Encontranos en

Actualidad

¿Censura? La nueva película de los Minions llegó a China con un final alternativo

Publicado

on

Diversos espectadores chinos resaltaron en las redes sociales que el final que vieron en ‘Minions: nace un villano’ es distinto al de la versión internacional.

Minions: The Rise of Gru (Minions: nace un villano, en Hispanoamérica) se estrenó este mes en China, tras lo cual algunos espectadores comenzaron a comentar en las redes sociales del país el abrupto final de la película, diferente al de la versión internacional.

En la quinta entrega de la serie cinematográfica Mi villano favorito, estrenada varias semanas después que en el resto del mundo, uno de los personajes tiene un desenlace diferente al del de su distribución a nivel mundial, destacaron algunos internautas en la red social Weibo, equivalente a Twitter, que está bloqueado en el país asiático.

La película animada, ambientada en la década de 1970 en San Francisco, cuenta la historia de un joven Gru, que pasó de ser un cobarde a un delincuente apoyado por un personaje que, en la versión estrenada en el gigante asiático, pasó a vivir un final alternativo.

Si bien el resto del mundo pudo ver cómo el mentor del personaje principal, de nombre Willy Kobra, escapa de la policía fingiendo su muerte, en China es apresado por la misma y encerrado en prisión por 20 años.

El cambio se explica con una serie de imágenes fijas insertadas en la secuencia de créditos al final de la proyección.

La versión china

Además, los distribuidores chinos quisieron resaltar que el personaje protagonista, Gru, a pesar de ser un villano de profesión, “eventualmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia”, según reza un mensaje al final de la película.

La alteración de películas es relativamente común en China, donde las autoridades o en ocasiones las propias plataformas y distribuidoras acostumbran a censurar desnudos, contenido político considerado delicado o escenas sexuales.

No está claro si el final de la película de los Minions se modificó debido a la petición de los censores o si los productores lo consideraron una conclusión más aceptable para el mercado chino.

El clásico de 1999 de David Fincher, El Club de la Pelea, recibió un tratamiento similar cuando la plataforma de vídeo china Tencent Video subió en enero una versión en la que la policía detenía el plan del protagonista para acabar con la civilización moderna.

 

 

Fuente: RPP

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia