Encontranos en

Noticias

Taylor Swift dona ¡50.000 dólares a FAN con Leucemia!

Publicado

on

La estrella del pop Taylor Swift ha vuelto a demostrar que tiene un gran corazón. Cuando la cantante estadounidense se enteró que una joven fan llamada Naomi Oakes, de 11 años, sufría de leucemia avanzada, decidió donarle 50.000 dólares (45.000 euros) para que pueda financiar su tratamiento.

Swift hizo la donación a través de una página web que recauda dinero para que esta niña siga luchando contra la enfermedad.

Naomi es una gran fan de Taylor Swift, y ha estado usando su canción Bad blood para motivarse en su batalla diaria.

“…Para la preciosa y valiente Naomi. Lamento que te pierdas mi concierto, pero ya habrá más. Céntrate en sentirte mejor. Mando los mayores abrazos para ti y tu familia”, ha escrito Taylor Swift acompañando a la donación.

Actualidad

MEC no previó compra de elementos de bioseguridad para volver a clases y ahora pide ayuda a padres, denuncia asociación

Publicado

on

Por

La Asociación de Padres de Colegios Públicos critica que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) esté volcando gran parte de la responsabilidad de equipar las instituciones con elementos sanitarios como alcohol en gel y toallas de papel para la vuelta a clases, programada para el 2 de marzo.

“Nos preocupa porque sentimos mucho que no se haya preparado nada antes, en cuanto a cómo se harán por ejemplo la sanitación y desinfección de las aulas. Ellos saben que los padres están con mucha predisposición, que vamos a trabajar por nuestros chicos, pero el MEC no puede dejar toda la responsabilidad a ellos”, manifestó Francisca Monges, de la Asociación de Padres de Colegios Públicos, en conversación con La Unión.

Aseveró que los padres, sobre todo del interior, no van a tener la capacidad de actualizar constantemente la provisión de elementos, como jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel. “Conversamos recientemente con gente del MEC, como el viceministro Robert Cano, y nos manifestaron que lamentaban no haber iniciado antes ya los trabajos de equipamiento sanitario”, expresó Monges.

Añadió que tampoco la cartera educativa previó incluir más herramientas en el presupuesto de este año. “El viceministro nos expresó que no tienen recursos para más nada que no sean aparatos de toma de temperatura, lavandina y jabón. Más no hay. Ni para tapabocas hay”, criticó Monges, cuestionando también la situación edilicia de muchas instituciones, especialmente del interior del país.

El Ministerio de Educación anunció hace unas semanas que las clases híbridas, que incluye tanto virtuales como presenciales, a partir del martes 2 de marzo, a lo cual varios sectores, especialmente de docentes y también de padres, se oponen, ya que no hay garantías de que no se producirían contagios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Joe Biden anunció que todas las personas que viajen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena

Publicado

on

Por

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su estrategia para afrontar al covid-19. El nuevo mandatario cuestionó duramente a Donald Trump y firmó una serie de decretos para dar inicio a su plan.

Entre las nuevas normas se estipula que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena; la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio -para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días- y el requerimiento de usar tapabocas en jurisdicciones federales.

La exigencia de presentar una prueba previa al abordaje de la nave ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden volvió a enfatizar el impacto actual de la pandemia en el país y respaldó su crítica al gobierno anterior con cifras: “No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, expresó.

Además indicó que la situación va a “empeorar antes que mejorar”, señalando que las muertes probablemente lleguen a los 500.000 el próximo mes.

 

 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

MOPC se encargó de todo el proceso licitatorio de pasarela “de ñandutí”, afirma Contrataciones

Publicado

on

Por

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), aseguró que el MOPC se encargó de elaborar todo el proceso de licitación de la millonaria “pasarela de ñandutí”, erigida sobre la autopista Ñu Guasu y cuya construcción se considera innecesaria.

“Todos los pliegos de bases y condiciones son definidos por las instituciones públicas. Nosotros lo que hacemos es verificar si los documentos cuentan con el respaldo de lo que se solicita y se interviene a nivel investigativo en alguna irregularidad posible”, explicó Seitz en diálogo con La Unión.

En ese orden, expuso que dentro de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, ya sean secretarías o ministerios, se integra un comité de evaluación, que es el que recomienda una empresa para la adjudicación de tal obra, pero que la máxima autoridad, es decir, las instituciones ya mencionadas, son las que otorgan los trabajos a las constructoras.
“Se debe adjudicar en base al informe que elabora el comité de evaluación. El proceso de contratación se hace primero identificando la necesidad pública, como para luego llamar a licitación. Luego se hace el pliego de bases y condiciones, que contiene todos los requisitos que deben ser satisfechos”, agregó.

La construcción de la pasarela fue llevada adelante por la empresa Engineering SA, cuyo “lobbista” es Jorge López Moreira, cuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Pese a que Arnoldo Wiens, titular del MOPC, ordenó la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a fin de verificar lo relativo a la pasarela, designando al Ing. Ignacio Gómez Nunes como interventor y desafectando a José Kronawetter del cargo, esta semana en conferencia de prensa volvió a defender la construcción de la obra, acusando a Contrataciones Públicas de ser la responsable en caso de que se haya producido alguna irregularidad en el proceso.

La empresa Engineering SA no tiene buenos antecedentes, siendo el más resaltante el haber sido castigado por Itaipú por un plazo de 60 meses por discordancias documentales en un proceso licitatorio de la binacional que se sospecha que fueron cometidas “de mala fe” por parte de la firma.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia