Connect with us

Actualidad

Primera función pet friendly en Sudamérica

Publicado

el

El evento dio lugar en Argentina en el municipio de Escobar se realizó, junto al estudio Warner Bros. Pictures, la primera función de cine con perros de América del Sur: una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa. De esta forma, se buscó promover la concientización sobre la adopción y tenencia responsable de las mascotas, además de potenciar una política pet friendly para los espacios públicos dentro del distrito.

Según informó el municipio, el evento se desarrolló este martes 2 de agosto, en el Teatro Seminari Cine Italia y, para el festival, se eligió la película “DC Liga de Supermascotas”, protagonizada -justamente- por perros. Hubo tres funciones donde tanto humanos como mascotas pudieron disfrutar del film: a las 13, a las 16 y a las 21.

La sala fue adaptada especialmente para la ocasión: se proyectó con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos. También se la equipó con bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tenían hambre. Además, como requisito de ingreso, las personas que asistieron con sus mascotas debieron llevar una correa y el carnet de vacunación.

“Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas”, expresó a Télam el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto, quien señaló que la primera función fue “todo un éxito”. En el mismo sentido, al referirse a la iniciativa, añadió: “Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea”.

Un fin noble

Todo lo recaudado será destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis, que “hace más de 70 castraciones por día”, indicaron.

Asimismo, el equipo de Zoonosis local estuvo presente durante la jornada para realizar los controles de libretas sanitarias requeridos para ingresar a la sala y para intervenir en caso de que se necesite atención especial.

Micaela y Federico, encargados de la unidad de zoonosis, aseguraron que estas iniciativas “ayudan a visibilizar” y que las personas “se interesen más por los cuidados”.

Vecinos que pasaban por la vereda del cine se acercaban a consultar por turnos para castrar a sus mascotas o a escanear un código QR que figuraba con información de animales que están en adopción.

 

FUENTE: La Nación Ar

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia