Encontranos en

Salud

¿Si nos mostramos vulnerables…. somos realmente Jefes?

Publicado

on

Mostrarnos imperfectos es el camino para lograr empatía con nuestros colaboradores. Sin embargo… nuestras organizaciones legitiman que podamos revelarnos vulnerables?

unnamed

Reconocemos que la empatía es clave para ser un líder efectivo, sin embargo no sentimos que estemos acostumbrados en las empresas a manifestar nuestras dudas, errores y desconocimientos. Cuánto más ocultamos nuestras debilidades, representando una perfección que no luce humana, más nos alejamos de nuestros colaboradores.

Sin embargo desde los objetivos declarados buscamos ser líderes coach, tener empatía con nuestros equipos de trabajo para lograr contar con su mejor desempeño, y alcanzar de ese modo los resultados tan anhelados.

La neuróloga Brene Brown afirma, en base a sus investigaciones, que quienes no podamos mostrar debilidad o falibilidad tendremos afectada nuestra capacidad de conectarnos con los otros.

El tema de la imperfección también nos invita a reflexionar sobre nuestra mirada sobre el error en las empresas. Tenemos la ilusión de que no nos equivocaremos nunca? Claramente no es posible. Ahora bien, cuando nos equivocamos o nuestros colaboradores cometen errores… cómo reaccionamos? No estamos hablando aquí del error recurrente sino cuando el impacto de un error involuntario nos sorprende. Considero importante hacer una diferenciación entre el error y la negligencia, en el error no sabemos cómo hacer algo, en cambio en la negligencia sí sabemos como hacerlo y al descuidarnos no lo aplicamos. Muchas veces la negligencia está asociada a la desmotivación de las personas en sus tareas.

Cuando emocionalmente nos desconectamos de nuestras responsabilidades las consecuencias se hacen escuchar, aunque racionalmente busquemos neutralizarlas. No es lo mismo trabajar motivadamente que hacerlo desmotivadamente….

Evaluamos las consecuencias de esta diferencia como líderes de nuestras organizaciones? Si lo hacemos, qué hacemos concretamente todos los días en pos de motivar a nuestro equipo de trabajo? Nos relacionamos con ellos para poder identificar si están o no “enganchados” con sus responsabilidades? Nos mostramos humanos para poder conectarnos con ellos y comprender sus sentimientos? Si no sabemos cómo se sienten nuestros colaboradores, nunca podremos ser líderes efectivos.

Te invitamos al seminario “HABILIDADES DE COACHING EJECUTIVO” y “RESILIENCIA Y GESTIÓN DEL CAMBIO”, 20 y 21 de febrero en el Carmelitas Center.

 

 

precios

Para más info: http://pro.com.py/       | seminarios@pro.com.py

 

Publicidad

Empresariales

Royal Beauty Spa ofrece promociones y descuentos

Publicado

on

Por

Royal Beauty Spa incorpora a sus servicios los tratamientos de fisioterapia y kinesiología, para aquellas personas que sufran de lesiones y/o dolores musculares aunque los tratamientos más solicitados son los reductores, anticelulíticos y antiflacidez.

“Nosotros ofrecemos diferentes tratamientos como mesoterapia, carboxiterapia que son bastante buenos e interesantes y llegas a los resultados bastante rápido. También tenemos una gama de aparatología muy buena.” comentó la Lic. Ester Rodríguez en ‘De Siesta Es Mejor’.

A parte de los tratamientos corporales, Royal Beauty Spa ofrece cuenta con una clínica nutricionista y también entrenamiento funcional para las personas que deseen ejercitarse.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Salud

Tapabocas: ¿Cuál y cómo usar?

Publicado

on

Por

Los tapabocas se convirtieron en un elemento de uso personal diario, con los cuales se busca evitar el contagio del Covid-19. Recientemente el Ministerio de Salud dio indicaciones de cómo y en qué momento utilizarnos.

Los de tela pueden ser utilizados por personas sanas, mientras que los quirúrgicos deberán ser utilizados por personas que están enfermas o con sospechas de Covid-19.

En el programa #SonidoUrbano hablamos al respecto con la Dra. Viviana de Egea, Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud. Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Actualidad

Los batidos de frutas más frescos

Publicado

on

Por

Con las altas temperaturas, una buena opción para refrescarse consiste en preparar jugo natural de frutas. Te contamos nuestras combinaciones preferidas a continuación:

Remolacha, banana y naranja

Esta deliciosa combinación provocará sonrisas cada vez que lo presentes en la mesa. La remolacha además de ser naturalmente dulce, por lo que ya tiene la cantidad ideal de azúcar que el niño necesita consumir, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y el hígado. Además, si tu hijo hace deporte este zumo será estupendo ya que aumentará la resistencia cardiovascular.

Combina media remolacha cortada en cubitos, una banana y una naranja fresca (pelada) en una licuadora. Obtendrás un jugo cremoso y refrescante, rico en vitamina C, hierro y potasio.

Piña, banana y mamón

Tus niños simplemente no podrán resistirse a este sabroso jugo tropical, una combinación de frutas que aporta una dosis considerable de vitamina C y antioxidantes a su dieta. Combina en una licuadora ⅓ taza de piña cortada en cubitos, ⅓ taza de mamón y una banana. Agrega agua o leche si quieres conseguir una ligera merengada.

Sandía, agua de coco, limón verde y menta

Este jugo en específico es excelente para niños que practican algún tipo de actividad física como la natación o el fútbol. La sandía o melón de agua es muy refrescante y al mezclarse con el agua de coco proporciona electrolitos que hidratan y previenen los calambres en las piernas.

Combina en una licuadora una taza de sandía (sin semillas) cortada, ½ taza de agua de coco, el jugo de medio limón verde y dos o tres hojas de menta. No hay necesidad de agregar agua, con la del coco y la acuosidad de la sandía es suficiente.

Melón verde, pepino y kiwi

¿Tu hijo padece de asma? Este jugo verde, además de ser delicioso, contiene una gran cantidad de vitamina C, gracias al kiwi y al melón verde (honeydew), lo que podría prevenir los síntomas del asma. El pepino es hidratante y ayuda a mantener la salud del hígado y su sabor casi neutro lo convierte en el cómplice ideal para este jugo.

Usando una licuadora o extractor de jugos combina 1 taza de melón cortado en cubos, 2 kiwis, un pepino mediano y ¡a disfrutar!

Naranja, espinaca y manzana

¿Tu hijo se siente cansado o dice que siente fatiga todo el tiempo? Inyecta energía a su día con esta fuente de poder hecha con una naranja, una taza de espinaca y una manzana.

La vitamina C en las naranjas le dará energía y ayudará a su cuerpo a absorber el hierro en la espinaca. La manzana, por su parte, aporta dulzura y fibra. Coloca los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora y ¡salud!

¿Necesitás una licuadora para preparar tus jugos? Te recomendamos esta opción de GONZALEZ GIMENEZ.

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia