Larry Rudolph, el veterano manager de Britney Spears, presentó su renuncia a medida que aumenta la controversia sobre la restrictiva tutela de la cantante pop.
“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, Rudolph, quien ha sido el gerente principal de Spears desde los primeros años de su carrera en mediados de la década de 1990, escribió en una carta enviada el lunes a los co-conservadores de Spears, Jamie Spears, y a Jodi Montgomery, designada por el tribunal. “Hoy temprano, me di cuenta de que Britney había expresado su intención de retirarse oficialmente”.
Añadió: “Como su gerente, creo que a Britney le conviene renunciar a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”. (Vea la carta completa a continuación).
Este último giro en la saga de Spears se produce días después de que el co-conservador Bessemer Trust dejara de ayudar y supervisar la carrera del artista y su fortuna de más de 50 millones de dólares. Como dejó en claro en su comparecencia del 23 de junio en una audiencia sobre la tutela de 13 años, la propia Spears quiere que el complejo arreglo legal se disuelva o se altere fundamentalmente.
“Es mi deseo y sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida ”, le dijo a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Brenda Penny mientras la familia, los abogados y los funcionarios de la corte escuchaban.“ Realmente creo que esta tutela es abusiva… Quiero terminar la tutela sin ser evaluada. Quiero presentar una petición para poner fin a la tutela “.
Rudolph afirma en su carta de renuncia que “nunca ha sido parte de la tutela ni de sus operaciones”. Sin embargo, la propia Spears mencionó la “administración” en su declaración a veces escalofriante ante el tribunal por teléfono a fines del mes pasado.