Connect with us

Noticias

Diseñan una televisión que puede lamerse para experimentar diferentes sabores.

Publicado

el

En Japón desarrollaron el prototipo de un televisor que es capaz de imitar el sabor de cualquier comida que soliciten los usuarios.

Un equipo de investigadores de la Universidad Meiji, una institución de investigación privada de Tokio (Japón), acaba de diseñar un televisor bastante peculiar que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan experimentar distintos sabores si lamen su pantalla.

Según publica Reuters, el dispositivo utiliza un compartimiento con 10 frascos con sustancias saborizadas que se combinan para formar el sabor de una comida en particular. La muestra se genera sobre una “lámina higiénica” que se dispone automáticamente sobre la pantalla del TV para que la persona que la solicitó pueda probarla. Queda claro, entonces, de que Taste the TV no es un televisor convencional.

Durante la presentación de este peculiar gadget, Miyashita explicó que desarrolló el prototipo por su cuenta durante el último año, incluso mencionó que crear una versión comercial costaría alrededor de 100 mil yenes, lo que se traduce a unos 850 dólares con el cambio actual.
Además de este curioso invento el equipo de Miyashita conformado por aproximadamente 30 estudiantes, ha producido una variedad de dispositivos relacionados, entre los que está un tenedor que hace que la comida tenga un sabor “más rico”.

El profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, llena botes de sabor mientras demuestra Taste the TV (TTTV) | Foto: REUTERS / Kim Kyung- Hoon

Aún es muy pronto para saber si Taste the TV tiene posibilidades reales de éxito, si es que finalmente llega al público en Japón. Es innegable que las primeras imágenes del prototipo y su demostración de uso no son las más atractivas, pero Homei Miyashita se muestra confiado: “El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”.
Sin embargo, el creador del prototipo no se detiene en esa idea, sino que apunta a ir un paso más lejos. “Estoy pensando en crear una plataforma donde los sabores de todas partes del mundo se distribuyan como ‘contenido degustable’. Es lo mismo que mirar una película o escuchar una canción que te gusta”, vaticinó.

Ya veremos si Taste the TV logra seducir a inversores y fabricantes no solo en Japón, sino en todo el mundo. El creador de este peculiar televisor apuesta a potenciar una “experiencia de visualización multisensorial”; el proceso todavía está en pañales pero podría ofrecernos una primera mirada al futuro del consumo de contenidos, por extraño que aparente.

Fuente: Reuters

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia