Nacionales

“Su arma se trabó, por eso disparó de forma accidental”, dice abogado de comisario

Publicado

el

Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, imputado por la muerte del subcomisario Arístides Peralta durante un intento de asalto la semana pasada, sostuvo que fue un balazo del personal del GEO el que habría acabado con la vida de su camarada. Señaló que lo que impactó contra la víctima por parte de su cliente fue solo un “refilón”.

 

 

El abogado explicó que su cliente, durante el intento de huida de los malvivientes, trató de disparar contra ellos, pero que su arma de fuego “se trabó”. Ante esto, indicó que se escondió detrás de una camioneta agachándose. En ese momento, al levantarse para apuntar de nuevo hacia los asaltantes, dijo que los perdió de vista, y que allí “él (Cabañas) se asusta y gira, creyendo que el asaltante vino por detrás”.

Aseveró que fue en ese instante en que su defendido ejecuta su arma de forma accidental contra su camarada, ratificando que solo fue en el cordón de la vereda y que la bala rebota en la cadera de Peralta. Señaló que su defendido todo esto explicó durante la declaración indagatoria realizada el pasado viernes.

Indicó que Cabañas no informó a sus superiores ni a la Fiscalía que él disparó contra el subcomisario porque “ni él sabía” que el refilón impactó en la humanidad de su camarada. “Es lógico. No va a informar si no sabía”, dijo en comunicación con La Unión, añadiendo que el Ministerio Público “se dejó llevar por las imágenes (de cámaras de seguridad) y se apuró en imputarlo”.

“Mi cliente está muy tranquilo y sostiene que él no le mató a su camarada”, dijo.

Sobre el punto, afirmó que el balazo mortal contra el subcomisario, que le impactó en la zona del cuello, habría provenido de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que también intervino en el hecho. No obstante, señaló que será difícil determinar el calibre del arma homicida porque no se extrajo ningún proyectil del cuerpo.

Estigarribia expuso que su defendido participó del procedimiento tras un llamado de la Dirección de Policía de la zona Central y que el Ministerio Público tenía conocimiento de ello, ya que, supuestamente, se tenía la información de que la sucursal de Visión Banco o el supermercado adyacente sería asaltado.

El letrado confirmó que su cliente puso a disposición del Ministerio su teléfono celular.

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el pasado jueves por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo habría ultimado.

El comisario Cabañas fue imputado por homicidio doloso y seguirá con prisión preventiva.

FUENTE: LA UNION

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen