Actualidad

Spencer: Una película para sufrir junto a la Princesa Diana

Publicado

el

Spencer narra el sufrimiento de Diana de Gales y su trágico matrimonio con el Príncipe Carlos.

Trastornos, traición, abuso y otros conflictos forman parte de la dramática historia de Diana de Gales. Tras todo esto, gran parte del público a nivel mundial no ha hecho más que admirarla. Series, cintas y documentales han retratado la vida de la Princesa, sin embargo, fue hasta con Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín, que el espectador puede vivir junto a ella la ansiedad y pánico antes de finalizar su matrimonio con el Príncipe Carlos.

¿De qué trata Spencer?

Protagonizada por Kristen Stewart, la película explora un fin de semana clave para Lady Di al acercarse la celebración de Navidad. De inicio nos presenta a una royal que disfruta de la naturaleza, que anhela la libertad y a diferencia de otros miembros de la Familia Real, busca crear relación con el personal de servicio a modo de sentirse acompañada. Me atrevería a decir que nunca la percibimos tan desesperada como hasta con las escenas en las que se muestra en un encierro total.

Conforme avanza la cinta, los trastornos de alimentación de Diana de Gales empeoran, y al tratar de buscar salidas, parece que su “cárcel de oro sólido” se vuelve más grande y la dificultad para escapar persiste. Maggie, interpretada por la actriz Sally Hawkins, quién es la guardarropa real (fashion stylist) de la Princesa, funge como su mejor aliada mientras todos en el palacio se preparan para festejar las fiestas decembrinas.

Más adelante, Diana encuentra en su habitación asignada un libro sobre Ana Bolena, y a partir de entonces comienza a tener sueños y alucinaciones sobre la misma. En la cena de Nochebuena se la imagina destruyendo un collar de perlas que el Príncipe Carlos les dió tanto a Lady Di como a Camila Parker. Después, intenta visitar la casa de su infancia, pero los guardias reales la detienen.

Todos estos ataques de pánico que se suscitan en gran parte de la película fomentan que como público sufras junto a la royal; no es de sorprenderse si de repente se siente desesperación y se quiere huir con ella. Spencer logra transmitir un sentimiento de tristeza y revive aquella historia tan conocida y misteriosa a la vez. Por su parte, la figura de Carlos, interpretada por Jack Farthing, se muestra indiferente hacia todo lo que le sucede a la madre de sus hijos.

Villanos en Spencer

Una de las principales pesadillas de Diana de Gales durante la cinta es el Escudero mayor Alistair Gregory, quién la vigila de manera regular para que no se incumplan con las reglas o la prensa no pueda darse cuenta de los movimientos de los miembros de la Familia Real. Él se dedica a cumplir varias peticiones de la Reina Isabel, quien aunque no tiene tantas apariciones, deja muy claro de qué lado está el poder.

Los hijos de la Princesa forman parte importante, ya que son su motivo. Al final de la historia, se puede ver que huyen del Palacio Real con ella para intentar tener un momento “normal” como familia. El director de la cinta incorporó algunos elementos y personajes de ficción a estos hechos de la vida real, que terminaría en tragedia unos años más tarde con el accidente y fallecimiento de Diana de Gales.

 

Fuente: GQ

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen