Encontranos en

Salud

Ponete en forma en casa con estos ejercicios

Publicado

on

La pandemia ocasionada por el coronavirus obliga a millones de personas a quedarse en sus casas. Es por eso que decidimos hacer una lista de sencillas rutinas que pueden servirte para ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

Plancha boca abajo

Es un ejercicio de relativa facilidad que trabaja la zona abdominal, brazos y piernas. Recuéstate boca abajo, con los brazos estirado y las puntas de los pies como base del cuerpo. Según tu nivel de entrenamiento puedes ir un poco más allá, como en la imagen y elevar las piernas de manera alternada. Si estás comenzado basta con que mantengas la postura durante unos 40 segundos y repitas.

 

Ejercicios con tu propio peso corporal

Las sentadillas nos sirven para trabajar la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que fortalece las piernas y los glúteos entre otros músculos. También ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y dotan de flexibilidad en tronco inferior.
Es importante que, si no practicas este ejercicio con frecuencia, las primeras veces observes con detenimiento cómo lo haces, de esta manera te aseguras de que sea la manera correcta de practicar sentadillas. Ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas, en línea paralela con los hombros es una buena posición. Intenta sentarte, que los hombros no sobrepasen a tus rodillas, y flexiona manteniendo la mirada hacia adelante y la cabeza en alto. Puedes comenzar realizando 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Puente de caderas

Es un ejercicio sencillo y que ayuda tonificar y elevar los glúteos. Consiste en tumbarte boca arriba sobre una esterilla, flexionar las piernas y elevar la cadera. Los brazos deben quedar extendidos al lado del cuerpo. Cuando la pelvis esté arriba contrae los glúteos y mantén la posición durante 20 segundos. Baja lentamente, controlando todos los movimientos. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Ahora con el HUAWEI BAND 4 podés medir datos detallados como frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más. Para que pueda ajustar un mejor ejercicio o entrenamiento.

Además, gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y el algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeen™ 3.5 monitorea tu frecuencia cardíaca con precisión. También proporciona recordatorios inteligentes a través de vibraciones si tu frecuencia cardíaca excede la frecuencia cardíaca promedio máxima.

 

 

Noticias

¿Cuáles son las secuelas del covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en el King’s College de Londres determinó seis tipos diferentes de covid-19, en donde cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas. La misma universidad desarrolló una aplicación que registra los síntomas diarios y el progreso en más de cuatro millones de personas que padecen coronavirus en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. 

Los estudios arrojaron que del 10% al 15% de las personas, incluídas aquellas con síntomas leves, no lograron recuperarse de los síntomas tan rápidamente como se suponía.

Uno de los mayores problemas es que las secuelas de esta enfermedad, no solo son las típicas de aquellas enfermedades respiratorias, sino que dañan otros órganos, como riñones, corazón y hasta el cerebro.

Según una investigación realizada en Shangai, China reveló que el 55% de los pacientes con coranvirus presentaron a la larga, síntomas de tipo neurológico, como temblores y confusión.

“Los hallazgos del estudio revelaron una posible interrupción de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de covid-19, lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-Cov2. Esto requiere atención debido a que aún si los pacientes se recuperan bien de la neumonía, los cambios neurológicos pueden ser muy pesados a futuro”, señalaron los responsables del estudio.

El corazón también sufre y dos nuevos estudios realizados en Alemania muestran cómo, aún en personas que tuvieron síntomas leves. Las imágenes examinadas de resonancia magnética del corazón de 100 personas que tuvieron la enfermedad fueron comparadas con las de otras 100 que no se enfermaron, La edad promedio era de 49 años y un 66% de los que tuvieron covid se recuperaron en sus casas, sin necesidad de asistir al hospital.

Sin embargo, más de dos meses después, las personas infectadas tenían más probabilidades de sufrir trastornos cardiovasculares que el grupo de control: 78 pacientes mostraron cambios estructurales en sus corazones, 76 tenían evidencia de un biomarcador que indicaba una lesión cardiaca típicamente encontrada después de un ataque cardiaco, y 60 tenían signos de inflamación.

 

FUENTE: REVISTA NOTICIAS DE LA SEMANA / NOTICIAS.PERFIL.COM

Leer más

Salud

¿Cómo protegerse del frío?

Publicado

on

Por

Con el pronóstico de descenso de temperatura para los próximos días, debemos resguardarnos del frío teniendo en cuenta que uno de los efectos principales que trae consigo es la disminución de las defensas, lo que da lugar a enfermedades como gripes, neumonías o bronquitis, más aún ahora que nos encontramos en medio de la pandemia del covid-19
Es por eso que hicimos una lista de consejos a seguir para protegernos del frío.

Consejos para el hogar

1. No es aconsejable subir en exceso la calefacción ya que de ese modo sufriremos cambios bruscos de temperatura.

2. Aísla bien las ventanas y puertas de tu hogar para no dejar que pase el frío y evitar las corrientes de aire.

3. Intenta mantener cerradas las puertas de todas las habitaciones y así no dejar escapar el calor.

4. Mantén la temperatura de tu hogar entre 21 y 22 grados.

5. Procura moverte a menudo y evita estar sentado durante un largo tiempo.

6. La temperatura del agua de la ducha deberá estar tibia, no te excedas de caliente ni fría e intenta no ducharte más de una vez al día.

 

¿Necesitás una estufa? González Gimenez cuenta con súper ofertas y además te hacen el delivery hasta tu casa.


PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Noticias

Beneficios de tomar cerveza

Publicado

on

Por

Cada primer viernes de agosto se recuerda el día internacional de la cerveza, por ese motivo nos pusimos a investigar los beneficios que esta bebida adorada por muchos, aporta a nuestra salud.

Beneficios al sistema inmune

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.

Diversos estudios apuntan a que este bebida, consumida de manera modera por adultos sanos, podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

 

Ayuda en la prevención de la diabetes

De acuerdo con una entrevista publicada en el CICS, con el Dr. Franz Martín, autor del documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2.

Al aportar magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B, “el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de la insulina”, explica el Dr. Martín.

Según instituciones internacionales, se entiende por consumo moderado de alcohol una ingesta que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día; es aconsejable ingerirla acompañada de alimentos sólidos, esto dentro del patrón de consumo de la Dieta Mediterránea, afirman.

 

Efecto positivo en los huesos

Existen muchos estudios, que han observado el efecto positivo del silicio en el hueso, demostrando que su administración produce un efecto positivo en la masa ósea, explica la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Añade que el consumo moderado de esta bebida fermentada parece tener efectos beneficiosos en el hueso, ya que los los polifenoles, flavonoides, y sobre todo el silicio, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo y en la masa ósea.

Rehidratante después del ejercicio

La cerveza, por su composición y su bajo contenido alcohólico, ingerida en dosis moderadas e ingerida por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa para rehidratarse tras la práctica deportiva, explica un estudio.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto del Frío-ICTAN, la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble y otros componentes que pueden ser beneficiosas para la recuperación tras el ejercicio físico.

 

Ayuda en la salud intestinal

En el mismo Simposio fue presentada un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, el cual expuso el efecto positivo que los polifenoles podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, aseguran.

 

 

 Y recordá, consumí con moderación y nunca manejes cuando tomes ☺

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia