigerador estándar hasta por un mes.

La vacuna de Pfizer necesita almacenamiento ultrafrío a alrededor de -75 ° C, pero se puede guardar en el refrigerador durante cinco días.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, también publicó datos muy tempranos que sugieren que tiene un 92% de efectividad.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Gal Gadot anunció que está embarazada

Publicado

on

Por

Por medio de las redes sociales, la actriz israelí Gal Gadot, de 35 años, anunció que está embarazada. A través de una dulce postal junto a sus dos hijas y su marido, Yaron Varsano, la intérprete compartió la feliz noticia con sus millones de seguidores en Instagram. “Aquí vamos de nuevo”, dijo la estrella de Hollywood, quien ya es mamá de Maya (3) y Alma (9).

Gadot está casada con Varsano, un desarrollado inmobiliario, desde 2008. Tanto su esposo como sus hijas compartieron pantalla con la famosa actriz el año pasado con un breve cameo al final de la película “Wonder Woman 1984″, que tuvo una recepción mixta por parte de la audiencia y la crítica.

“Significó mucho y especialmente en esa escena tan especial”, le dijo la actriz al periodista Kevin McCarthy de GoodDay DC. “Tengo dos hijas, ambas aparecieron. La mayor apareció con Asa, el hijo de la directora Patty Jenkins, y luego la menor, de quien estaba embarazada durante las re-filmaciones de ‘Wonder Woman’, aparece con mi esposo”, compartió Gadot. “Tenerlos capturados en la película conmigo, porque son parte de ella, significó mucho, y es un recuerdo increíble, asombroso, que siempre apreciaremos”.

Gadot se ha referido en el pasado a su experiencia con la maternidad y sus sensaciones generales al respecto. “Es cursi, pero me siento como la Mujer Maravilla cuando doy a luz. Cuando das a luz, te sientes como un dios. Como, ‘¡Dios mío, hice esto!’ Lo mejor es ser madre y dar vida “, dijo la actriz en mayo de 2017.

La exitosa artista intentó mantener su embarazo el secreto y, de hecho, casi nadie notó su estado durante su aparición en la entrega de los Globos de Oro que tuvieron lugar en la noche del pasado domingo, en la que se fue una de las presentadoras de la gala realizada de forma virtual.

La actriz fue el centro de atención cuando desfiló ante los fotógrafos en la alfombra roja. Deslumbró con un minivestido blanco aperlado de Givenchy. Completó su look con joyería de diamantes de Tiffany & Co y fue considerada una de las más elegantes de la noche.

Tras su elección de vestuario, algunos usuarios que seguían la premiación desde sus casas se preguntaron si la actriz podría estar esperando su tercer hijo. La propia actriz lo confirmaría horas más tarde con una fotografía en la que su esposo le toca el vientre.

En diciembre del año pasado se dio a conocer que Gadot y la realizadora Patty Jenkins están oficialmente a bordo de “Wonder Woman 3″, que aún no tiene fecha de estreno.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción sobre cuándo volverán a la normalidad los viajes

Publicado

on

Por

Para el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los viajes a nivel mundial volverán a la normalidad en el 2022, así lo expresó durante una entrevista para Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y The New York Times, a través de la nueva red social de audios Clubhouse.

“En los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que las vacunas no están llegando. En los EE.UU. la situación de suministro está marchando bien”, resaltó el multimillonario.

Asimismo, hizo señaló que los fármacos anticovid deben ser suministrados no solamente a los países ricos, sino a los pobres. En ese marco, recordó el papel que desempeña su Fundación Gates, la más grande entidad privada de caridad del mundo, que, por ejemplo, creó en la India plantas farmacéuticas que operan a gran volumen.

El filántropo reveló también que se inmunizó con la segunda dosis contra el covid-19 a mediados de febrero pasado, sin precisar con qué vacuna lo hizo.

 

FUENTE: RT

 

Leer más

Actualidad

Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Londres

Publicado

on

Por

La explosión provocó más daños de lo previsto y dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos.

Una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en la ciudad de Exeter, a 250 kilómetros hacia el sur de Londres, en el Reino Unido, y dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos y serios daños estructurales en varias propiedades de la zona.

El explosivo había sido descubierto el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado. Posteriormente, miembros de la Royal Navy se encargaron de organizar una detonación controlada, que, finalmente, se llevó a cabo el sábado.

Según informaron, se trató de una bomba de origen alemán del tipo Hermann, de 1000 kilos, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Tras determinar el calibre del explosivo el sábado, el equipo de desactivación de bombas estableció un cordón de unos 400 metros alrededor del artefacto. Además, los residentes de unas 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios, debieron ser evacuados por precaución.

Los expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto.

Finalmente, la detonación controlada de la bomba nazi se produjo a las 18:10, y la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Sin embargo, los destrozos fueron más grandes de lo previsto. “Desafortunadamente, se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”, detalló un vocero policial.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones se lleven a cabo lo antes posible y que los residentes puedan regresar a casa”, agregó.

Según informaron los medios locales, la Policía trabajó junto al consejo del condado de Devon, el ayuntamiento de Exeter y las empresas de servicios públicos. El impacto de la explosión fue significativo, con escombros arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación. Además, en el lugar del estallido se formó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos.

Las autoridades descartaron cualquier peligro para los vecinos, que pudieron volver ese mismo día a sus casas.

 

FUENTE: FILONEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia