Encontranos en

Noticias

¿Qué Es La Web 3.0?: La Evolución de Internet

Publicado

on

La Web 3.0 es un concepto del cual hace rato se está hablando en Silicon Valley. Y aunque no hay una definición única de lo que es, sí se entiende que es una idea que hace referencia a la evolución de Internet como actualmente lo conocemos.

En el siglo pasado vivimos la creación de la web 1.0, el lanzamiento de los navegadores. Con la web 2.0 observamos cómo los usuarios crean contenidos para interactuar en plataformas y la web 3.0 significará la descentralización de internet y el surgimiento de una importante economía de creadores.
La web como la experimentamos actualmente es lo que se conoce como Web 2.0, es decir, cuando evolucionamos de aquella web de principalmente texto y lectura (Web 1.0) a lo que disfrutamos ahora con sitios web interactivos, sociales, y cargados de contenido multimedia que mayoritariamente están alojados en servidores centralizados.

¿Qué es exactamente la Web 3.0?

Básicamente, es la versión descentralizada de la internet. Aunque todavía está en fase de crecimiento, tiene el potencial de revolucionar la internet tal y como la conocemos hoy. El principio básico que seguirá es la descentralización: no habrá ninguna autoridad central que dicte o gobierne el uso de los datos.

Con la web3 o la Web 3.0 se está comenzando a vender la idea de que el futuro es darle la vuelta a este último punto y descentralizar la web para que funcione sobre blockchains (así como las criptomonedas tipo bitcoin y ethereum) potenciadas por redes P2P.

En la web3 las aplicaciones se llaman DApps (la ‘D’ es por descentralizadas) y la idea principal es que los desarrolladores no creen aplicaciones que se ejecuten en un único servidor, ni almacenen todos su información en una sola base de datos, que como pasa hoy en día constantemente, suelen estás alojadas y son mantenidas por un único proveedor de servicios en la nube.

En la web3, las DApps corren en la cadena de bloques, en redes centralizadas con múltiples nodos p2p, o en una combinación de las dos cosas, algo que se empieza a conocer como el “protocolo criptoeconómico”.

Para algunos, la Web 3.0 tiene que ver con el metaverso. Aunque el metaverso forma parte de la misma, es sólo una parte de la innovación que se produce en este espacio. El metaverso es una Internet basada en actividades en tiempo real que incluye la compra de artículos digitales, juegos, y/o la creación y compra de obras de arte digitales, entre otras cosas.

Por el momento no estamos ni cerca de que la web3 reemplace a la Web 2.0, y el blockchain tiene también de sus propios problemas y retos.

Fuente: The Verve

@caroljota

Actualidad

J.K. Rowling recibe amenazas de muerte de hombre que apoyaba al atacante de Salman Rushdie

Publicado

on

Por

J.K Rowling es amenazada de muerte por un hombre que simpatizaba con el atacante de Salman Rushdie: “Tú eres la siguiente”. Warner B. exige apoyo.

Los comentarios hacia la escritora se hicieron presentes luego de que Rowling publicara un tweet compartiendo la noticia de Salman Rushdie, quien fue apuñalado en una conferencia en Nueva York.

“Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Espero que esté bien”, escribió Rowling en sus redes sociales, a lo que un usuario con el nombre de Meer Asif Aziz respondió: “No te preocupes, tú eres la siguiente”.

J.K Rowling ya está trabajando con las autoridades

La autora de “Harry Potter” ya se encuentra trabajando con las autoridades, sin embargo, también exige el apoyo de la plataforma ya que, al parecer, Twitter no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, Rowling agradece a todos los que le han mandado mensajes de apoyo tras los comentarios de odio hacia su persona.

Warner Bros. condena las amenazas contra J.K. Rowling

Por su lado, Warner Bros. – ahora Warner Bros. Discovery (WBD) – ya ha emitido una fuerte declaración de apoyo a la autora, condenando las amenazas en su contra.

“Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública”, expresó el gigante de los medios en un comunicado.

En cuanto a lo sucedido con Salman Rushdie, WBD expresó lo siguiente:

“Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”.

 

Fuente: TikiTakas

Leer más

Actualidad

Oferta millonaria a Amber Heard para protagonizar una película para adultos

Publicado

on

Por

Tras perder el famoso juicio por difamación ante su ex pareja Johnny Depp y por el que tiene que pagar más de 10 millones de dólares, la actriz Amber Heard, habría recibido una oferta de una película para adultos que le podría ayudar a pagar su deuda, revelaron diversos medios de comunicación que se dedican al cine para adultos.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, habría recibido una oferta de la agencia Zen Models para que la ex de Johnny Depp protagonice una película con clasificación X.

También aseguran que la agencia estaría dispuesta a desembolsar 9 millones de dólares para que Amber Heard se vuelva en estrella de su próxima película para adultos. Ha trascendido que contrato tiene un valor de 8 millones de dólares e incluye una donación adicional de 1 millón de dólares al Hospital Infantil de Los Ángeles.

“Hemos estado en contacto con un grupo de productoras de películas para adultos que están interesadas en ofrecerle a la Sra. Heard un contrato para actuar en una producción de video de entretenimiento para adultos”, sería una fragmento de la carta que recibió la abogada Bredehoft.

Amber Heard estaría en la lista negra de Hollywood

Amber Heard busca dejar atrás todo el proceso judicial que vivió con Johnny Depp y retomar la actuación, la profesión que corrió a un lado este último tiempo para estar enfocada en cuestiones personales. De todos modos, alguien que supo ser cercano a ella asegura que no le va a ser sencillo.

Jeffrey Nightbyrd, su ex agente y quien la acompañó en su carrera durante más de 10 años, dejó entrever que podría entrar en la lista negra de Hollywood.

“Ella tiene muy buen cerebro y debería hacer sus propios proyectos. Nadie la va a producir, así que ella debería producir la suya propia. Apuesto a que algún día Amber producirá y dirigirá una película con un concepto original”, manifestó.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Captan la imagen de la colisión de dos galaxias

Publicado

on

Por

Una nueva imagen del telescopio Gemini North, ubicado en la cima de Maunakea en Hawai, muestra dos galaxias entrelazadas que eventualmente se fusionarán en una dentro de millones de años, un suceso que anticipa el destino similar por el que pasaría nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

La fusión entre las dos galaxias espirales, NGC 4568 y NGC 4567, se observó a 60 millones de años luz de distancia, cerca de la constelación de Virgo.
Cuando se tomó la imagen, ambas estaban a 20,000 años luz de distancia entre sí, aproximadamente a la misma distancia de la Tierra al centro de la Vía Láctea, pero a medida que se encierran entre sí, la magnitud de la colisión se desatará.
majestuosas
Esta imagen del telescopio Gemini North en Hawái revela un par de galaxias espirales que interactúan, NGC 4568 (abajo) y NGC 4567 (arriba), a medida que comienzan a chocar y fusionarse. Crédito: International Gemini Observatory

“Sus fuerzas gravitatorias en duelo desencadenarán ráfagas de intensa formación estelar y distorsionarán salvajemente sus estructuras que alguna vez fueron majestuosas”, ,dijo a principios de esta semana el NOIRLab de la Fundación Nacional de Ciencias, que opera el observatorio.
Las galaxias pasarán millones de años moviéndose una al lado de la otra en bucles cada vez más estrechos, creando “largas serpentinas de estrellas y gas”. Eventualmente estarán tan entrelazadas que existirán como una sola galaxia que “emerge del caos”, dijo NOIRLab.

El mismo destino para La Vía Láctea
Esa impresionante vista de la colisión, también es una previa del terrible destino de nuestra galaxia: en aproximadamente 5,000 millones de años, la Vía Láctea probablemente tendrá su propia fusión con la Galaxia de Andrómeda.

La NASA anunció esas proyecciones en 2012, cuando el Telescopio Espacial Hubble descubrió que Andrómeda está “cayendo inexorablemente hacia la Vía Láctea” a aproximadamente 250,000 millas por hora, lo suficientemente rápido como para viajar de la Tierra a la Luna en una hora.

Sin embargo, señaló que las estrellas dentro de cada una de las galaxias estarán tan separadas que no chocarán entre sí y, en cambio, serán lanzadas en diferentes órbitas alrededor del nuevo centro de la nueva galaxia combinada.

FUENTE: Univision

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia